Comunidades en Discord: ¡Alcances y Limitaciones!

in #castellano6 years ago (edited)

Fuente

Definitivamente, ser parte de las comunidades en Discord, nos permite ciertos y determinados alcances, pero también, algunas limitaciones. En lo particular, aunque ya he referido en otros post, que no soy muy cercano a Discord (he comentado que, por timidez), sin embargo, he hecho lo humana y personalmente posible para participar en la mayoría de las comunidades que me ha sido posible, pero, obviamente, he logrado algunos alcances, a la vez que tengo, notables limitaciones. Si deseas saber más sobre la temática de este post, te invito a continuar leyéndolo hasta el final¡Bienvenido(a)!

Discord = ¡¡¡Hacer y permanecer en comunidad!!!

Fuente

¡Hola, hola, amigos y amigas steemaniacs! Siempre agradezco la oportunidad que me ofrece #Steemit, para escribir mis post, y de esa manera comunicar lo que pienso, ante todos ustedes, que siempre me leen (bueno, me refiero a las pocas personas que me leen); y en esta oportunidad no es diferente, cuando aprovecho para abordar un tema, que ya he traído a colación desde otros puntos de vistas o perspectivas, pero esta nueva visión no está ni estará de más. ¡Pues bien! al igual que en los post anteriores, espero y aspiro que lo que aquí expongo, sea visto y considerado como un aporte, y que a la vez, puedan participar haciendo comentarios ajustados a la temática.

Alcances en el chat de Discord

¡Uff! cuando me corresponde hacer referencia a los alcances que muchos usuarios y yo, hemos logrado en el Chat Discord, resulta difícil enumerarlos, porque en realidad son innumerables, y agradezco que me permitan la redundancia.

Uno de los alcances sería, o mejor dicho, serían, todas las personas que llegamos a contactar y por ende, conocer vía online, en cada uno de los canales de los servidores en Discord, que representan a cada una de las comunidades activas en la red social #Steemit.

Otro de los alcance sería, todo ese caudal de nociones y conocimientos que obtenemos, a partir de lo que aprenden, llegan a conocer y compartir, quienes hacen vida activa, en cada uno de los canales de los servidores que representan a las comunidades en Discord, provenientes de #Steemit, en el caso que nos ocupa.

Fuente

Algo más, valioso, en el Chat de Discord, es que si nos lo proponemos podemos llegar a aprender a crear un servidor chat, ya sea con la ayuda, apoyo y orientación de otros usuarios de #Steemit o viendo algunos o muchos videos ya sea en Youtube, Dtube, Dlive u otras plataformas similares.

Sintetizando sobre los alcances, pues la verdad es que como ya lo expresé, son tantos, que se hacen innumerables, pero ya habrá tiempo para hablar sobre otros, que al igual que los ya enunciados, son de igual y vital importancia y trascendencia. ¡Seguramente, tiempo habrá de sobra!

Limitaciones en el chat de Discord

Con relación a las limitaciones en el chat de Discord, también son difíciles de contar o enumerar, pero aquí, por ahora solo me ocuparé de destacar algunas.

Si no me equivoco, las limitaciones están sujetas a barreras biológicas, personales y psicológicas (orgánicas y físicas), semánticas, sociales-ambientales, y administrativas. Sé que comunicacionalmente, están reestructuradas en otro orden, pero yo, las asumo así, de manera muy personalizada.

Me consta, entiendo y comprendo, que a algunas o muchas personas, por timidez o miedo escénico (como yo), les cuesta o nos cuesta comunicarnos con nuestros similares, incluso, aunque no logren verse y la comunicación sea oral o escrita.

El factor tiempo, así mismo, es determinante, porque de ello depende en parte, el nivel de participación de usted y mío, en esa plataforma digital. Es comprensible, que en lo que respecta a muchos usuarios, el horario personal está comprometido en otras acciones y actividades diarias, que impiden mayor presencia en el chat de Discord.

Fuente

La conectividad a la red Internet, por otra parte, se convierte en un problema grave, sobre todo para los usuarios de ♥Venezuela♥ donde se tiene conocimiento (me consta), que el servicio ofrecido por la mayoría de las empresa, es irregular, pésimo, de baja calidad.

