A MI MAESTRA CON AMOR. DONDE SE ENCUENTRE

in #castellano6 years ago

A MI MAESTRA CON AMOR. DONDE SE ENCUENTRE



Éxitos en Steemit y en la Vida, con Inteligencia, Dedicación, Esfuerzos, Estudio, Trabajo, Bendiciones, Salud y Felicidad


Hace muchos años, conocí a una simpática mujer, muy inteligente, quien entrando en su etapa de vejez, se manejaba muy bien en base sólida de sabiduría, experiencia, honestidad, humildad y caridad.

Ella en su filosofía humanista con mucho amor, criticaba la acumulación de riquezas y bienes materiales innecesarios. Pero, quizás paradójicamente, ella era muy estudiosa y trabajadora, y desde muy niña había dedicado su vida a ambas actividades, pero combinadas sutilmente con funciones familiares, espirituales y caritativas.

Porque ella siempre supo planificar muy bien su tiempo para todo, de hecho llevaba una existencia satisfactoria, sana y feliz, en comunión familiar, con su esposo, hijos y sus incontables amistades. Todos la amábamos.



La amorosa mujer era tan buena para hacer rendir su tiempo, que todas las tardes le sobraban un par de horas, las cuales las utilizaba para descansar y sentarse en una cómoda silla en el frente de su casa, para hablar con su esposo, mientras veía jugar a sus hijos y nietos, y eventualmente recordar emocionada su infancia, dejando escapar algunos suspiros porque "los años no han pasado en vano".

Su nobleza y caridad eran casi exageradas, siempre dispuesta a ayudar a todo aquel quien le necesitara, sin prejuicios, egoísmo, mezquindad ni esperando nada a cambio. Yo no se como ella hacía para multiplicar su sueldo, pero dada su excelsa generosidad, frecuentemente tenía algo para regalar a los pobres, para ofrecer a sus amigos y para ayudar a sus hermanos; y sin descuidar su casa ni a sus hijos, quienes siempre eran beneficiados por su gran corazón.

La última vez que pude hablar con ella, ya contaba con sesenta y cinco años, y aún así ella mantenía casi inalterable su ritmo de vida planificado, entre sus estudios, el trabajo y la familia. Recuerdo que me confesó esa vez, que ya siendo abuela, deseaba descansar un poco más, viajar, recorrer el país y disfrutar de la naturaleza y de sus nietos, durante el tiempo que le quedaba por vivir.



También, ese día ella me dijo enfáticamente que una parte de su secreto de longevidad, salud, éxito y felicidad, era no permitir que su vida se convirtiera en un juego de azar; porque toda su vida ella la tomaba como un estudio, un trabajo planificado y a tiempo completo. Ese mismo día me dijo: "Amigo mio, jamás apueste su vida, su salud ni su felicidad; porque esos son sus bienes más preciados y nada lo puede compensar". Inolvidable consejo de oro para mi.

Otro de los sabios consejos que mi amiga siempre le recalcaba a sus hijos y amistades era: "el éxito, la felicidad y las victorias no se piden, ni se obtienen por derecho, tan solo se deben ganar con esmero y fe; porque pedir y recibir depende de si están dispuestos a darte, pero alcanzar las metas y los objetivos planificados dependen del gran esfuerzo disciplinado y puesto en práctica por uno mismo".

De igual manera, recuerdo que por mi culpa una vez hubo un gran malentendido entre nosotros y ella fue quien casi de inmediato reaccionó para alertarme del hecho. Me dijo que yo debo comunicar siempre mis ideas con claridad y honestidad, y exigir diálogos sinceros y diáfanos, sin ocultar nada; para evitar los prejuicios, las apariencias, creer lo que no es, suponer falsamente cosas, pensar por los demás, o incluso hacer suponer a los demás lo que presúntamente estamos pensando o deseando.



Para no aburrir, debo finalizar este escrito, el cual lo considero como un póstumo homenaje a ella, a mi amiga y Maestra fallecida; a quien hoy la recuerdo con amor, gratitud y un toque de tristeza, a 8 años de su muerte; siendo vigentes sus palabras como música para mis oídos mentales: "esfuérzate siempre al máximo José, cada día intenta aprender algo nuevo y trabaja con mucha dedicación, disciplina y fe. No te rindas nunca, cumple tus sueños y metas, sin perder las esperanzas ni la confianza en ti mismo ni en Dios y disfruta la mayor recompensa por tu trabajo y preparación".

Maestra, Donde se Encuentre: ¡G R A C I A S!


Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com


PD: Nuestro "Testigo" @Castellano está consolidando esfuerzos y recursos propios para apoyar a los Latinoamericanos en Steemit...

Si está usted de acuerdo, por favor sigue y Vota por @castellano como Witness


Sort:  

Excelente enseñanza de tu maestra. desde donde este seguro esta orgullosa de ti porque sabe que lo hizo bien... Saludos

Muy agradecido con tu comentario. Gracias a Dios, Muchas Buenas Maestras he tenido, quienes me enseñaron tantas buenas cosas, que de alguna manera ayudaron a forjar quien soy actualmente. Saludos.

