#Desafío “La Gitana en la cocina” Semana 2: El café

in #blog5 years ago (edited)

Café, Taza De Café, Porcelana, Granos De Café
Fuente

De los granos tostados y molidos de la semilla de café, se obtiene una estimulante bebida que es consumida diariamente por millones de personas en todo el mundo. Despertar cada mañana, es para muchos disfrutar del aroma y el sabor de un buen café.

La planta es originaria de Etiopía, su nombre es cafeto o planta de café, es un arbusto propio de las regiones tropicales y ecuatoriales y crece junto a otras especies mas altas que le dan sombra ya que requieren de temperaturas suaves.


Fuente

La forma mas común de consumir el café es caliente y endulzado con azúcar o también con leche, pero por ser tan versátil existen miles de recetas que complacen los gustos mas variados.

Leyendo un poco sobre la historia del café, descubrí que no siempre fue una bebida ampliamente aceptada, incluso llegó a estar prohibida y fue considerada por muchos religiosos como una bebida del diablo, una anécdota papal cuenta que un papa al probar el café le gustó tanto que dijo que había que santificar esa bebida. Otra anécdota es que llegó a ser causa de divorcio si no se suministraba a la esposa una ración diaria de café. De modo que después del agua, esta bebida es hoy en día una de las más populares del planeta.

Aquí les comparto dos versiones de una exquisita receta, una en coctelería y la otra de repostería, en ambas el ingrediente Rey es el Café.

COCTEL DE TIRAMISÚ

Coctel-Tiramisu
Fuente

Preparación:

En una licuadora verter café, Ron o Vodka, nata fresca, néctar de cambur, hielo picado y mezclar. Servir en una copa y espolvorear café molido muy fino, añadir un toque de sirope de caramelo y adornar con una guinda de cereza.

TORTA O PASTEL DE TIRAMISÚ


FUENTE

Aquí les dejo un enlace donde pueden encontrar una receta fácil de este delicioso postre italiano.

Espero que disfruten de esta entrega que cada semana propone @lagitana en el #Desafío "La Gitana en la cocina".



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/05/desafio-la-gitana-en-la-cocina-semana-2-el-cafe
Sort:  

Es una de las mas populares y NECESARIA.

El café está siendo el más nombrado en este desafío culinario. Simplemente es divino. Saludos y abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04