La (R)evolución de la Carne, documental no apto para vegetarianos/veganos

in #castellano5 years ago (edited)

Fuente

Saludos mis queridos lectores, en esta oportunidad les traigo un documental muy interesante que desentraña todo lo que necesitamos sobre las divinidades de la carne.

Este documental de origen francés nos enseña los distintos tipos de carne de res que se encuentran en el mundo y nos muestran en orden numérico los mejores.

Me pareció demasiado interesante y a su vez enriquecedor en cuanto a conocimientos ya que luego de ver este documental me di cuenta que sabia absolutamente nada sobre lo que es un buen corte de carne de res e incluso cuál es la mejor, son 3 variables que se deben estudiar para poder definir el mejor tipo de carne dependiendo de la preparación las cuales son: la genética del ganado, su alimentación y el ambiente en el cual vivió, murió y se maduró; este último concepto el de la maduración no lo conocía, de hecho siempre pensé que mientras la carne fuera más fresca era mejor, pero la verdad estaba muy equivocada, y es una de las muchas cosas que pude aprender con este documental.

No les voy a decir cuál carne fue considerada la mejor del mundo para no arruinarles la sorpresa, pero debo admitir que cuando lo vi me impresioné.

Acá les dejo el trailer:


Mi país no se caracteriza por ser gran cosa en cuanto a carnes como otros países de sur-américa como por ejemplo Argentina o Brasil, es por eso que nuestra cultura y conocimientos en cuanto al tema de carnes considero es muy pobre, sin embargo es estupendo que existan documentales de este tipo, para hacer un cambio en cuanto a la ignorancia.

Quizás muchos se sientan ofendidos por este tipo de contenido ya que vivimos en una época que es mucho más consciente en cuanto a lo que consumimos y el daño que le hacemos al mundo, es algo que entiendo perfectamente, sin embargo pese a que amo a los animales y exijo también su buen trato y respeto incluso si es para consumo humano, no me siento (aún) en la posición de dejar de comerlos.

Les dejaré con este fragmento del documental que me encantó, espero los anime a verlo:


¡Nos estamos leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63868.85
ETH 3063.91
USDT 1.00
SBD 4.10