"Las aventuras espaciales de Jack Star, Sección 3" (una historia en desarrollo)

in #castellano6 years ago (edited)

Vamos con la tercera entrega del recopilatorio de "Las aventuras espaciales de Jack Star". Una serie/historia que estoy escribiendo en las convocatorias de #microcifi256, un divertido concurso de micro-relatos de ciencia-ficción organizado por el amigo @trenz.


Fuente Pixabay


Pero antes, un pequeño resumen de los capítulos anteriores:

Jack Star. Sección 1     (Click para ir a la publicación original)


Capítulo 1. Llegada a Vuln IV - Jack Star se encuentra en una nave del ejército de la humanidad, listo para el desembarco en su primera misión. El rescate de la Primera Dama, secuestrada días antes por las fuerzas vulnianas. Se nos presenta a un soldado joven y prometedor, ansioso. Los mandos a cargo dan instrucciones, el protocolo de camuflaje funciona. Con las primeras defensas sobrepasadas, el comando especial de élite se prepara para el siguiente paso. 

Capítulo 2. El topo - Algo ha salido mal. Jack despierta en un desierto en algún lugar del planeta Vuln IV, está malherido y su sistema de comunicaciones no funciona. El enemigo los estaba esperando. La misión había sido un desastre, seguramente había algún traidor en su propio bando, alguien que habría informado a los vulnianos... un topo.

Capítulo 3. El ciclo de la guerra - Aquí conocemos un poco sobre el Sistema Vuln, sus planetas, sus estrellas... Algo de la historia pasada de esta humanidad, su necesidad imperial de expansión: El ciclo de la guerra. Jack Star debe ponerse en marcha, las reservas alimentarias de su traje de combate se fueron al traste durante la incursión.

Jack Star. Sección 2     (Click para ir a la publicación original)


Capítulo 4. Ocaso - Conocemos más datos sobre el planeta Vuln IV. Jack comienza a moverse, debe encontrar alimento cuanto antes. Su fusil de plasma funciona, al menos podrá defenderse en caso de sufrir la necesidad.

Capítulo 5. Como pez en el agua - Este capítulo me encanta. Nos explica cómo la humanidad desarrolla un proyecto de mejora genética en soldados. Desarrollando super-soldados; más fuertes, más rápidos, resistentes... Jack Star encuentra un arroyo con peces, por fin puede alimentarse, pero en el descuido es sorprendido por un grupo de vulnianos. Consigue ver con ellos a Walden, el maestro informático, que en el capítulo uno es el responsable de los sistemas de camufajes. ¡Y resulta que también es el topo! Sin mucho que hacer, Jack muere cuando un vulniano atraviesa su cráneo.

Capítulo 6. Hogar - Joby Crocoi es un escarabajo vulniano que vive con su comunidad muy cerca del arroyo donde matan a Jack. Sale en una partida de caza y "carroñear" el cadáver alienígena y justo cuando está encima de la cara del joven Star, una misión de teletransporte y rescate humana saca del planeta al soldado y al animal. Ahora Joby está lejos de su hogar, en la estación espacial humana GenoStar.

Jack Star. Sección 3

Capítulo 7. Flash back

Tema: Abducción


Naves vulnianas marchando hacia la tierra el día de la invasión - Pixabay


Toda la pomposidad que el Gobierno Mundial fue capaz de dispensar para el acto de nombramiento presidencial estaba ya dispuesta. Vito Lezo, el recién elegido Presidente de la humanidad, esperaba flamante bajo el portón que daba acceso a la escalinata. Henchido en su propia capacidad y en las aspiraciones que soñaba para con su especie, tomó la mano derecha de su joven esposa, Miriam Foster, y comenzó el descenso. Al final, la Plaza de Juramento del Palacio de Libertad de Caracas la Nueva; antiguo Palacio de Justicia, sede y residencia del Presidente desde hacía décadas. Y todo estaba dispuesto. La seguridad, máxima.

El ataque fue muy rápido. Un descenso atmosférico en cuestión de segundos. Las naves vulnianas desbrozaban el acto de nombramiento del Presidente y la irrisoria defensa apenas sí podía contenerlos. El caos se apoderó del momento, hubo muchas bajas humanas.

