Aumente su productividad organizando su espacio de escriturasteemCreated with Sketch.

in #busy6 years ago

Es bueno o malo, dependiendo de a quién le preguntes

0_loAIS72fFkYnxaHs.jpg

Imagine este escenario: se despierta (o llega a casa del trabajo) listo para obtener esas 1.000 palabras. Tienes una gran idea y no necesitas motivación. Te sientas en tu escritorio y mueves las cosas para dejar espacio para escribir. Entonces, poof, tu idea se ha ido.

¿Suena familiar?

Su espacio para escribir puede ser demasiado abarrotado.

"Pero mi espacio desordenado me hace creativo", podría estar diciendo. Y para algunos de ustedes escritores, el desorden en sus escritorios no les molesta en lo más mínimo. Para la gente como yo ese desorden es una gran distracción.

De hecho, cuando comencé esta publicación, había un montón de cosas que necesitaba archivar. Me molestó tanto que comencé este post cuatro veces. Tuve que salir de mi flujo de escritura, archivar los documentos y luego volver a escribir.

¿Ves lo molesto que puede ser? Logré mantenerme disciplinado, archivar los documentos y volver a mi tarea de redacción.

Esas pilas de desorden en su escritorio son una distracción, incluso si no quiere admitirlo.

Aquí hay algunas correcciones para aumentar su productividad de escritura.

Divida su espacio de trabajo en zonas

Cree dos zonas en su oficina o área de trabajo: zona de la computadora y zona no de la computadora. La zona de tu computadora es donde escribes y pasas tiempo ideando tu próxima novela (o artículo o entrada de blog o cuento).

Tu zona no computacional es donde te relajas. Convierta esta área en su área libre de tecnología, donde podrá relajarse con un buen libro o mirar por la ventana y disfrutar de la naturaleza. Es tu lugar para desconectarte y dejar que tus jugos creativos se rejuvenezcan.

La zona de la computadora

La zona de la computadora debe tener tres cosas:

  • Su escritorio y silla

  • Una buena lámpara si la iluminación en su área no es la mejor

  • Tu computadora

Mi casa tiene una cantidad limitada de espacio, así que mi "oficina" está en mi sala de estar. Esta área es mi zona de computadora.

Mi espacio es escaso, pero lo necesito de esa manera. Hay algunos libros porque mirarlos me inspira. Lo sé, aburrido. Agregue cosas a su área que lo inspiren, como sus flores favoritas en un jarrón o fotos. Lo que sea que necesites para sentirte vivo en tu espacio.

Mantenga su escritorio libre de desorden. No dejes que nadie coloque nada en tu escritorio. Deje en claro a todos que este es el único lugar de la casa que debe permanecer libre de obstáculos.

Ah, y prepara esa taza de café o té y llévala contigo cuando te sientes a escribir. No quieres que nada te saque de la zona una vez que las palabras comiencen a fluir.

La zona no computacional

Mi zona sin computadora es mi sofá detrás de mi escritorio y mis estanterías. Tengo palabras inspiradoras sobre escribir y leer, y cómodos cojines. A menudo me relajo en el sofá con un buen libro después de escribir el día.

Aquí hay una parte de mi zona no computacional. Mi sofá yace perpendicular a los estantes para poder mirar mis libros y fotos de mi familia.

0_QHuDsHKQNK-5GhS_.jpg

Haga que su zona fuera de la computadora sea tan cálida y acogedora como sea posible. Pinta las paredes con tu color favorito. Los estudios demuestran que el azul y el verde son los mejores colores para oficinas y espacios domésticos porque aumentan su productividad y también son tranquilizadores. Si tienes paredes blancas o beige, tal vez es hora de hacer un poco de diversión. Mis paredes se llaman muffins calientes y me hace sentir todo borroso por dentro.

Agregue algo de inspiración a su zona no computacional. Me encanta mirar libros y visualizar que mis propios libros publicados están entre ellos. También tengo frases inspiradoras colgando en mi sala de estar. Escribir a veces es solitario y a menudo puede ser desalentador, especialmente si eres un autor emergente como yo. Tener cosas alrededor para mantenerte enfocado en tu objetivo es importante.

También está bien si las cosas en esta área se vuelven un poco desordenadas. Puedes ver los pequeños huesos masticables de mi perro en el piso. A menudo se sienta conmigo en la sala de estar y mastica un hueso mientras escribo o leo. Simplemente no dejes que las cosas se salgan de control en tu zona que no es computadora. Desea sentirse libre de estrés en esta área. Recuerda, es el lugar donde te relajas. No puedes relajarte si hay basura en todas partes.

Puede tomarle unas horas o incluso un día para crear estos espacios, pero si quiere ser más productivo, será un tiempo bien empleado.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04