Mis Mascotas: Bandido

in #castellano6 years ago

En respuesta al recorrido que hizo mi hija @dcaroa sobre sus mascotas, yo comienzo a describir a mis pequeños.

Bandido.jpg

Bandido llegó a casa para calmar la pena por la muerte de nuestro querido Fisgón que no despertó de una operación. Fisgón era un gatito cariñoso, intruso a rabiar, y dulce como pocos. Al morir, el mismo día en que nos invadía la pena, y nos prometíamos no volver a tener gatitos para no sufrir nuevamente, mi nieta partió en silencio, y llego a casa con una pequeña pelota de pelos colorina. Ese es Bandido, el que nos robó el corazón, nos alegró el alma y aligero la risa.

Bandido se cree ninja, aparece cuando menos lo esperas, no le gusta que lo tomen, y reclama caricias y mimos cuando a él se le ocurre, no cuando yo quiero o tengo tiempo, eso no cuenta para este bello gatito. Cuando me pongo a descansar sobre la cama, después de un día agotador, entre la oficina, la casa y otras actividades, Bandido se echa en silencio sobre mis piernas y exige caricias, es casi como que le tengo que agradecer que me tome en cuenta, y no se me puede ocurrir levantarme para ir al baño, hacer algo en la cocina o que alguien me llame, que se molesta y pasan días sin demostrarme su preferencia en la casa, y sin descansar sobre mis piernas.

Es así como se me ha quemado más de alguna comida, no he atendido a algún impertinente que llama desde la calle, y he guardado los libros cuando él está brindándome su valioso tiempo. es así de independiente, indiferente, tan gato, que tengo que reconocer que es mi amado amo, y yo soy su humana, totalmente a su disposición, ya que le alimento, me preocupo de él y acepto sus condiciones de amor, porque sé que también me quiere, ¿o solo me necesita?

Sus dulces ronroneos me indican que ambos nos queremos, aceptándonos con nuestras “mañas” y legítimas diferencias, no solo por ser gato y humana, sino que respetando unilateralmente nuestros tiempos, es decir, yo los respeto.
Bandido jamás, es que es tan gato.

separador.png

Ilustración creada por @victorcaro, para este escrito.

Sort:  

Congratulations @quely! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Sin duda alguna llegó para llenarlos de felicidad en un momento tan doloroso!! Saludos

Para eso vienen, son pequeños espíritus que calman el alma.

jaja me recuerdas a mi pekeño rufo tan señor el.
argi es mas gata y miedosa
Ramses era un siamés ese era un perrito mi querido gato, nadi podra ocupar su lugar.
luego he tenido a Kara, muy señora y esquiva .
cada uno son diferentes, independientes y buenos
gracias por el relato .
pero es cierto ellos viven mejor que nosotras
feliz miercoles

Es un gato muy señorial él y le pegan todas las otras gatas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02