ProVenezuela Digital Edición: Diseño y Dibujo #15

in #castellano6 years ago

¡Hola a todos nuestros lectores!, continuamos trayéndoles nuestro aporte al arte venezolano semanal

Y como siempre a cargo de esta nueva edición estará nuestro diseñador oficial @Hengary, una edición centrada en el arte y dibujo, en ella encontrarán secciones con consejos de dibujo, recomendación de artistas, dinámicas para ustedes y mucho más, así que no te pierdas todos los sábados cada nueva entrega!

¡Comenzamos!


Revista edicion Dibujantes.png

Separador.png

A.png

En contraposición de lo que hablamos la semana pasada en esta sección.

¿Alguna vez han pensado en comenzar a dibujar?

Conozco muchas personas que ven mi trabajo y les gusta, les gustaría poder dibujar de esa manera y mejor, pero siempre me dicen que no tienen tiempo o paciencia para hacer eso.

Me entristece un poco, ya que si bien tienen algo de razón, si algo te apasiona de verdad, consigues el tiempo para hacerlo, y es triste porque me han hablado personas de una manera tan bonita y genuina sobre el arte que me pregunto ¿qué estás haciendo aquí? ve y toma un lápiz, ¡dibuja!

Yo hoy en día tengo 0 amigos que dibujan, ninguno de ellos les atrae mucho, y es algo que me gustaría cambiar, creo que por eso me la paso en redes sociales y grupo de dibujantes.

Es importante rodearte de personas que les apasiona lo mismo que a ti, podrías aprender mucho de ellos y ellos de ti.

Tampoco estoy diciendo que dejes a tus amigos de lado, cuidado con eso e3e

Separador.png

B.png

Esta vez quisiera saber quiénes de ustedes aquí, dibuja

Me gustaría ver sus trabajos y si tienen alguna página o devianart o aquí mismo en steemit, me gustaría saber que hacen.

Como sabrán yo igual soy ilustrador por lo que me agradaría mucho ver que hacen ustedes y si quieren que les corrija algún trabajo pueden colocarlo aquí en la caja de comentarios.

Podría darles algunos consejos y como no, yo también podría fijarme en sus técnicas para mejorar en mi arte, por eso digo que es muy importante que nos rodeemos de personas con nuestros mismos gustos, así sabremos en qué estamos fallando muy rápidamente y también podremos ayudar a las demás personas en cosas que ya dominemos.

¡Asi que los invito a llenar esa caja de comentarios con sus trabajos!


Este es el último en el que estoy trabajando, pronto subiré la versión digital, pueden ver el post donde hablo de el aqui

0.jpg

Aun le falta mucho n.nU

Separador.png

C.png

¿Qué hay de los artistas contemporáneos?

02.png

Fuente

Ya hemos hablado de muchos artistas Venezolanos que se han creado un nombre a lo largo de los años o ya de plano siendo artistas clásicos, esta vez quiero hablar de los que están construyendo su camino y aún están surgiendo en este ambiente.


José Rodríguez es de Maturín, sus ilustraciones son versiones caricaturescas de personajes famosos, como Sherlock Holmes, Abraham de TWD, o el que me encanto para esta portada, Khal Drogo de GoT.

No solo hace versiones caricaturescas de personajes ficticios, si no que también de personalidades de Hollywood como Stan Lee, Andrew Garfield o Nelson Mandela.

Me encanta su estilo porque es como una de esas personas que caricaturiza a otras personas, pero su nivel va mucho más allá, con detalles que da más vida a la ilustración pero sin perder la esencia de lo que es.

12605550_577503909067796_315543597826702749_o.jpg

fuente

Si te interesa saber más de él o ver su arte aquí están sus redes sociales:

-Facebook: OSERODRIGUEZMOTA
-Artstation: https://www.artstation.com/joserodriguezmota
-Blog: http://joserodriguezmota.blogspot.com/

Separador.png

D.png

Hace unas semanas buscando en mi Instagram me topé con los unos dibujos que eran dignos de cualquier manga shojo, los trazos y los detalles, especialmente en la ropa, no me tomó mucho tiempo para comenzar a seguirla, me encontré con su Facebook después y me doy cuenta de que realmente es un hombre, incluso el hace sátira de esto en su cuenta de Facebook.

Me encantaron sus dibujos, realmente me llama la atención su trazo, es muy bueno y su manera de colocar los detalles a cada uno de los personajes que hace, tiene que seguirlo!

ilustrador de la semana.png

Su instagram

Separador.png

Imagne de inicio post.png

¡Mi comic, Ashes, ya comenzó su publicación!

Ya nos encontramos en la novena página de mi cómic Ashes!, recuerden que estaré subiendo una página cada semana, pueden seguirme haciendo click en la imagen o aquí, @ashes.comic, dejen sus comentarios tengan por seguro que les contestare a todos, allí los espero n.n

Pueden ir al post directamente haciendo click en la imagen

Portada.png

Separador.png

Witnesses que nos apoyan.

Los invitamos a votar por ellos, personas que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Separador.png

Agradecimientos.

