Una aventura en el Ávila – Parque Nacional Waraira Repano

in #castellano6 years ago (edited)

El pasado Domingo 29/04/2018 tres Steemians realizamos una Hazaña un tanto histórica y helénica a la vez.

¿Quieres saber por qué fue una Hazaña? Ven y diviértete en este relato de tres aventureros en la Ruta senderista de Sabas Nieves - Hotel Humboldt

Prepárate a reír y disfrutar

La mañana del domingo 29/04/2018 salimos de la casa de mi buen amigo @jimhutch con la compañía del Steemian @oswaldoyepezr que se encuentra de visita en la ciudad de Caracas. Todo lo habíamos planificado la noche anterior, a dónde iríamos, qué haríamos y hasta donde llegaríamos. Pero saliendo de la cada de Jim, el pana Oswaldo comenzó a sentirse un poco mal. Le comenzó a dar quebranto y malestar general, a pesar de ello, nos determinamos a cumplir nuestro objetivo que era llevar al pana Oswaldo a conocer el Ávila.

El Cachilapo Mars en las alturas

Banda 9 - copia.jpg

Nos detuvimos un rato en el paseo de Sabana Grande, para esperar que abrieran una Farmacia y comprarle algo al amigo. Duramos casi una hora y media esperando que la Farmacia abriera, finalmente abrió, compramos lo que queríamos comprar e iniciamos el camino hacia nuestra ruta, hacia nuestra “aventura”.

Inicialmente acordamos llegar hasta Las Barras de Sabas Nieves, tomar unas buenas fotografías, descansar y retornar al caos de la Metrópolis nuevamente, sin embargo a nuestro amigo Jim se le ocurrió la fantástica idea de decir: “muchachos vamos a llegarnos hasta el Hotel Humboldt, queda cerca ... unos 8 Kilómetros ... que son unas 4 horas”. JA JA JA No sabíamos lo que nos esperaba…………….XD.

No habíamos desayunado, sólo teníamos dos litros de agua para esa ruta, las galletas que había preparado yo la noche anterior, y un cereal que le pertenecía al pana Oswaldo. Pero aún así, decidimos realizar la ruta Sabas Nieves – Hotel Humboldt.

Junto a mi Amigo del Alma Jim el Grande XD

En la Piedra El Indio
En las primeras dos horas de trayecto, nos detuvimos un par de veces, Oswaldo comenzaba a sentirse muy mal, “tenía fiebre”, y su cara no era nada normal, se sentía bastante mal, pero a pesar de ello, “nosotros decidimos continuar la ruta” XD.

Pasaron unas tres horas desde que comenzamos la ruta, y cada vez que nos deteníamos para descansar, pasaba algún transeúnte y le preguntábamos que cuanto faltaba. Nos respondían que todavía nos quedaban unas 4 horas más. Ya teníamos casi tres horas en el ascenso y nos faltaban todavía “4 horas más”. Seguimos realizando la ruta, mis zapatos comenzaron a desmembrarse poco a poco, con cada zancada que realizaba, el agua se estaba acabando, las galletas también y el cereal era casi que intocable XD. Aún así, seguimos la ruta, que parecía no tener fin, XD. Llegamos finalmente al Pico Occidental, casi sin agua, sin galletas, el pana Oswaldo desvariando de lo mal que se sentía, y yo, con los zapatos ... bueno ya no tenía zapatos. Aún así decidimos seguir.

Hermosa vista hacia la Guaira, estado Vargas
Sentimos esperanza cuando llegamos a Piedra el Indio, una parada que toda persona adora hacer por su vista hacia el Norte donde se observa el estado Vargas, específicamente la cuidad de La Guaira y hacia el Sur, la ciudad de Caracas. Nos tomamos un par de fotografías. Seguimos el camino, nos quedaban aún 3 horas de camino. Sin agua, sin galletas, yo descalzo, el pana Oswaldo con fiebre, Jim motivándonos y yo sintiendo en mis pies cada roca y piedrita al momento de realizar cada paso XD.

