Sueños lucidos

in #castellano5 years ago (edited)
Y si te digo que puedes hacer que sea lo que sea que tengas en tu mente se haga realidad ¿lo creerías?

dinestesia--644x362.jpg

*

Pues eso es lo que promete el tema de hoy. Imagino que has escuchado hablar sobre los "sueños lucidos" ¿que sabes al respecto?
Los sueños lucidos se caracterizan porque la persona en cierto punto se da cuenta de que está soñando, y al ser consciente de ello puede manipular el sueño a su antojo, cuestión sumamente conveniente si estas teniendo una pesadilla sobre todo.

separador.png

Los sueños lucidos se producen en una etapa del sueño conocida como Fase REM (por sus siglas en ingles) Esta etapa es caracterizada porque el cerebro esta en constante actividad, incluso es muy similar al estado que tendría si estuviésemos despiertos. Otra característica es el movimiento muy rápido de ojos ¿no se han fijado?

Habiendo pasado por una etapa de inactividad en donde el cerebro emite únicamente señales esenciales al cuerpo para no morir básicamente, entonces caemos en fase rem y es allí en donde los sueños salen a flote (Estas dos fases se alternan durante la noche... Bueno eso suponiendo que duermes de noche🙄 )

separador.png

Existen dos tipos de personas: Quienes son capaces de tener sueños lucidos con mucha facilidad porque lo han experimentado desde pequeños, y quieres trabajan haciendo diferentes ejercicios para poder inducirlos.

Hay quienes desde que tienes uso de razón pueden controlar sus sueños, hacen y deshacen a sus anchas... ¡Que divertido! ¿te imaginas poder hacer que tus mas grandes deseos se hagan realidad? Al menos mientras duermes...

Quienes no nacen con este regalo , pueden trabajarlo. Yo he encontrado varios "ejercicios" o "pasos" que debes realizar si estas interesado en lograr tener un sueño lucido:

1.- ¿Recuerdas que te dije que que los sueños se producen en la fase rem? Pues para que puedas alcanzarlos es necesario que duermas las horas apropiadas... Por allí aconsejan que unas 8.

2.- Recordar tu sueño. Sí, se que a veces eso no pasa, no siempre recuerdas lo que sueñas. Para eso a penas te despiertas, anota en una libreta lo que hayas soñado porque si es verdad que A PENAS TE DESPIERTAS (primeros 3 minutos mas o menos) si lo recuerdas. Esto para que estés cada vez mas atento mientras duermes y prestes mas atención a detalles.

3.- Ve a dormir con una idea en la cabeza, algo con lo que digas "Me gustaría soñar con esto hoy"

4.- ¿Viste Inception? Ellos tenían un objeto, una señal, algo que los hacia distinguir perfectamente si estaban en un sueño, o en la realidad. Al ser los sueños lucidos tan reales, puede prestarse a confusión y es necesario identificar las señales oníricas (cualquier cosa que no exista en el mundo real).
Identificar estas señales también te ayudará a modificar el sueño a tu antojo, muy útil si estas teniendo una pesadilla.

Podría decir que existe cierto peligro con este punto porque esto implica cuestionar nuestra realidad constantemente, ya que al ser los sueños lucidos tan reales es necesario preguntarse "¿será esto un sueño?"

separador.png

Y sí, lo se ... Muchos de estos "datos" son obsesivos pero al parecer si los aplicas todos durante un tiempo determinado (según cada cabeza), terminaras por tener sueños lucidos.

¿Yo los he tenido? Uuuff sí, ¡muchísimas veces! Pero hace bastante no los tengo. He estado aplicando uno que otro consejo de estos, veamos que sucede, inténtalo conmigo...

Me encantaría saber si has tenido sueños lucidos alguna vez , o si es frecuente en ti, o si por el contrario jamas te ha sucedido 😊

¿Será posible que en este momento estés soñando?

separador.png

Bellezas, he estado intentando publicar a diario últimamente y lo hago con el objetivo de pagar un viaje a Europa que tengo planificado para dentro de algunos meses (aun sin fecha exacta pero lo mas pronto posible)

Lindo día, tarde, o noche, Yoko.



Posted from my blog with SteemPress : http://joke.rockdio.org/2018/11/02/203/

Sort:  

Muy bueno y ps la verdad si, aveces cuando deseo tengo estos suenos, aveces no, aveces solo suceden cuando menos los espero, tanto que he podido dormir todo un dia y resulta que el sueno me viene es por la manana, es algo raro, practico mucho la meditacion, pero me gusto lo que compartistes, (Y)

Yo quiero poder controlarlos , que sucedan a mi antojo.
Tambien medito y he intentando salir al astral tambien a placer , ahi vamos n.n
Pronto creo que subire un post sobre viajes astrales.
Gracias por pasar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06