Resumen cinéfilo: Películas que no dejaría de ver

in #castellano5 years ago (edited)


Foto cortesía de Jeshoots en Pexels.


Para esta semana @la-claqueta ha lanzando un 'reto', por así decirlo, muy interesante. Esta vez tenemos que hablar de aquella película que no dejaríamos de ver y por qué. Como todo un cinéfilo a quien le gusta ver películas y series como hobby, no podía conformarme con solo hablar de una. Así que hablaré de cinco película que no me cansaría de ver.

1.- Scarface (1983)

Siempre la recordaré como una de las primeras películas clásicas que miré. Han pasado varios años desde que la vi y lo sigo haciendo cada vez que tengo la oportunidad. Al verla no te sorprende que se haya convertido en un clásico. Incluso está en la lista de AFI's 10 Top 10, como una de las mejores películas norteamericanas de todos los tiempos.

Lo que me gusta de esta película es la crudeza con la que muestra muchas cosas a principios de la década de los 80's. Es una película que te mete de fondo en los bajos mundos del crimen organizado. Ordenes de asesinato, tráfico de drogas, guerras de bandas. Pero lo que más me sorprende de la película, es la determinación de Tony por tenerlo todo, él desea ser rico y tener poder. Se puede ver como se las ingenia para ir escalando posiciones en el tráfico de drogas. Es inteligente y sabe persuadir, pero su ansia de poder también es su mayor debilidad, y al final eso termina acabando con todo.

2.- Aladdin (1992)

Son varias las películas animadas de Disney que no me cansaría de ver, pero esta puedo catalogarla, sin lugar a dudas, como mi favorita. No podría decir con exactitud porque esta película me gusta tanto, simplemente es así. Los personajes son muy carismáticos y divertidos (obviamente el Genio destaca entre todos ellos), además se tiene un villano inteligente y manipulador, con hambre de poder. Si en algún momento están pasando Aladdin seguramente estaré viéndola. Y el mensaje es claro, no necesitas vivir en un palacio para ser alguien, lo que se necesita es ser noble y de buenas intenciones.

3.- IT (2017)

Esta novela se ha convertido es una de mis favoritas, después de todo fue unos de los libros que me hizo agarrarle gusto a la literatura. No por nada estaba muy emocionado con ver este remake, y aunque en todo momento conservé mis dudas. Terminó gustándome mucho. No les mentiré, en esta primera parte quitaron muchos elementos esenciales del libro, pero si los agregaban la película debía durar por lo menos 4 horas, así que entiendo lo que quisieron hacer.

Si bien entra en el género de terror, es difícil que pueda darme miedo cuando la química de grupo entre el Club de los Perdedores me resulta sumamente divertida, pero al mismo tiempo se ve natural, porque después de todo, son niños. Cada uno jugó bien su papel. Y ni hablar de Bill Skarsgard dándole vida a Pennywise, es el mismo payaso sádico, retorcido y cínico que vemos en el libro. Para mí es una buena adaptación, no exacta pero sí capta muy bien la esencia del libro.

4.- Matrix (1999)

Siempre veía esta película por partes, hasta que hace un año me decidí a verla completa con detenimiento. Al terminarla me di cuenta de que esto era una obra maestra de la ciencia ficción. Una de las cosas que más me sorprenden es como todo el concepto de la Matrix parte de un solo principio, emplear el cuerpo humano como batería. No es un filme que deba mirarse a la ligera, sino con detenimiento ya que hay mucho transfondo en la historia, uno que va mucho más allá de una guerra entre humanos y máquinas. Se trabajan muchos temas profundos, que nos pueden dejar pensando si nos detenemos a analizarlos.

5.- How to Train Your Dragon 2 (2014)

Aquí otra cosa que deben saber de mí, me encantan los dragones. Son mi criatura fantástica favorita. Y las película de esta trilogía (ya que este año saldrá la tercera), captan muy bien la esencia de estas criaturas, no necesariamente deben ser monstruos destructivos, como se les pinta en muchos libros o películas. Esto te da otra perspectiva, junto con un mundo increíble habitado por vikingos. Sin mencionar que, cuenta con una escena bastante trágica, lo que por un momento le da un tono bastante lúgubre, y le añade mayor profundidad a la película. Se encuentra entre mis favoritas por varias razones, y nunca me cansaría de verla.




Todas las imágenes son sacadas del sitio oficial de IMDb.


El proyecto de @la-claqueta es una de las iniciativas de @ciudad-bbcas, enfocada al mundo cinematográfico. En el servidor de Discord de la ciudad, siempre puedes asistir los domingos a las 7pm EST para enterarte de las ultimas noticias del cine y para compartir un rato agradable con otros cinéfilos, para hablar de películas, series y mucho más.


«En @beyondbitcoincas buscamos la integración de la comunidad y brindarles Educación sobre algunos de los mejores proyectos basados en tecnología Blockchain, de esta forma darles herramientas para hacer sus inversiones ya sea en criptos o en tiempo y dedicación a dichos proyectos.»


Puedes apoyar a @beyondbitcoincas como Witness votando aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22