Memento mori

in #castellano5 years ago

Estaba harto de escuchar tantas voces, en mi casa, en la calle, en las tiendas, quería algo de paz, algo de tranquilidad, tuve que irme lejos de todos. No muy lejos había un bosque, donde los cazadores iban a conseguir sus trofeos, vaya actividad tan estúpida, pero no los critico, si asesinar animales para ellos es la adrenalina pura, que así sea, cada quien vive su vida a su manera, pero que sea consiente que algún día pagara por sus actos.


unsplash

Mientras más caminaba, la luz del pequeño pueblo de donde era se iba acabando, ya no me iluminaba el camino, no podía ver por donde caminaba, estaba caminando a ciegas por un lugar que no sabia a donde iba, podría haber asustado, pero así es la vida misma, un camino que solo sigues adelante sin saber a donde te lleva.


Mientras sacaba un cigarrillo de mi bolsillo y use mi encendedor para encenderlo, escuche unos pasos, algo alejado de donde estaba pero el sonido de las hojas rompiéndose por pisadas, sabia que alguien o algo estaba cerca de mi, no podía ver que era o quien, así que solo seguí caminando, cada vez que avanzaba escuchaba más pasos cerca de mi, me quede tranquilo, quieto, intentando escuchar algo mas, cuando escuche un gruñido... Eran lobos acechando a su presa y lamentablemente era yo.


Y allí estaba yo, en un bosque, arrinconado por lobos feroces en la noche, no podía ver con claridad el camino, esperaba que mis ojos se adaptasen a la oscuridad para poder observar mejor mi entorno, pero no logre enfocar, solo escuchaba los gruñidos de los lobos y los pasos más cerca de mi, en una situación donde no podía hacer nada, no sabia de donde vendría el primer ataque, en que momento o cual de los lobos lo hará, una situación donde no sabia como escapar.


unsplash

Esperando alguna luz milagrosa que me iluminara el camino o al menos el saber que no estaba solo con los lobos, no sabia si correr porque pensaba que era inútil, ellos eran más y todos saben que son mas rápido que un humano promedio, pensaba en como podía llegar a matarlos incluso, pero no tenia nada que podía usar y creo que ni siquiera podría haberlo hecho, al escuchar algún sonido de dolor de alguno de ellos, no podría seguir.


¿Que debo hacer? Es lo que me preguntaba mientras me quede quieto, escuchando como los lobos se me acercaban, pero pude recordar una frase que había leído antes, Memento Mori, es latín y significa "Recuerda que vas a morir". Que recordara esa frase en ese momento no era coincidencia para mi, así que, con todo el miedo que tenia, me senté en el suelo, respire hondo, cerré los ojos y empece a hablar con los lobos.


Podrán decir que estoy loco, pero si mi destino era morir allí, lo tenia que aceptar, si corría con desesperación o los atacaba sin saber cuantos eran y donde estaban, era gritarme con desesperación que iba a vivir cuando mis probabilidades eran de 0. Cuando hable con los lobos solo decía cosas como "No sean tan duros conmigo, me gustan mucho los lobos", "Quiero que usen mi piel para cubrir a sus cachorros", "Si pondrán mi cabeza como trofeo al menos me afeitan, se me olvido antes de venir", usaba ese estilo de comentarios para esconder lo aterrado que estaba.


unsplash
Imaginen que es en un bosque, no conseguí imágenes

Y por alguna razón, los pasos cesaron, no se escuchaba nada mas que el aire entre los arboles y, antes de darme cuenta, los pasos se escuchaban lejos, me habían perdonado la vida, espere un rato hasta ya no escuchar mas nada que no fueron mis propios pensamientos y luego fue a mi casa, asustado, sin saber como explicar la situación o como sucedió, solo podía recordar de nuevo la frase en latín.

Memento mori, recuerdas que vas a morir.

unsplash

Espero les haya gustado, si desean darme algún consejo para seguir escribiendo, pueden dejármelo en los comentarios, muchas gracias por leerme.

SÍGUEME

Instagram

Steemit

¿Quieres tener más visibilidad en tus publicaciones y más upvotes? prueba con SteemFollower

¿Deseas ganar criptomonedas totalmente gratis? pues tengo lo que deseas, solo pasa por mi post justo aqui y sabrás de las diversas maneras de ganar criptomonedas gratis.

Sort:  

Congratulations @joseda32! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63956.04
ETH 3066.98
USDT 1.00
SBD 4.31