Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 13: Las flores de la abuela.

in #castellano6 years ago (edited)

Las flores de la abuela


  - Buenos días, soy Rachel Lee, tengo cita con la señora Claps –estaba un tanto nerviosa aunque apenas se le notaba. Le sudaban las manos, eso no lo podía evitar. De vez en cuando metía la derecha en el bolsillo de la americana para secarla con un pañuelo bordado de flores que le había regalado su abuela, años antes. Era su pañuelo de la suerte.

  - Por supuesto señorita Lee, bienvenida. Espere un momento allí si no le importa, enseguida le aviso. –el secretario sonrió mientras señalaba uno de los sillones que acomodaban la sala al otro lado de la estancia. Parecían muy confortables, eran de un color fucsia apagado, un tanto cremoso.

Había luchado muchísimo. Cuántas noches sin salir, cuantas horas de estudio y dedicación, vacaciones perdidas… su vida, hasta el momento, había sido un suceder de esfuerzo y sacrificios. Se había perdido multitud de diversiones de juventud, pero no le importaba. Licenciada en periodismo y entusiasta de la fotografía desde siempre, Rachel se había preparado bien. Su técnica estaba muy trabajada, su talento bien alimentado y sus fotos… bueno, sus fotos gozaban de una precisión exquisita. Nada podía salir mal, nada debía salir mal. Dentro de un rato, quizá se convertiría en una de las nuevas flamantes reporteras gráficas de The Washington Post, su sueño hecho realidad.

Se detuvo un momento a observar uno de los cuadros que vestían aquella ilusionadora estancia. Era una fotografía de flores de un amarillo precioso, casi dorado; que resaltaba sobre un fondo verdoso con un desenfoque parecido al imitar de acuarelas. Le recordaba al jardín de su adorada abuela, donde tanto jugaba de pequeña.

La puerta del despacho de Claps se abrió. Era una mujer sofisticada, de éxito. Rachel sacó la mano de su bolsillo derecho y se la ofreció con simpática determinación. Estaba ante su gran oportunidad.

  - Bienvenida Rachel. –la editora jefe acompañó con su cuerpo la invitación a pasar, tras responder al apretón de manos– Tenía muchas ganas de conocerte, he visto tu trabajo y la verdad es que me tienes bastante impresionada. Acompáñame por favor…

La joven fotógrafa notó recorrer su cuerpo, de arriba abajo, una tremenda sensación de alegría. Todas esas horas de dedicación y esfuerzo por fin estaban poniendo a sus pies el camino que ella siempre había querido. Antes de entrar, dedicó una última mirada fugaz a aquella fotografía de flores amarillas.

FIN


Imagen cortesía de @rahesi, para el concurso.

En este concurso, @rahesi nos invita a crear un cuento a partir de una fotografía de su autoría. Participar, además de divertido, es un excelente ejercicio de escritura creativa. ¡Animaos, no os lo penséis más!

¿Quieres leer más "fotocuentos" de mi autoría?

Contar gotas

Cosa de hombres

Las cinco runas de Mohor

¿Conoces @autovoters?

Sort:  

Genial @salvao. Me gustó mucho tu cuento, la semillas del esfuerzo dan frutos exquisitos. Éxitos en el concurso. Te dejo mi Link, por si puedes pasar a leer: https://steemit.com/fotocuento/@eliaxis77/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-13-la-promesa

Gracias por la visita!!! ajjajajaj te gustó mucho pero no lo votas :P Claro que puedo pasar a leer el tuyo, será un placer ;)

Lo que pasa es que formo parte de un trail y no puedo votar por mi cuenta! Si no con gusto lo haría.

:) No pasa nada, lo decía en tono burlón. Saludos!

Cuanta esperanza y cuanta positividad. Está claro que la foto te ha inspirado todo es y más. Suerte en el concurso ;)

Así es, a veces me esfuerzo en desarrollar historias alegres, aunque las tristes, "chungas" y/o enrevesadas me gustan más. Un abrazo!

A mi también, no las chungas, pero si las enrevesadas, jeje.

Muy lindo fotocuento, @salvao.
Me encanta encontrar a la fotógrafa Raquel en la historia.
Un abrazo y éxitos.

Gracias, sí que lleva guiño este ;)

Cuanta inspiración ha traído esa fotografía. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Seguro que mucha, hoy mismo voy a pasar por el tag a leer algunos. Gracias por la visita :)

Memorias inolvidables reflejadas en un cuadro de flores amarillas y que llevan a la protagonista a recordar a uno de los seres entrañables de la vida de una persona: Su abuela, que parece acompañarla en uno de los días más importantes de su vida. Me llenó de nostalgia @salvao. ¡Saludos!

Wow qué bien! me alegro mucho. Gracias por pasar a leer. Esa chica debe querer mucho a su "nana".

Congratulations @salvao! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me gustó mucho la historia, supongo que le dieron el empleo jajaja... Rachel tiene actitud, estoy segura que lo consiguió, así sea solo ficción jaja. Un abrazo :)

Seguro que lo consiguió, no tengo dudas ;) Un abrazo de vuelta.

Muy bueno! Yo le pondría: Continuará. Tiene potencial como para que le dediques un par de líneas más.

Gracias por compartir!

Gracias por tu lectura! :)

Especialmente significativa para mí está historia querido @salvao. Una vez lleve un pañuelo de flores que perteneció a mi abuela a un momento importante en mi vida y también funcionó. ¡Suerte en el concurso!

Casualidades ;) Me alegro, gracias!!

Estimado amigo, pasé a visitarte.
Muy bonito tu fotocuento. Positivo y nostálgico.
Te felicito.
Exito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16