Jack Star recibió el aviso temprano, era una llamada urgente a su primera misión. No podía contener la emoción que su propia ambición y compromiso alimentaban. Eran un comando formado por los mejores y más prometedores soldados los que se alinearon frente al Coronel Harris.

  - Esos bichos lograron abducir a la Primera Dama durante el ataque de ayer al acto de nombramiento presidencial. Nuestro objetivo es rescatarla… -los soldados oían con seriedad la arenga del Coronel y, como digo, Jack no podía contener la emoción.Una sensación similar a la que le embriagaba cuando por fin abrió los ojos. Estaba vivo y en la sala médica de GenoStar. Lo habían sacado de Vuln IV.


Capítulo 8. Metaparéntesis

Tema: Viaje al futuro


A Sergio le gustaba dibujar libros de papel... - Pixabay


Año 2046; Osuna, Sevilla.

Sergio miró nervioso alrededor, antes de subir al aerobús. Era la primera vez que viajaba solo y tan sólo tenía ocho años. Si sus padres se enteraban seguro que tendría que soportar una buena bronca. Hacía unos días que vino a visitarlos a casa su tío Claudio y desde entonces no pudo parar de pensar en lo que le dijo: «Los libros digitales los inventaron cuando yo tenía más o menos tu edad, antes se usaba papel…». Quería verlos; respiró hondo, armándose de valor, y subió.

Según le había contado su tío, en Sevilla existía un edificio llamado Biblioteca General, un museo dedicado al archivo de libros escritos y publicados en papel; nunca había tenido uno delante, en sus manos. Ahora todo era virtual, libros virtuales, dibujos virtuales, deberes virtuales… y Sergio quería, hasta el punto de escaparse a hurtadillas, tener uno de esos libros delante. Sentir su tacto y olerlo. Aún se escuchaba a algunos adultos hablar de eso en el pueblo.

Estuvo buscando información y descubrió que en Sevilla tenían varios ejemplares del último libro publicado en papel de todos los tiempos, ¡qué suerte había tenido! Estaba tan cerca de su pueblo y era el último, seguro que todavía conservaba aquel olor del que había oído hablar. El bibliotecario era ya casi anciano y de aspecto amigable, le acompañó hasta la sección del siglo XXI.

Agarró el libro, leyendo el título con impaciencia:

“Las aventuras espaciales de Jack Star”

«Wow… impresionante», Sergio se quedaría leyendo toda la tarde.


Capítulo 9. Ascenso y reunión

Tema: Mente colmena


Matriz de células regeneradoras - Pixabay

Jack estaba despierto, había sobrevivido. Notó un paño húmedo y cálido acariciar su frente.

   - Teniente Star… –la suave voz de la doctora Miles hizo esbozar una tímida y sincera sonrisa a Jack– El Presidente Lezo y el Coronel al mando le esperan en su despacho, ha sido el único superviviente, eso bien le merece un ascenso. ¿Puede moverse?

El chico asintió en la brevedad de su propio gesto. Se puso de pie con la ayuda de la doctora y fue. Estaba delante de Vito Lezo por primera vez, de semblante serio, vio cómo se dirigía a él sin perder un solo segundo.

  - Bienvenido, Teniente Star –el Presidente apretó su mano con firmeza– veo que el Proyecto GenoZeta es un éxito. Regeneración… Dígame Coronel, ¿por qué no implantamos regeneración en todo el comando? Quizá estarían vivos aún.

Vito Lezo sabía bien la respuesta, pero todo el asunto del secuestro, las exigencias vulnianas y el estrepitoso fracaso lo tenían un tanto exacerbado. La modificación genética era un gran avance y este último desastre debía tener una explicación. Jack lo aclaró todo. Contó cómo no tuvieron ninguna opción y cómo acabó muerto junto a aquel arroyo; cómo descubrió a Walden con los vulnianos justo antes de que le perforaran el lóbulo parietal.

Hasta ahora las fuerzas humanas habían basado su estrategia en individualidades: operaciones comando, mejoras específicas, tecnología secreta… Tal vez era momento de cambiar, de sustituir esa individualidad por un pensamiento más colectivo, más como las abejas, o como las hormigas.

O eso pensaba el Presidente.


Continuará...

¿Conoces @autovoters?

 

Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/las-aventuras-espaciales-de-jack-star-seccion-3-una-historia-en-desarrollo/

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31