¡Enanos!

in #castellano5 years ago



Source - Sí, obviamente este no es uno de los que describo en el cuento, pero, ¿qué se hace? ¡La ilustración está brutal!


De repente se hizo el silencio. La luz se coló al abrirse la puerta y un grupo de siluetas se recortó en el umbral. Muchos giramos las cabezas para ver a los recién llegados.

Fue curioso ver entrar al grupo, todos muy graves mientras tintineaban sus cotas de malla al ritmo de sus pasos. Entraban uno junto al otro, corpulentos, con sus barbas trenzadas y adornadas con mil aros, caminando orgullosos y seguros.

El primero entró solemne, era de mediana edad, aún fuerte a pesar de la barba cana y la cabeza calva. La barba bien peinada estaba trenzada con decenas de anillos de bronce y quizá centenas de acero, parecía un gran general estudiando el terreno antes de entrar en combate. Traspasó el umbral, se detuvo a unos pasos de la puerta mientras sus ojos se ajustaban a la penumbra, miró a uno y otro lado antes de escoger una mesa al fondo y encaminar sus pasos hacia allá.

Inmediatamente tras él, entró otro, esta vez gordo y macilento, también de larga barba pero desordenada. Su cuerpo fofo, sus movimientos torpes, su cabello y la enorme barba rubia le daban el aspecto de un león somnoliento avanzando tras su líder. Vestía cota de malla, sobreveste de lana teñida en verde y enormes botas tachonadas.

Junto a él, caminaba con pasos firmes, agresivos, uno de barba, melena y ojos muy negros, rostro peligroso, surcado por algunos finos tatuajes en sus mejillas. Su barba, trenzada y peinada con gran esmero brillaba con los reflejos de incontables aros de acero mientras sus ojos miraban desconfiados alrededor. Su cuerpo macizo, tenso, listo para la acción, avanzaba con elegancia felina, cada pocos pasos, su mano se posaba inconscientemente donde debería estar la empuñadura de su espada, buscándola, acostumbrado a blandirla a la menor provocación.



Source - Claro que este no es el tipo, obviamente no iba a sacar el teléfono y pedir una foto con él. Aunque bueno, aquel era igual de intimidante.


Afortunadamente, entraron desarmados. Caminaron hasta la mesa de la esquina al fondo, la más alejada del bullicio y se sentaron en apretado corro, de espaldas a la pared. Pidieron comida y cerveza.

Los miraba desde mi puesto en la barra, curioso. Jamás había visto a gentes tan extrañas en este sitio. Su llamativa entrada parecía contradecir el secretismo de su reunión, pensé que si su intención era no llamar la atención jamás lo habrían logrado, encajaban tan bien en este sitio como lobos en un gallinero.

Los vi cuchichear entre ellos, el alboroto no me permitió escuchar ninguna palabra de lo que decían pero aún así captaron toda mi intención. Imaginé extraños motivos para su presencia, ¿Qué hacían allí esos tres en armadura?, ¿A dónde iban?, ¿De dónde venían?

Intenté ser muy discreto. Daba un sorbo a mi cerveza mirándolos por encima del borde de la jarra cuando el de ojos desconfiados me descubrió. Sus ojos se posaron un momento en los míos antes de que lograra desviar mi mirada. Rompí el contacto, mirando a otro lado, pero el daño ya estaba hecho. Se levantó y caminó en mi dirección. Lento, premeditado.

Pensé en levantarme y escapar, pero eso solo lo provocaría aún más, así que confíe en pedir disculpas por mi impertinencia y escapar sin peores consecuencias que un mal rato. Le di otro sorbo a mi cerveza, me supo mal por el miedo.

Miraba a mi vaso, intentando esconder el miedo cuando los pasos se detuvieron a mi lado. Sentí su respiración pesada, un poco acelerada. Carraspeó.

—¿Sabía usted que es de muy mala educación espiar a las personas? —dijo en un tono contenido. Yo, miraba el fondo de mi vaso, incapaz de levantar la mirada. —¿Sabía usted que es de buena educación mirar a quién le habla?

—Disculpe, señor, no fue mi intención molestarlo. —Dije, levantando la mirada para ver un rostro siniestro estudiarme con ojos coléricos —Son un grupo extraño y me fue imposible controlar mi curiosidad.

—La curiosidad mató al gato. —dijo, mirándome mientras hacía sonar sus enormes dedos.—¿Es usted un gato?

—No, señor, por supuesto que no soy un gato. —respondí al momento, intimidado— puede usted estar seguro que no lo soy.

—Usted me parece un gato, sí, estoy casi seguro que es un gato. Sabe que la curiosidad le viene muy mal a los gatos como usted. —dijo, irguiéndose aún más junto a mí, su mole irradiando agresividad.

