Un paso más para llegar a la meta, solo una etapa más para ser médico

in #castellano6 years ago (edited)

Hace dos días nos dieron una noticia que me hizo entrar en razón sobre mi situación académica actual, me hizo caer en cuenta de que en realidad falta muy poco para cumplir la primera meta que es ser médico.

En la universidad donde estoy cursando la carrera, el pensum de estudio consta de 14 semestres, dentro de los cuáles los primeros 12 son normales por así decirlo, es decir, se ven las materias, las rotaciones y todo eso; luego los otros 2 semestres restantes corresponden al último año o internado rotatorio, pasando así a ser los internos de pregado, o como les decimos los IP; en dicho año pasamos por los distintos servicios del hospital que escojamos, y por lo tanto es el último paso de la carrera ya que después de dicho internado pues... te gradúas.

A la noticia que me refiero es que ya mi promoción tiene fechas para la realización de los actos protocolares que por costumbre acá se hacen justo antes de entrar al internado (no sé si en otras universidades sea sí), y eso me produjo una cantidad increíble de emociones, no sé en qué momento pasaron 6 años, siento como si apenas ayer estaba luchando en el 4to semestre (fue un año muy difícil en el aspecto personal para mi), entonces de repente luego de esperar tanto esta fase de la carrera resulta que si todo sale bien ¡comienza en enero!

20ec0181-1240-4285-9cb3-d607d05c41c8.jpg

Nota: en el día sábado quisieron decir escuela, es un pequeño acto informal que se realiza en la escuela de medicina.

Es muy extraño cuando esperamos algo con tantas ansias y luego tenerlo a la vuelta de la esquina, es tanto lo que nos sucede a diario en todos los aspectos de nuestra vida que a veces perdemos la esperanza de que esos momentos soñados vayan a llegar en algún momento, pero cuando lo tienes tan cerca, es algo tan tangible, tan verdadero, es una sensación que me cuesta mucho describir, la verdad no me imagino cómo me sentiré cuando toque el día de la graduación, solo sé que será uno de los días más felices de mi vida.

Para todos el graduarnos es un sueño, y me he fijado que muchas personas que no están relacionadas con el área de la salud no entienden lo que realmente siente el que está por graduarse de médico; son tantos los sacrificios que debemos hacer, tantas horas de estudio invertidas, tantas horas de sueño que no cumplimos y tantas reuniones familiares que nos perdemos, que wow, no es nada fácil; entonces todo eso sumado a la inmensa responsabilidad que radica el hecho de que la vida de las demás personas dependa de nosotros, es lo que hace que el hecho de poder cumplir esa meta se podría decir que es algo incomparable y ojo no lo digo con ánimos de desestimar las demás carreras, solo que para mi es algo diferente.

Los mantendré informados mis queridos lectores, luego de los actos les traeré algunas fotos y les contaré qué tal me fue, espero que ustedes también puedan lograr sus metas y sentirse orgullosos de ello.


PD: las imágenes son de mi propiedad.

¡Nos estamos leyendo!

Diseño cortesía de @yosuandoni.




Posted from my blog with SteemPress : http://osmy07.timeets.xyz/2018/10/10/un-paso-mas-para-llegar-a-la-meta-solo-una-etapa-mas-para-ser-medico/

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06