A @stellabelle , @cryptohustlin por su apoyo y trabajo, necesarios para el crecimiento de este proyecto y de la comunidad hispana. ¡Gracias por sus ideas!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Imagen del final.png

Sort:  

Hey, estoy tratando de dibujar más y ahora estoy publicando en Instagram para presionarme al menos un poco y subir dos imágenes a la semana. Todavía no he logrado mantener el ritmo pero espero lograrlo :/

https://www.instagram.com/elivegarabatos/

En Steemit también tengo algunas publicaciones, aquí la última que hice: https://steemit.com/castellano/@swanish/buho-majestuoso-regalo-para-mi-mama

Tienes razón con lo de tener amigos dibujantes. Me divertiría y aprendería más dibujando si lograra compartir opiniones y consejos con alguien que también tenga interés en el dibujo :B

Hola muy bueno tu trabajo, también soy dibujante o retratista, echa un vistazo a mi trabajo y me das tus criticas.
https://steemit.com/spanish/@javisem/un-grato-recuerdo

Dios me encanto!! tu nivel con el realismo es muy muy bueno, no le veo casi ningun problema al dibujo, me encanta.

El consejo que te daría es que trabajes proporciones, y se te hara mas facil a la hora de dibujar fotos a un nivel realista, aparte que te ayudará a entender un poco como esta compuesta la figura con formas simples.

Dominas a la perfección los detalles, son cositas muy minúsculas de proporción, me encanto tu trabajo!

25436539_10214381483473983_424566355_n.png

Gracias por el consejo amigo de verdad lo aprecio.

me encanta tu arte yo también soy dibujante pero solo a mano alzada, no se nada de como dibujar a través de programas me encantaría compartir contigo y escuchar o leer tus consejos amigo

son bienvenidos! n.n

Me gusta mucho tu trabajo.Me encantaba dibujar sobre todo figuras de animales . Gracias por presentar parte de tu trabajo y el de otros artistas

Fijate que es mi debilidad, muy pocas veces dibujo animales ya aun estoy aprendiendo sobre ellos

Gracias por tu respuesta . Mucho éxito en tu trabajo

Que hermoso tu trabajo. Yo soy super mala con los dibujos, pero recuerdo que me gustaba mucho dibujar ojos y flores, yo pensaba para mis tiempos que me quedaban bellos, pero eso fue hace mucho tiempo (jeje). Muy refrescante esta publicación. Éxitos.
Buena vibra.

Muy bueno tu trabajo @cain1914! me gusto, manejas bien las proporciones masculinas y las texturas en la piel de la serpiente, me encanto!!

Te diría que trabajes más en cómo hacer las manos, lo sé, a todos nos cuesta dibujarlas pero te enseñare un pequeño truco para que puedas dibujar manos en casi cualquier pose.



Mira para que lo entiendas un poquito mejor:

  • Las manos se dividen en estos espacios, que serían tus huesos, puedes confirmarlo tocándote la mano y sintiendo donde esta cada uno.

01.png

O sea que sabiendo cómo se divide cada parte de nuestra mano, la podemos dibujar de la manera que queramos, solo tenemos que colocar las líneas en la dirección correcta.

Tenemos un total de 4 huesos para cada dedo, y 3 para el pulgar, siendo los primeros 5 son los que le dan la forma a la mano (se llaman metacarpos), esa parte redonda en negro, y luego el resto son los que le dan la forma a cada dedo y la manera en la que se van a mover.

5013467-variedad-de-manos-en-diferentes-poses-y-señales-en-el-fondo-blanco.png

Con esto puedes dibujar una mano en casi cualquier pose que quieras, para escorzos y algunas más complejas es necesario el uso de la perspectiva, pero es el mismo principio



Y recuerda, tienes las mejores referencias justo delante de ti, coloca tus manos en la pose que quieras y encuentra los huesos que necesitas, el resto saldrá solo.

gracias por la recomendacion pero la verdadera debilidad la tengo es que dibujo con el mouse y el programa para realizar buen trazos se utiliza con una pluma y su pantalla digital cosa que se evidencia más los errores del trazo. el programa no es como corel o photoshop que te permite moldear a tu antojo.

Excelente tutorial de manos, gracias. Siempre tengo algo de dificultar con las manos y tengo que usar siempre una foto o modelo, salvo que sea un dibujo muy burdo. Me falta práctica para dibujar manos sin necesidad "de memoria" en cualquier posición.

Que buena comunidad! hasta hoy pude encontrar un lugar donde hay personas que comparten el mismo sentimiento por el arte. En mi perfil quiero compartir información relacionada al diseño gráfico y algunos trabajos, me gustaría que me dieras unas recomendaciones @jpulgar , también te dejo mi primera ilustración en photoshop gracias a un curso gratuito que hice en Crehana.com, soy principiante pero lo importante es empezar. https://steemit.com/spanish/@jpulgar/ilustraciom-digital-en-photoshop-paso-a-paso-art-digital-robot-003

Qué buen post, es tremenda iniciativa tanto ayudar a artistas nóveles como contribuir a la divulgación de trabajos de artistas en ascenso. Felicitaciones!

excelente apoyando al talento venezolano

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11