—Le juro que no soy un gato, ¿acaso los gatos beben cerveza? —No tenía mucho sentido lo que dije pero estaba solo, un desconocido en armadura y muy corpulento estaba a mi lado amenazándome mientras dos de sus amigos nos miraban atentos desde su mesa.

—He visto gatos beber cerveza, de hecho me parece que veo a uno en este momento.

—No señor, puedo demostrarle que no soy un gato. ¿Ha visto a un gato comer maní? —dije, mientras con mano temblorosa tomaba un puñado del cuenco en la barra, los masticaba y tragaba.

—Oh, por supuesto que los he visto comer maní. Waffle es famoso por comer maní mientras bebe cerveza. ¿No se llamará usted Waffle?

—No señor, me llamo Juan. ¿Ha escuchado a un gato ladrar? Es bien sabido que ningún gato puede ladrar, ¡yo si puedo!—dije, sudando mientras esperaba el primer golpe de una paliza.

—¡Guauf!, ¡Guauf!—ladré, avergonzado.

—Oh, disculpe señor, ya veo que usted no es un gato. Debí confundirme, pero le recomiendo que no mire tan fijamente a los desconocidos, no vaya a ser que lo confundan con un gato, como estuve a punto de hacer—dijo, consciente de mi incomodidad y disfrutando por ser su causante.

—Oh, me alegro que ya esté aclarada la duda. —dije, mientras mi respiración se serenaba un poco y el desconocido volvía a su mesa.

Llegó a la esquina, lo vi sentarse y hablar a gritos con sus compañeros, lo vi gesticular imitándome, escuché las carcajadas del grupo mientras el de melena negra aullaba como perra en celo. Pagué y me disponía a salir cuando se levantaron. Decidí esperar que salieran para evitar cualquier posibilidad de tropiezo con ellos en la puerta, o peor, en la calle.

Salieron. Respiré más profundo, de pronto el sitio volvió a ser agradable y pedí otra cerveza. Se acercó el camarero con mi jarra y le pregunté:

—¿Los conoce?

—¿A los enanos?

—No parecían enanos, en realidad todos eran mucho más grandes que yo.

—Bueno, claro que no son enanos, pero llevan 2 días viniendo y dicen que son enanos. Pero esos no son los peores, si se queda un rato más verá llegar a los orcos. No creerá la cantidad de locos que atrajo la Conferencia anual de Tierra Media.

Pagué mi cerveza y salí corriendo.



Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/11/09/enanos/

Sort:  

Vine por el cuento y me quedé por los dibujos. ¡Qué hábiles pintores escogiste! Aaaaaaaaahhhh. Me encantan la composición y los colores del segundo dibujo. El primero se ve que es muy bueno con las esculturas y el 3D. Lo que es común en Artstation es la élite de la sociedad de artistas promedio.

Sí! Las ilustraciones son tan buenas que las usé así no se parecieran a mis personajes, en realidad, son obras de arte. Asumo que te gustó el cuento (así que si no, dejame con la ilusión xD) pero no tanto como las ilustraciones (que reconozco son extraordinarias). Gracias por pasar por acá, espero hayas disfrutado la lectura!

Jajaja... muy cómica la situación. Toda una estamapa humorística de la Tierra Media. El protagonista está muy bien construido.
Y de verdad que la primera ilustración es buenísima.
Me encanta El Señor de los Anillos y todas las criaturas de su universo.

La ilustración es tan buena que hasta pensé en editar el cuento para ajustar la descripción de los personajes a las ilustraciones, pero no lo hice porque me gustaba así como estaba y no lo voy a negar, un poquito de pereza.
En serio, me alegra que lo hayas disfrutado, con lograr entretener y quizá, sacarle una sonrisa al lector ya me siento satisfecho, más aún si son lectores tan preparados como tú!
Y sí, el relato bebe de Tolkien, pero tiene más del gran Terry Pratchett y su humor satírico/disparatado. No es que sea gran lector de Terry pero algo de él he leído y te lo recomiendo (seguramente algo de él ya habrás leído) cuando quieras una lectura ingeniosa, divertida y que no se toma en serio a sí misma. Tiene una joya co-escrita con Neil Gaiman, "Good Omens" (si la memoria no me falla) que está siendo adaptada a la tv y que seguramente disfrutarás. 😆

Posted using Partiko Android

creo que yo también hubiese salido corriendo

¿Y quién no? Es decir, uno puede ser valiente y todo eso, pero si los enanos eran así, imagina los orcos! Gracias por leer :D

Congratulations @jcalero! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83