Primera semana como interno, mi experiencia

in #castellano5 years ago (edited)


   Hola amigos steemians, en esta oportunidad les hablaré acerca de la experiencia que he tenido mi primera semana como interno de pregrado.

En el pensum de la carrera de medicina, el último año se conoce como “internado rotatorio”, son actividades en su mayoría practicas, donde se pone a prueba el conocimiento adquirido en los primeros 6 años, es nuestra última oportunidad de aprender antes de obtener el título como médico cirujano.



Con @davt014 y @jaboncitorubio

Durante este internado se debe rotar por lo menos 2 meses por cada servicio del hospital, pasando por medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia y por último la pasantía rural.

Mi primera rotación es en el servicio de cirugía, donde se subdivide, pasamos una semana por el servicio de urología, luego traumatología y por ultimo cirugía general. Mi grupo y yo empezamos por urología.

Durante esta primera semana estuvimos aprendiendo como abordar estos paciente, examinarlos correctamente, estudiando las patologías más frecuentes y como tratarlas.

El procedimiento que mas me llamó la atención fue la dilatación uretral, que se realizó en un paciente que sufrió un traumatismo en su pene, lo que tiene como consecuencia que se cicatrice su uretral y para evitar eso se debe introducir un dilatador por 10 minutos cada 15 días luego cada mes y luego cada 3-4 meses.

Para nosotros empezar el internado rotatorio es algo emocionante y especial , ya que luego de 6 años de estudios podemos ver los frutos, además de que nos damos cuenta de que nos falta relativamente poco para terminar la carrera.

Con @osmy07 y @xtianevu

amidactar.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73