ProVenezuela Digital Edición: Diseño y Dibujo #25

in #castellano6 years ago

¡Hola a todos nuestros lectores!, continuamos trayéndoles nuestro aporte al arte venezolano semanal

Y como siempre a cargo de esta nueva edición estará nuestro diseñador oficial @Hengary, una edición centrada en el arte y dibujo, en ella encontrarán secciones con consejos de dibujo, recomendación de artistas, dinámicas para ustedes y mucho más, así que no te pierdas todos los sábados cada nueva entrega!

¡Comenzamos!


Revista edicion Dibujantes.png

Separador.png

A.png

El apoyo y el plagio

Muchas veces he hablado sobre como robar como un artista sin caer en el plagio y de cómo lo 100% original no existe, pero el día de hoy hablaré de lo apuesto, el plagio y el falso apoyo.

Hace unos días me encontré con un video en Facebook sobre un "X's" tema (nada que ver con el arte), me interesó tanto que me meto en su Instagram para seguir viendo el contenido de esta persona, cuando me encuentro con un dibujo que le pertenece a un animador Venezolano, le digo en un mensaje diciéndole a quien le pertenece la imagen y que aunque sea pongan créditos.

Su respuesta no fue más que "La imagen la saque de un grupo de Facebook y no tiene firma, si al autor le interesara le colocaría la firma para que no se la roben" me molesto mucho esto, ya que la imagen original si tiene firma, me puse a indagar un poco más y tenía arte de olivares al que también le faltaba por poner créditos.

A todo esto su mayor excusa era que si él no ve firma no da créditos ya que no tiene tiempo para ponerse a buscar de quien es la imagen

La cosa dio tanto que hasta los propios artistas olivares y gillaya contestaron al comentario en apoyo.

5356235b-c6ed-41bc-87b1-8475c11b747e.jpg

Incluso el propio olivares me siguió en mi cuenta de insta <3

Apoyar no es resubir arte

Con todo esto quiero también aclarar que resubir el arte de alguien y colocar "créditos al autor" alegando que su firma está en el dibujo está muy mal hecho y no estas apoyando a ese artista, botones como retwittear o compartir están para eso.

Mencionarlos, habla sobre ellos a tus seguidores, comenta y comparte sus publicaciones, esas son formas de apoyar.

Separador.png

B.png

official+drules.png

Hoy ya estamos a 15 de septiembre exactamente a la mitad del mes, faltando la segunda mitad para octubre y con este el inktober.

Hable sobre el en uno de mis post y me gustaría invitarlos a participar, pero... ¿Por qué el inktober y por qué en la sección de consejos sobre dibujo?

Pues el inktober se celebra como su nombre lo indica todos los octubres y trata sobre realizar un dibujo a tinta cada día de este mes y creo que ya saben a dónde quiero llegar...

Es la excusa perfecta para dibujar diariamente y con esto practicar, asi que los animo a que participen, si quieren saber un poco más pueden ir a mi post donde hablo mas detalladamente sobre el.


También pocos saben esto pero yo @hengary soy el curador oficial de la sección de arte, asi que estare pendiente de sus publicaciones del inktober, para darles algunos consejos mas personales y aprender de ustedes también :)

Separador.png

C.png

¿Qué hay de los artistas contemporáneos?

02.png

Fuente

Ya hemos hablado de muchos artistas Venezolanos que se han creado un nombre a lo largo de los años o ya de plano siendo artistas clásicos, esta vez quiero hablar de los que están construyendo su camino y aún están surgiendo en este ambiente.



¿Alguna vez haz escuchado hablar sobre el Eduvismo?

Eduving Porras Molina es el creador de este estilo de arte, Eduving es un diseñador gráfico y profesor venezolano que muestra su mas reciente estilo de arte llamado Eduvismo (por su nombre) consiste en líneas fuertes que encierran colores en figuras simples y planas.

Tendrá una presentación en Nueva York este 19, 20, 21 y 22 de septiembre donde mostrará su estilo de arte junto a grandes maestros como Carlos Cruz Diez, Juvenal Ravelo y Pedro León Zapata en la galería Saphira & Ventura Gallery de Nueva York

– El Eduvismo da fuerza a la línea como base de estructura. Cada línea cumple una función dependiendo de su dimensión o grosor y encierra el color que a su vez le sirve como soporte y da un cierto sentido figurativo- expresó Eduving. fuente

Su arte me parece por más interesantísimo encierra en pocas líneas un concepto entero y me recuerda un poco al arte de Pedro León Zapata en su mural de plaza Venezuela.

Un venezolano más para sentir orgullo.


Si te interesa saber más de él o ver su arte aquí están sus redes sociales:

-behance: https://www.behance.net/Eduving
-pagina: http://eduving.com/

Separador.png

D.png

ilustrador de la semana.png

Su instagram

Separador.png

Imagne de inicio post.png

¡Mi comic, Ashes, ya comenzó su publicación!

Seguimos con las 19va semana, recuerden que estaré subiendo una página cada semana, pueden seguirme haciendo click en la imagen o aquí, @ashes.comic, dejen sus comentarios tengan por seguro que les contestare a todos, allí los espero n.n

Pueden ir al post directamente haciendo click en la imagen

Portada2.png

Separador.png

Witnesses que nos apoyan.

Los invitamos a votar por ellos, personas que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Separador.png

Agradecimientos.

A @stellabelle , @cryptohustlin por su apoyo y trabajo, necesarios para el crecimiento de este proyecto y de la comunidad hispana. ¡Gracias por sus ideas!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Sort:  

Ya había leído por ahí algo sobre el inktober, y me entusiasmó la idea como ilustrador. Tienes mi entrada. Quizás publiqué 3 post en el mes mostrando lo que llevo hecho, no quiero hacerlo diario... Pero gracias por recordarmelo. Oí que por cada día es un tema... Pero perdí la lista. La tienes?

Posted using Partiko Android

Hello @provenezuela, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87