ProVenezuela Digital Edición: Diseño y Dibujo #16

in #castellano6 years ago

¡Hola a todos nuestros lectores!, continuamos trayéndoles nuestro aporte al arte venezolano semanal

Y como siempre a cargo de esta nueva edición estará nuestro diseñador oficial @Hengary, una edición centrada en el arte y dibujo, en ella encontrarán secciones con consejos de dibujo, recomendación de artistas, dinámicas para ustedes y mucho más, así que no te pierdas todos los sábados cada nueva entrega!

¡Comenzamos!


Revista edicion Dibujantes.png

Separador.png

A.png

¿Cuándo te sentirás a gusto con tu forma de dibujar?

Tengo que ser honestos con ustedes, jamás me han hecho esta pregunta, pero, por si se les pasó por la mente en algún punto, quisiera hablarles de esto por un segundo.

  • La respuesta rápida a esta pregunta es: Nunca

  • Respuesta larga: Si eres un buen artista, jamás vas a estar a gusto con tu forma de dibujar, ¿Por qué?, puede que estés dibujando la obra maestra más perfecta que hayas hecho nunca, pero cuando te das cuenta que ya superaste ese nivel, estarás en otro completamente diferente, y veras de los fallos que cometiste, ya que lo ves de una manera distinta.

El mejor ejemplo de esto es que vayas a ver tus dibujos de hace un año o dos, si los comparas con tus actuales, notaras las grandes diferencias, errores que cometiste en ese momento y no te diste cuenta o cosas tan obvias que pasaste por alto. Siéntete orgullo, haz evolucionado como artista.

Ahora, si no les encuentras nada malo y consideras que son igual de buenos o mejores que tus actuales, preocúpate y ve a practicar más.

36639420_1832521650124843_1225470189500366848_n.jpg

Dibujo hecho por Mangakafabi

Separador.png

B.png

Dibuja pequeñito, luego solo cópialo

Una de las cosas más importantes del dibujo es la composición, o sea la manera en el que están distribuidos los elementos del dibujo.

Cuando comenzamos a dibujar por lo general solo tenemos una idea vaga de lo que queremos hacer, y terminamos pasando horas sentado, borrando mucho y frustrados porque no nos sale lo que queremos de la manera en la que queremos.

  • ¿Solución? haz un boceto muy pequeño y sin preocuparte por los detalles, de cómo quieres que sea tu dibujo.

Tesis160.jpg


De esta forma puedes escoger la pose, y lo que quieres que tenga tu dibujo y solo tendrás que dibujar en grande y agregar detalles en el dibujo final, es muy práctico y te ahorrará un montón de tiempo


Version a lapiz.png

Dibujo de mi último post puedes ver el proceso y el resultado final dando click en el.

Separador.png

C.png

¿Qué hay de los artistas contemporáneos?

02.png

Fuente

Ya hemos hablado de muchos artistas Venezolanos que se han creado un nombre a lo largo de los años o ya de plano siendo artistas clásicos, esta vez quiero hablar de los que están construyendo su camino y aún están surgiendo en este ambiente.


Ramón Nuñez es un artista Venezolano, nacido en Maracay, y se especializa en dibujo y arte digital, su estilo se centra en conceptos como el realismo, el manga o el 3D en una combinación armoniosa de los tres o bien por separado, haciendo ilustraciones al puro estilo caricaturesco y en otros casos con una comprensión de la realidad tan pura...

Cada vez que les muestro un nuevo artista venezolano cada semana, los estoy descubriendo junto a ustedes, y no saben la alegría que me da ver a cada una de estas personas venezolanas manejar un nivel de dibujo tan alto, a la vez que se los comparto intento tomar lo mejor de cada uno de ellos y aplicarlo en mi arte, aprendiendo un poco más cada día.

ramon-nunez-j.png

...“Mi nombre es Ramón Nuñez, tengo un grado en diseño gráfico. Empecé mi carrera como desarrollador de Visual para marcas e ilustraciones para la ropa en 2013, después empecé a hacer encargos como ilustrador independiente de Pintura digital, ilustración, arte conceptual y ahora estoy trabajando como artista conceptual para los Juegos”.

fuente

Si te interesa saber más de él o ver su arte aquí están sus redes sociales:

-Arte: https://www.artstation.com/ramonn90
-Ig: https://www.instagram.com/ramonn90/
-Fb: https://www.facebook.com/RMNN90
-Tw: https://twitter.com/Ramon_N90
-Da: http://ramonn90.deviantart.com/
-Tb: http://rnn90.tumblr.com/

Separador.png

D.png

Este es uno de los ilustradores a los que llevo siguiendo desde hace un tiempo pero no en instagram si no en devianart, por mi mente nunca pasó buscarlo en esta redsocial (IG), recientemente buscando algunas referencias para dibujo me tome con el y recordé porque es uno de mis artistas favoritos por mucho.

ilustrador de la semana.png

Su instagram

Separador.png

Imagne de inicio post.png

¡Mi comic, Ashes, ya comenzó su publicación!

Ya nos encontramos en la décima página de mi cómic Ashes!, recuerden que estaré subiendo una página cada semana, pueden seguirme haciendo click en la imagen o aquí, @ashes.comic, dejen sus comentarios tengan por seguro que les contestare a todos, allí los espero n.n

Pueden ir al post directamente haciendo click en la imagen

Portada.png

Separador.png

Witnesses que nos apoyan.

Los invitamos a votar por ellos, personas que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Separador.png

Agradecimientos.

A @stellabelle , @cryptohustlin por su apoyo y trabajo, necesarios para el crecimiento de este proyecto y de la comunidad hispana. ¡Gracias por sus ideas!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Imagen del final.png

Sort:  

Tienes razón. Es muy difícil sentirse a gusto con un dibujo, es difícil determinar cuando lo terminaste. Porque en momentos creo que terminé, pero tomo el lápiz y le agrego un poco más de sombra en un lugar o algún otro detalle. Es un muy buen post. Felicidades al artista Ramón Nuñez por su mención. Hacen falta más posts como estos para artistas en crecimiento. Hace poco hice un post sobre "El arte en Steemit", donde doy algunos tips, recomendaciones y cuento mis experiencias a los artistas que hacen vida en steemit. Sé que es un fastidia que otros comenten dejando links de sus posts, pero en modo de aporte, lo dejo por acá: El arte en Steemit
Estoy agradecido con el apoyo de @provenezuela y @proconocimiento, y me pongo a la orden para colaborar en su proyecto.

Buena iniciativa

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89