¡Que bonita enseñanza! La voy a recordar: "No dejes tu vida al azar, jamás apuestes tu vida, tu salud ni tu felicidad"
Excelente publicación @josevasquez

En verdad recomiendo internalizar y poner en práctica. A Dios Agradezco haber puesto en mi camino a tan excelente persona; te aseguro que esas enseñanzas me han ayudado más de lo simple que aparentan ser.

He tomado grandes buenas decisiones en mi vida, y me he salvado de muchas cosas malas, gracias al recuerdo de sus excelentes consejos. Saludos

Tu publicación y ese consejo de no dejar tu vida al azar, me recordó a una frase que siempre decía un profesor en la universidad y se me quedó grabada, corta pero significativa: ¿Y mañana qué?

¿A qué se refería el profesor con esto? Bueno, en pensar siempre en las consecuencias, hoy por ejemplo bebo muchísimo y tal vez disfrute del momento pero ¿y mañana qué? cuando me despierte con el malestar físico. Hoy descuido mi salud o mi educación, mi crecimiento personal, o simplemente soy descuidado con mi vida pero no me importa porque me siento bien en el ya y en el ahora. Pero ¿y mañana qué?

Que belleza de post, amigo @josevasquez . Excelente y muy desde el alma tus palabras hacia ese personaje que marcó una parte bonita de tu vida. No pude evitar recordar a mi maestra Aída quien inclusive nos llevaba a su casa a jugar en un patio grande y hermoso en San Felipe Estado Yaracuy, y a quien recuerdo más que como una maestra, como una segunda madre por sus consejos y cuidados que traspasaban las barreras del colegio. Me gustó mucho tu post, y los consejos de tu maestra los cuales comparto y trato de practicar para tratar de tener una vida mas o menos en paz y feliz en estos timepos difíciles por demás. Un abrazo, mis respetos, mi humilde voto, desde ya siguiéndote.

Agradecido por tu comentario. Los buenos Maestros siempre dejan imborrables huellas en nuestras mentes y corazones; y sin saberlo bien, somos una parte de ellos, gracias a sus excelentes enseñanzas. Saludos.

Hermoso homenaje, @josevasquez. Los maestros, especialmente los de antes, eran siempre dignos de admiración y de ejemplo. Parece como si hubiesen salido de la misma escuela, del mismo cielo. Mi decisión de ser docente me vino no solo por mi relación con una abuelita que enseñé a leer y escribir, sino por una maestra que me dijo palabras más, palabras menos, eso que hoy recuerdas en este post. Hoy esa maestra esta muerta también. La recordé con tus palabras. Seguro que donde estén, estarán enseñando. Te abrazo bonito, querido amigo!

Gracias @nancybriti. Estoy de acuerdo contigo ¡Que gran nobleza, vocación y honestidad nuestros Maestros! Solo una explicación: vendrían del mismo Cielo... Saludos.

Que hermoso que recuerdes con cariño a una persona que dejo huellas en ti. Es increible cuando alguien especial se gana un lugar en nuestros corazones y podemos hablar sobre ella como un poema que sale de lo mas profundo de nuestro corazón. Igual me ocurrio a mi en esta semana comence a redactar un post sobre gerencia y vinieron a mi mente enseñanzas de una profesora muy especial. Excelente post @josevelazquez

Agradecido con tus palabras @yose

Ellos son esos Milagros que nosotros recibimos a lo largo de nuestra vida para enseñarnos a ser lo mejor que podemos ser, y en ocasiones ni siquiera nos damos cuenta, no agradecemos y hasta los despreciamos. Saludos.

colle muy bueno que hables y recuerdes la maestra esta muy bueno lo que hiciste tremendo trabajo saludos y el final como siempre deja su enseñanza

Gracias amigo. Son esas pequeñas cosas y enseñanzas de grandes personas que quedan grabadas en nuestra memoria, para formar parte de nuestra filosofía de vida. Saludos.

Hermoso homenaje para tu maestra, estoy segura que desde el cielo está orgullosa y feliz, pues no hay mayor recompensa para un maestro que el amor y el reconocimiento de sus alumnos.

Yo realmente lamento que este homenaje sea póstumo, porque mi preferencia se orienta en hacerlo presencial: ¡Honores y Homenajes en Vida a Quienes Honores y Homenajes se Merecen! Saludos Profe.

así es con esfuerzo se logran muchas cosa y nunca hay que perder la fe

Ciertamente, paciencia, fe y acción con buena actitud... Saludos.

This post has received a 0.39 % upvote from @drotto thanks to: @josevasquez.

spero que alguno de mis estudiantes en un par de años se exprese igual pero de mi, actualmente es mas repudio que afecto o agradecimiento

Si, es lamentable que la carrera docente sea tan mal ponderada, genere pocos agradecimientos y muchas ingratitudes...

Pero, siempre existirá uno que otro que sepa apreciar nuestra buena labor y nos recuerde con mucho afecto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31