Luego de unas 5 horas de travesía por fin veíamos, a lo lejos, el espléndido Hotel Humboldt, nos sentimos agradecidos con la vida, la pachamama, los astros, nos sentimos agradecidos con Dios. El cansancio no era nada normal XD. Seguimos la ruta hasta llegar a nuestro destino final.

Vista de la ciudad de caracas desde el Waraira Repano

Banda 9 - copia.jpg

Fue muy satisfactorio para los tres, llegar y haber alcanzado nuestro objetivo: llegar al Hotel Humboldt. Fue realmente una experiencia que perdurará en mi vida por lo menos hasta que deje de existir. Fue la primera vez que hacía esa ruta, y a pesar de no haber tomado ciertas precauciones logramos hacerla, sanos y a salvo.

Te invitamos a realizar esta ruta al menos una vez en tu vida, te aseguro que no te vas arrepentir, eso sí, asegúrate de llevar provisiones, suficiente agua y un buen calzado.

Algunos momentos captados por el lente de nuestra cámara

Cachilapiando en el Waraira

Así quedaron mis zapatos - Terminé haciendo la ruta descalzo

Con el Amigo Jim

gifs website

Banda 9 - copia.jpg

✣ "Vive cada día como si fuera el último día de tu vida, te aseguro que tu vida se convertirá en una aventura cotidiana." ✣

(Proverbio Chino )

¿Quieres saber más de mí?

Youtube

Instagram

Steemit

Banda 9 - copia.jpg

Las imágenes utilizadas en el Gif son de mi propiedad, todos los Banners, Franjas, Maqueteo, y Gifs, son producto de mi creatividad

Las Fotografías fueron tomadas por Oswaldo Yepez

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

Aún tengo mucho que contar

* * * * * S i m p l e m e n t e MARS * * * * *

---- La 🐳 MARS ----

Banda 9 - copia.jpg

Interesante relato. Que bueno que llegaron y retornaron sanos y salvos.

Gracias amiga. Saludos. Sí fue una travesía una tanto ruda ajajajajaj, pero logramos terminarla, y lo importante fue que llegamos bien.! Saludos.! Gracias por leer!

Muy bien, Manuel. Excelente post. Felicitaciones. Un abrazo.

@irvinc Gracias Sr. Irvinc abrazo retornado. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Cachilapo Mars - El Bondadoso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

JAJAJAAJJAJAJA si me hiciste reír hoy manuel, parecen unos malandros, sin franela y sin zapatos jajaja. Pero bueeh, se ve que valió la pena porque la vista es increíble, ojala yo tenga la dicha de hacer ese recorrido algún dia.

@Oswaldoyepezr no aguanto el trote porque la gente de Bolívar es muy sifrina, puras saliditas sociales y museos cerrados jajajajs (no mentira mi amor, pobrecito es jugando ;) )

¿Como hicieron para bajar después que llegaron a la cima?

@leribyleri Yo de paso tenía que ir a clases al día siguiente y tenía una pequeña evaluación, imagínate cómo llegue..XD @leribyleri bajamos por el Teleférico.

La diagramación esta perfecta, pero con la foto del zapato te la comiste, jajajajaja. Se ve que le echaste ....

Chris no te imaginas ajajajajajajajja, sentía el Waraira Repano en mis pies, XD.

¿Cerca? eso es una caminata de todo el día jajaja he yo la he hecho pero para acampar es una belleza de paseo.

@breili yo quiero acampar, aun no he tenido la oportunidad de vivir esa experiencia, pronto haré esa ruta nuevamente.!

Fotos tomadas: Cámara digital Fujifilm FinePix HS10............................................................
Saludos siempre mente positiva.

Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el trail @votomasivo.

No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail para apoyar post de calidad!

@votomasivo Muchas gracias hermano! Gracias por el apoyo! Agradecido!

Extraño ir al Ávila, que bueno que lo puedas hacer todavía. Me encanto tu post.

Yo o he hecho aún esta ruta, sé que debo hacerla. Gracias por compartir, broth. Saludos. p.d.: Luego regreso y te voto, jejejeje ahorita no tengo la fuerza.