Mi visión sobre la educación

in #castellano6 years ago (edited)

Estimados amigos, he tenido en estos días muchos problemas con la conexión a internet. Esto ha limitado la escritura de mis post; pero he preferido hacer estas entradas, que aunque no son lo que habitualmente acostumbro a escribir, me han permitido tanto pensar como reflexionar en otros ámbitos que igualmente fortalecen mi área de actividades: la educación.

kids-1093758_1280.jpg
Fuente

Llegar a construir una visión sobre la educación como esperanza de movilización social y progreso personal es una tarea que el tiempo y el trabajo realizado son adecuados ejemplos para dejar huellas como testimonio.

La educación como forma de vida, más allá de los recintos educativos, es la respuesta al círculo de la pobreza, es la que puede liberar la mente y los pensamientos para, no sólo mirar todas las posibilidades que nos plantea el camino, sino tener la certeza que poden ser parte real de nuestros planes para tener una mejor calidad de vida.

Creo fielmente en la educación, creo que puede liberar vidas. Creo que puede combatir la oscuridad. Creo que puede abrir caminos insospechados. Creo que puede abrir puertas que se creían cerradas.

Soy optimista, trabajo en el campo educativo. Trabajos con niños. Cuando los miro, siento que este país está poblado de milagros. Porque los milagros existen. En mi escuela hay 687 milagros que pueden aún hacer de este país algo grande. Esa grandeza que nosotros, sus maestros, vemos en cada gesto, en cada mirada, en cada intención y en cada posibilidad que tengamos para ayudarlos, animarlos, estimularlos, convencerlos de que sí se puede y que nadie les diga lo contrario.

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

psicologia-infantil2.jpg

Te invito además a conocer nuestro proyecto

cardumen.png

Visita nuestro canal en Discord:

psicologia-infantil2.jpg

Nuestro "Testigo" está consolidando recursos y haciendo un loable esfuerzo para apoyar a los Venezolanos y Latinoamericanos en Steemit...

por eso sigue y vota por @castellano como Witness.

yo-sandra.png

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

 


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2018/09/15/mi-vision-sobre-la-educacion/

Sort:  

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Me siento identificada con tus palabras, @sandracabrera, sobre todo esta parte:

La educación como forma de vida, más allá de los recintos educativos, es la respuesta al círculo de la pobreza...

Los "maestros de antes" lo sabían. La escuela es la vía para mejorar la vida, sí, pero el maestro será maestro adonde esté y servirá de ejemplo y llevará las luces. Conservo la esperanza de que los maestros de hoy sigan esa ruta.

Gracias Marlyn.
Pensamos en la misma línea.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31