Asfixia de Identidad | Relato OscurosteemCreated with Sketch.

in #castellano5 years ago (edited)

Lectura recomendada en modo nocturo y visión horizontal desde el celular

Aquí estoy...

Sigo diminuto, transparente, impalpable. Acá estoy y el aire bochornoso y sin nada de oxígeno, viaja en una brisa huérfana de dióxido de carbono. La diáspora del nitrógeno se olvidó del viento y heme aquí, estrangulado por la ansiedad.

Me ahogo en ruidosas angustias, desfallezco en medio de una colección de suspiros trémulos que discrepan con la capacidad de mis pulmones para hospedarlos y, también, con la de mi garganta para retenerlos. Estoy devastado…

Se acaba el aire con el exceso de jadeo. Me pregunto quién soy y qué soy para los demás y en ese retrato me hallo invisible. Me compadezco de mi edad frente a aquella duda y al no tener una buena respuesta, me enloquezco, me deprimo y siento como esa ignorancia se trasforma en un monstruo.

Ese indómito personaje es el que me tortura…

pexels-photo-15271-11.jpg

Con sus manos en forma de pinzas, me desfibrila por dentro, desde los huesos hasta cada órgano de mi ser. Me golpea tan fuerte los riñones que por fuera siento el peso de tener el estómago tan vacío como mi propia identidad.

Las lágrimas blancas que no emergen son las más dañinas. A pesar de contener agua, no me otorgan vida, a pesar de ser saladas, le saben muy dulce al extraño ser que me merodea este día.

Mi zozobra es su alimento. Mi temor es su eucaristía. Mi asfixia le está dando vida a ese demonio. Se aprovecha de mi fragilidad y de mi precoz ambigüedad de aceptarme tal como soy. Me tiene viejo, insulso, con una fiebre extremista que me hace sentir gélido y cocido a la vez.

Ese engendro tiene la forma de un feto, con cinco ojos de color amarillo con rojo, una nariz muy pequeña, orejas en forma de aletas, piel pegostosa color verde y un olor putrefacto. Habla mi mismo idioma, pero no tienes voz: la suya es la mía. Cada vez que lloro, él ríe; cuando sufro, él goza; si tengo miedo, él se vuelve valiente.

Hoy la minusvalía de mi concepto sobre mí mismo ha hecho que ese maldito ser me gane en ansiedades. No hay chocolates suficientes para calmarme. No hay dulces que me suban la autoestima.

Con sus pegostosos dedos, me posee, me humilla, me ahorca, lo hace con la presión justa para no quitarme la vida, pero sí con la suficiente para hacerme sentir endeble, ahogado, abandonado, sin dicha, y lo peor de todo es que me hace sentir compasión por su horrible veneno que me pisa las vértebras del ánimo.

Hoy me ha ganado y estoy abatido, con dificultad de respirar, asfixiado por aquel feto confundido que me restriega el alma. Me tiene con los ojos tan rojos como los de él, con la piel invisible, el corazón marchito y con la intriga de no saber por qué si hay tanto aire, me falta el oxígeno.

El tiempo desfila lento, me acribilla cada segundo, me pasa por encima de las arrugas, de esas arrugas que esculpe aquel enajenado con el cincel de mi cobardía para no verme feliz por ser quien soy.

Todo lo padezco cada vez que me perturbo por alguna mala noticia. Lo sufro cuando entra en conflicto mi identidad. Cuando siento que soy un mal número en la escala de lo que sea. Cuando gimoteo con razón o sin ninguna.

Queda poco aire, el sufrimiento me va a ganar otra vez. O quizás sea yo el que le gane al atrofiado espejo, rompiéndolo, sin frenarme en los años de mala suerte que traen consigo esos vidrios fracturados. Con alguno de esos filosos vidrios, pienso acuchillar mentalmente al demonio que me habita. Lo haré la próxima vez que mi calma se vuelve súbita y mi paciencia se torne expedita.

Es solo una Imagen libre de derecho de autor. Acá la puedes ver completa

Sort:  

Congratulations @miguelmederico! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 60 posts. Your next target is to reach 70 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Demasiado bueno, mis felicidades por tan profundo relato

como quisiera tener un super voto para apoyar proyectos como estos.

Que brutaaaal!!

Me encanta esta manera de expresar y sobre todo como lo presentaste de esa forma tan apasionada. Felicidades y gracias.

Hermoso trabajo mi estimado @miguelmederico
Además del relato, las imágenes y el maquetado, me fascinó tu declamación en @votovzla este martes.

Por tu contenido y ser parte de nuestra comunidad...
¡GRACIAS!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Oscuro y hermoso al mismo tiempo.

¡Felicitaciones por este trabajo!

Hello @miguelmederico, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76