YELENA!

in #castellano6 years ago

Buen día mis amigos Steemianos:

Ya que todos estos días mi vida ha estado tan en relación directa con mis mascotas y los dolores de cabeza que a veces te provocan como cualquier hijo, aunque éstos, sean hijos de otra especie, perrhijos, gathijos y ahora será? taranthija? jajajajajajajaja! Igual los amo.

Hoy les platico sobre Yelena, otra tarántula Goliat.

IMG_20180612_125307.jpg

Sobre la mano de mi esposo, esta la piel que acaba de cambiar y, a la derecha esta Yelena descansando.

Recuerdan ustedes que ya les había escrito sobre "Tasha" la primera Goliath que tuvimos y aunque murió, no la olvidamos; Además aprendimos mucho sobre estos animales con ella.

Yelena, es más joven por un año que Tasha (qepd) y volvimos a pasar el período de cambio de piel, sólo que esta vez, ya no nos tomó por sorpresa ni tan neófitos en el asunto, así que lo tomamos con calma y la dejamos vivir en paz todo el proceso.

Este proceso de cambio de piel, como les había platicado con anterioridad, es sumamente doloroso para la tarántula, así que los 5 ó 6 días que tarda en lograrlo, realmente pareciera estar muerta: no come, no se mueve y obvio ( lo aprendimos con Tasha) no debemos tocarla por ningún motivo, pues se vuelve tan, pero tan frágil que es muy posible que le provoquemos un infarto o la pérdida de alguna de sus extemidades.

En ocasiones ellas solas se quiebran alguna patita en el proceso.

IMG_20180612_125430.jpg

Aquí se ve una patita que se le quebró y algunos gusanitos con los que se alimenta.

El caso es que hace séis días, ya la vimos sin moverse, por lo que empezamos a monitorearla, y efectivamente, dejó de comer.

Hoy por fin, se deshizo de su vieja piel, y a quedado limpia y más grande, creció mucho en este proceso; no se y lo he buscado pero no encontré datos al respecto; supongo yo que, ella va creciendo y llega un momento en que su piel que no ha de ser muy elástica, le queda pequeña y por éso, la cambia, entonces cuando sale de su vieja investidura, se ve mucho más grande. Si alguien sabe algo sobre ésto, por favor, explíquenmelo.

Siempre tenemos a la mano un rociador con agua limpia para poder tener un poco húmedo su hábitat, y tenerle siempre agua fresca, y su alimento que en esta ocasión son gusanitos vivos porque no hemos podido encontrar grillitos.

IMG_20180612_125508.jpg

El vasito de atrás es donde tengo los gusanos para alimentarla

Por lo general, todos los días Yelena se echa una rato en el agua; por cierto, no se alimenta todos los días, a veces lo hace cada dos o tres días.

No podía irme sin dejarles una buena foto de ella, así que con mucho cuidado y un palillo bien largo (no encontramos los guantes) la movimos un poquitín, pero como es de pocas pulgas, inmediatamente pego un salto; pero era necesario para que se pueda apreciar.

IMG_20180612_133214.jpg

Díganme, no esta hermosa?

Saludos y besos a todos!

Sort:  

wow.It's so ugly

Hola @gabrielatigge, que dedicación le presta al de cuidado de tu mascota.

Un saludo desde mi cocina

Asi es @galletikasar, amo a los animales, y para mi todos son mis hijos aunque de diferentes especies, perros, gatos, tarántulas, humanos. jajajajaja

Waooo, me alegro y a la vez me da susto jajajaja me alegro porque tiene una mama que la cuida muy bien espero que se recupere de lo que tiene pronto. Y me asusto porque le tengo fobia a las tarántula, pero me doy cuenta que por qué le tengo fobia al parecer son unos animales muy lindo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87