100 + 20

in #castellano5 years ago (edited)

Primero arribó el azabache en mis ojos antes que el que se impuso en toda Venezuela…

Es jueves, amanezco con un espasmo que me dio en la cervical cuando despertaba. La media calma que llegó tras mi discusión de amaneceres con Morfeo, termina de morir con aquel súbito dolor.

Inmediatamente voy al cuarto de mi hermano a pedirle una pastilla y Dencorub. Fue allí que comenzó la oscuridad.

Se me entumece el cuerpo, mi hermano me sostiene para que no me caiga. Algo le ocurre a mis sentidos, en especial a mi vista. Se me va la luz.

Tengo los ojos abiertos, siento diferente cada parpadeo, escucho a mi hermano preguntándome qué me pasa, a mi madre agitada y a papá, con un tono de voz que disimula estar calmado.

No veo nada, todo está oscuro en mis ojos y no los tengo cerrados.

El primer minuto estoy parado tratando de no desmayarme, sin hablar mucho y sin entender cómo es que no puedo ver si tengo los ojos abiertos.

Me acuesto en el piso, miro hacia el techo, sé que volteo a ambos lados para ver a mi familia, pero no hay nada ni nadie visible ahí, todo es negro, no hay luz que deje ver la silueta de lo que me rodea. Todo luce opaco, sin color, contraste, ni brillo.

No me termino de desmayar. Poco a poco el blanco va curando los espacios de mi vista y le va reincorporando la visibilidad a todo, hasta que vuelvo a ver, otra vez, con total normalidad.

Durante esos 120 segundos sentí lo que es estar literalmente ciego, viví lo que padece alguien que no ve absolutamente nada teniendo los ojos abiertos.

No había un arriba, no hay un abajo, ni izquierda o derecha. Estando a oscuras no hay perspectiva, era como vivir en un cuarto sin gravedad en donde todo es turbio y tus oídos son el traductor del momento.

Estuve ciego, oí cada parpadeo, sentí compasión por mí mismo y luego me acordé de las veces que vi caminar a alguien con un bastón en la mano con el que golpeaba el suelo para orientarse. Fue muy extraño...

Reflexión inmediata la de valorar ese sentido, también el de la vida y de los seres queridos, pero como dicen por ahí, todos los males se presentan juntos y en ese lote yo meto a la oscuridad y es que horas después, una falla del servicio eléctrico deja a Venezuela a oscuras por 96 horas.

Así comenzó el apagón para mí, se me fue la electricidad de los iris y luego se fue la luz.


Fotografías de mi autoría

Sort:  

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!



Magnífico y hermoso este post a pesar de haber sido una historia muy fuerte; dicen que en los momentos más oscuros es donde aprendemos a conocernos más, y al parecer esta frase tiene sentido y mucha veracidad dentro ya sea en toda su literalidad o a nivel de simbolismo, me encantó, gracias por compartir tu gran talento con nosotros siempre.

Bonito trabajo mi hermano, como siempre.
Me gusta que compartas tus experiencias con la plataforma.

Congratulations @miguelmederico! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63722.47
ETH 3049.10
USDT 1.00
SBD 4.03