Bitácora: "Si algo va a pasar pasará" 

in #blog5 years ago (edited)

Para algunos físicos el tiempo ocurre todo el tiempo. Es decir, no hay diferenciación entre el pasado, presente y futuro. Todo está ocurriendo al mismo tiempo. El big bang está ocurriendo, el mundo se sigue expandiendo y de haber un final, también está ocurriendo en este momento mientras yo escribo este post y usted lo lee. Que dicho sea de paso, esta ocurriendo al mismo tiempo.

El tiempo como una invención de la conciencia, que escoge deliberadamente recordar el pasado, tomar el "ahora" como presente y olvidar o imaginar el futuro. El tiempo es una invención de la mente para darle orden al desorden. De ser una dimensión física, sería otra historia, porque saltaría de una vez a ese espacio y tiempo donde soy millonario.

Pero, entiéndase, que si todo está ocurriendo al mismo tiempo sin mucha diferenciación, a donde dejamos el ¿Espacio? no podemos estar en un lugar sin estar en un tiempo, y no podemos estar en un tiempo sin estar en lugar. Es decir, el espacio y tiempo son un bloque, aun así todo ocurre al mismo tiempo y por ende donde ya he estado estuve, donde estoy, estoy y donde estaré ya he estado. Porque todo está ocurriendo en el mismo tiempo y lugar(Universo)

En fin, todo esto lo estoy diciendo, para poder decir que, para mi el año ya acabó. Estoy trabajando para mi 2019, trazando objetivos dibujando mi plan en un croquis muy bonito , haciendo mi calendario de eventos importantes etc. etc. etc. Para saber dónde vas tienes que saber donde has estado. Está implícito en la condición humana dejar algo atrás para encontrar algo nuevo. Los colonizadores, viajeros espaciales, y demás aventureros como Indiana Jones, todos han tenido que dejar algo atrás en pro de encontrar algo nuevo.

Y yo, como la mayoría de seres que tenemos calendario, tenemos la costumbre de dejar un año atrás.

Este año ha sido interesante cuando menos. Me han pasado muchísimas cosas, buenas, malas, magníficas, espléndidas. Ya habiendo finalizado mi año y empezando el 2019 puedo decir que todo ha sido perfecto.

En Marzo del año pasado me gradué. Culmine un ciclo de estudio universitarios y aunque deseo seguir estudiando ahora mi enfoque está en otras áreas. Estar bajo las nubes fue de las cosas más sublimes de este año, no puedo explicar como se erizó mi piel al escuchar mi nombre, y aunque todo ocurrio muy deprisa aquel momento para mi es muy especial.

Lo compartí con las personas quienes me acompañaron durante esos 4to años de carrera, mis padres y mis amigos. Sin ellos no hubiese estado ni cerca de entrar con toga y birrete en el Aula Magna de la UCV. También durante aquel año tuve mi 1er trabajo como Fisioterapeuta, trabaje en un hospital muy reconocido en Caracas, también tuve mi 1era renuncia por motivos políticos.

Tuve un año donde me hice más consciente y maduro. Aun sigo siendo medio atolondrado, pero muchísimo menos que el año pasado.



Viendo en retrospectiva


Cualquiera que hubiese tenido mi año podría pensar "que año de mierda" pero no cualquiera soy yo y yo no soy cualquiera. MI año ha estado marcado por la ley de Murphy,

"Si algo va a pasar pasará"


Empecé hablando del tiempo y del lugar. Esto no es una invencion mia loca, googlealo pa que vos veais. Si todo está pasando entonces el futuro ya te escrito, entraríamos en un dilema al mejor estilo de matrix preguntándonos si de verdad podemos alterar el cursos de los acontecimientos futuros.

Si de saberlo hubiéramos hecho algo diferente, así como el oráculo le dice a Neo. La verdad si tuviera la respuesta a ese dilema no estaría aquí escribiendo un post. Me verías publicado en algún best-seller. Lo cierto es que a veces cuando me baño me pregunto ¿Si yo hubiera sabido cómo se desarrollaría este año, hubiera cambiado algo?

Ahora que lo vivido es pasado, diría sin dudarlo no. Pero no estoy muy seguro de la respuesta si le preguntas al yo de Enero, posiblemente si preguntas al de los primeros días de Marzo obtendrás una respuesta similar. El camino que tuve que recorrer para llegar hasta el dia hoy que escribo estas líneas no ha sido fácil. Pero creanme, vive peores.

Todos aquellos "golpes" o más bien "lecciones" que pude haber recibido el año pasado sirvieron para fortalecer el carácter y la endereza. Cosas por las que si me tocara vivir otra vez sabría reaccionar, sentimientos que se, que como cualquier otro corazon guardo y he aprendido a gestionar. De las muchas cosas que me pasaron e hice estoy orgulloso, porque cada una de ellas ha sido perfecta. De no haber ocurrido como ocurrieron no estaría hoy aquí. Y por ello solo puedo dar gracias.

Orgullo y Humildad


Parecen palabras que no van de la mano. Pero menos mal que nuestra condición humana es contradictoria y una persona que sabe cuando decir "No se" puede al mismo tiempo y en la misma medida ser orgulloso. De hecho, estoy bastante orgulloso de eso. En algún punto de este año acepte mi incapacidad para sobrellevar, y aprender. Aquello fue el punto de partida de un viaje que aun hago y que seguirá su transcurso durante el 2019.

De mi orgullo estoy orgulloso. Porque no pude guardarme nada y espero jamas y nunca volver hacerlo. Porque aquello corrompió mi espíritu y debilitó mi carácter. Si pienso digo y si dudo actuó.

Este año también fue para tener un cambio de paradigmas y de esquemas. Fue como un época oscurantista, llena de ignorancia y percepciones erradas, de ideas, proyectos y personas equivocadas. Este año toda aquella redundancia y basura se ha logrado remover y ver el panorama más claro, sin ruido ni pesares.

Tuve que tomar decisiones y aunque algunas de ellas llegue arrepentirme a las pocos días de haberlas tomado, ahora que logro ver el panorama completo miro atrás y digo "guao" de seguir aquél camino hubiera explotado entre llamas y fuegos artificiales.

Todo lo que ha ocurrido lo agradezco y lo abrazo porque simplemente ha Sido perfecto

Tengo algunas metas para el año que viene que escojo guardarme para mi. SIn embargo la redundancia, y la basura está fuera del sistema, la vista más clara y con un horizonte a la vista. Un objetivo, un plan y la disciplina suficiente para lograrlo, todo eso ha sido de alguna u otra manera forjado durante este año.

Ya esto quedó muy largo

CHao

Les llevó alta ventaja. Mi Nuevo año empezó el 1ero de diciembre.


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/12/bitacora-si-algo-va-a-pasar-pasara

Sort:  

Un buen análisis, el dilema del pasado, presente y futuro ha sido el pan diario en todas las civilizaciones, ¿Será que estamos siendo visitados por viajeros del tiempo?

Cada vez que llega octubre empiezo mis auditorias del año que empieza a culminar para irle preparando las maletas y así tener presente lo que se logró y lo que no se ha logrado

Si algo puede viajar en el tiempo ten seguro que no somos nosotros.

Excelente que lo hagas, ya con eso le sacaste ventaja a más de uno

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87