En ♥Venezuela♥ el sistema eléctrico tampoco ayuda, y se transforma en otra de las limitaciones para los usuarios de ese país, al momento de querer interactuar en el chat de Discord, donde en definitiva, el acceso es bastante limitado.

Recomendaciones Generales

Fuente

→Lo ideal es establecer un horario o calendario de actividades, que permita su participación, mi participación en el chat de Discord, y de esa forma, participar efectivamente en la mayoría de los eventos planificados por las comunidades que forman parte de la plataforma digital: Discord. No obstante, los problemas de no conectividad y fallas en el servicio de energía eléctrica, por ejemplo, en Venezuela, debe conllevar a los ciudadanos de ese país, a tomar previsiones. Así, lo apropiado es mantener los dispositivos móviles con carga en las baterías, baterías de repuestos, paquete de datos adquiridos en las empresas telefónicas, aunque eso por supuesto, genera gastos. En lo personal, lo veo como una inversión.

→Los administradores de los servidores en Discord, deben ser flexibles, comprensibles, estar al tanto y darse por enterados de las limitaciones que tienen algunos o muchos usuarios; mientras que éstos últimos, están en el deber de comunicar aquello que les limita.

→La interacción entre todas las personas/usuarios que conforman los chat en Discord, deben entender, comprender y asumir, que el éxito de las actividades realizadas, y con ello, de la sostenibilidad del servidor, se basan en la comunicación asertiva, la ayuda mutua, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, entre otros valores fundamentales inherentes a la condición humana.

→Seguramente, las recomendaciones serían más, y me parece que lo más acertado, para no hacer más extenso este post, es enunciarlas, en uno formulado a posteriori.

¡Hasta pronto!


Posted from my blog with SteemPress : http://jessfrendcor.vornix.blog/?p=975

Sort:  

Excelente análisis que cala mucho en los venezolanos tomando en cuenta también que tenemos la mas lenta velocidad de conexión a Internet de toda américa y los dispositivos tecnológicos como computadoras, tablets, celulares y hasta un mouse cuestan más de diez (10) sueldos mínimos.
Yo realice una publicación hace un tiempo que tenia como objetivo evidenciar el como elegir la comunidad correcta para crecer, la hice hace tres meses, aquí la comparto contigo:

https://steemit.com/castellano/@vanessapinedos/haciendocomunidadensteemitcmoelegirlacorrecta-9apm5dlxz6

Un abrazo bien presente.

Hola Vane (@vanessapinedos) y me disculpas de antemano que te tutee. Quiero aprovechar de nuevo la oportunidad que me permite la vida y Steemit (la tecnología, que tanto me apasiona), para felicitarte por el excelente programa de ayer por la noche en el servidor de @reveur. Fue extraordinario tu aporte, y un placer para mí, una gran satisfacción, haber estado presente. Me impactó tu capacidad como persona y profesional, para transmitir el conocimiento que adquiriste y acumulaste, quizá durante años o muy poco tiempo. ¡Felicitaciones! No me perderé la próxima cita.

Con respecto al contenido de este post sobre las comunidades en Discord, bien, la verdad es que he hecho varios, pero como lo expresé en tu programa, muchas veces, la timidez me impide participar con más efusividad. Sin embargo, por allí estoy creando un servidor-chat, que he pensado necesario para que los usuarios del mismo, obtengan información no solo de Steemit, sino también de otras plataformas que existen en internet. A ese servidor, lo denominé: Usuarios VIP, y ojalá te animes a participar en el mismo, con un rol, muy particular.

Este es el logo que he diseñado para dicho servidor:

Logo Usuarios Vip.png

Con relación al post que formulaste hace tres meses y sobre el cual, me dejas el link, con gusto lo voy a leer, y dejaré mi impresión.

¡Bienvenida! ¡Éxitos y saludos!

@jessfrendcor que excelentes palabras honrada estoy con ellas,
que bueno que estás desarrollando un Servidor y en este deseas realizar actividades para la comunidad, mantener una comunidad digital es toda una responsabilidad, mereces mis respetos.

Gracias por inscribirte en el Programa de Formación en Competencias con ello estaremos en contacto cualquier cosa que necesites.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85