Emigrar Sin Cruzar Fronteras

in #castellano6 years ago (edited)


Fuente



Muchos saben que toco la flauta y amo pasármela el día entero escuchando música (de hecho, estoy disfrutando de un buen playlist mientras escribo este artículo). Suelo escuchar diversos géneros, lo único que evado es trap y reggaeton; no tengo nada en contra de los que sí escuchan esos géneros, pero en mi opinión, es una música con la cual no me puedo conectar por los anti-valores y costumbres que incentiva.

Una de las muchas razones por la cual me gusta escuchar música, es que ésta tiene el poder de transportarme a lugares y tiempos lejanos. Con ella, puedo viajar al futuro o al pasado, conocer y vivir lugar en los cuales nunca he estado, para luego así regresar a la cruda realidad recargado de energías y ganas de seguir luchando.

La música venezolana es la que más disfruto. ¡Del tipo que sea! Folk, rock, académica, latina.... cada movimiento musical me lleva a un lugar distinto de la historia de mi tierra. Uno de los lugares que más suelo frecuentar es la capital Venezolana de mediados del siglo XX. El modernismo se hacía ver en cada esquina, la aparición del petróleo convirtió un país agrario en una futura potencia, lugar donde el inversor internacional llegaba con su capital a construir grandes obras arquitectónicas y fundar ideas que se convertirían en las transnacionales del hoy.

La música que me lleva a ese maravilloso tiempo es la de Aldemaro Romero, especialmente el álbum Dinner In Caracas Vol.II . Yo nací en el 95', no conocí esa Caracas moderna y próspera, pero esa música me hace sentir que estuve allí. Viajo al Boulevar de Sabana Grande, respiro el aire limpio mezclado con el olor a pan y tabaco que emana del Gran Café. Veo a Gabriel García Márquez sentado junto a Mario Vargas Llosa conversando sobre la ficción literaria, a Billo Frómeta compartiendo ideas musicales con Felipe Pirela y mi corazón parece explotar de emoción.

Mi Venezuela amada, la niña mimada del Caribe, la consentida de Dios con sus riquezas naturales y sus mujeres hermosas. La futura potencia mundial... ¡Cuanto maltrato y desfalco has sufrido desde aquellas épocas en blanco y negro! Parece que fuera ayer cuando media Europa corría hacia ti huyendo de la guerra y tu, madre patria, recibías a todos con tus brazos abiertos. Ahora que todo esta al revés, que tus hijos huyen de tu seno por culpa del hambre y el miedo, ¡Cuanto te extraño!



Dejamos que se nos escapara esa Venezuela hermosa, se nos fue el progreso junto a Renny Otolina y la señora Democracia. La tierra de hoy, no es la Venezuela de ayer, no es lo que merece ser esta bondadosa tierra de valientes, de Bolívar y Miranda, de Convit y Luis Aparicio. Hoy por hoy, extraño a mi tierra profundamente a pesar que sigo dentro de ella. Estoy plenamente convencido que al igual que yo, muchos se sienten inmigrantes sin haber cruzado frontera. Hoy en día, los ciudadanos de esa Venezuela de antaño, lloramos la pérdida en la lejanía del norte y el presente. Nuestro dolor se hace uno, exiliados y recluidos, juntamos nuestras lágrimas a la espera de un cambio radical en nuestro país que nos devuelva esa sociedad de poetas, músicos, científicos y, sobre todo...de ciudadanos.

Publicaciones recientes


Poema | Tu Puedes

Solidaridad En Tiempos De Crisis
ULOG #7 | Reinventarse Es Conocerse




  • Conviértete en mi Patreon y ayúdame a alcanzar mis sueños!:





¡Visita mi página web, estoy orgulloso de ella!

http://miguelvargas.org/


Mis Redes Sociales



Posted from my blog with SteemPress : http://miguelvargas.org/literatura/emigrar-sin-cruzar-fronteras/

Sort:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miguelvargas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hi @miguelvargas!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.415 which ranks you at #6826 across all Steem accounts.
Your rank has improved 4 places in the last three days (old rank 6830).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 499 contributions, your post is ranked at #440.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75