Visita a la Cruz del Avila | Mostrando una vez mas como veo el mundo.

in #castellano5 years ago (edited)

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren de maravilla el día de hoy, como ya les había comentado en el post pasado, me encuentro de vuelta, pues cargo un poco más de tiempo para hacer lo que me gusta... y no me refiero solo a subir fotografías, sino que, para mi es sumamente importante ''contar el cuento''... supongo que así se le dice coloquialmente.


Bueno, el punto es que hace unos días subí a entrenar al Avila un poco, pues, me estoy preparando para visitar mi montaña por alguna de sus rutas más fuertes. Y en esa ocasión me lleve mi cámara fotográfica ... (como algo extraño en mi). El lugar visitado esta vez fue, El topo Papelón, o como se conoce en la ciudad de Caracas, La Cruz del Avila.

Fotografía del sector de la montaña que ascendí. (Ya de regreso).


foto-71.jpg

separadorVER.jpg

En esta miniatura resalte el camino que seguí desde la entrada al parque nacional sector Gamboa - San Bernardino, hasta legar al topo Papelón, subiendo por este camino se puede pasar por el cruce hacia el corta fuegos y el P.G.P. Lomas del Viento.


En la imagen presentada con anterioridad, puede notarse el tope del pico Oriental y la saliente de la Cruz de los Palmeros.

separadorVER.jpg

Lo primero que fotografié al llegar.


foto-43.jpg Ps - Proceso de ED Kodadk Ektachrome E100G - Fog 20% + Pastel E.F. 10%


En la subida a este punto no saque mi equipo fotográfico pues quería ascender a velocidad, los puntos de control de mi tiempo (que aun debo mejorar) fueron, P.G.P. Lomas del Viento en 17:34 min y P.G.P. Papelón en 53 min.

¿Por qué no me detuve en la cruz del Avila?

La respuesta es algo más personal, resulta que siempre me pongo como meta llegar al puesto de guarda parques, más veces que a la cruz, aunado que en dicha estructura siempre hay gente descansando o tomándose fotos.

Quienes me conocen saben que evitare los tumultos de personas a como dé lugar, y el puesto de guarda parques es un sitio poco atractivo para los visitantes.

Bueno, en esta anterior fotografía ya me encontraba de regreso y para mi agrado el sitio estaba solitario. Esta fue la primera fotografía.

separadorVER.jpg

Una panorámica del lugar.

Imgur
Ps - Proceso de ED Kodak Portra 160 NC - Panorámica en tres fotografías, Photomerge Adobe Bridge



Para lograr esta captura me valí de subirme en la cruz para poder estar por arriba de la vegetación que allí se encontraba, todo con el fin de poder captar de mejor forma la ciudad.

Pueden apreciar a Caracas enmarcada en el encuadre inferior por una bella flora amarilla, y en su tope, lo mismo, pero con nubes dramáticas, resaltadas por rayos de luz de la tarde con el sol en el oeste.

separadorVER.jpg

De las cosas que pude disfrutar en mi breve estadía en el topo Papelón, fue de la fauna, misma que al estar en su montaña permiten que visitantes los acompañen.


Esta secuencia de fotografías, muestro el progreso de mi acercamiento a esta bella ave roja.
(No se mucho de aves, pensé que era un cardenal, google me dice que es un petirrojo, pero, ninguna de las dos es)


Justo en esta captura me encontraba a unos cuatro metros de este amiguito, comencé a caminar muy, pero muy lento ... debía ganarme su confianza.


Podía observar por la retícula de mi cámara como me observaba fijamente, sin embargo, no se fue... al acercarme lo suficiente me di cuenta que estaba observándome a mí y a un pedazo de cambur (banana).


Pedazo de fruta que no desaprovecho en comer indiferentemente de mi presencia, he de acotar que su comida estaba a escaso 45 cm de mi pie.

Cada uno de los movimientos que realizaba en este punto era tan lento que tenía todos los músculos del cuerpo muy tensos.


Subió al árbol de nuevo, y me regalo una pose antes de irse.


Imgur Ps - Proceso de ED - Viveza - Viñetado + Detail Extractor.


Este fue mi pequeño episodio con este bello ejemplar de ave.

Procedí a quedarme para explorar fotográficamente el sitio, y no me fue para nada mal.

separadorVER.jpg

Twisted photo, Una técnica que se usa muy poco... consiste básicamente en mantener un punto fijo en medio de líneas verticales limpias, y realizar un disparo a bajas velocidades de obturador, para luego mover la muñeca siguiendo el eje del objetivo (lente de la cámara).

Con el fin de conseguir un punto central de enfoque con mucha distorsión de túnel en el resto de la imagen.



Recreando una fotografía realizada hace años atrás, tengo la costumbre de cuando paso por algún lugar y recuerdo el sitio y como lo fotografié en el pasado intento recrear el encuadre, la intención es poder ver que tanto cambio puedo percibir al momento de realizar la fotografía con unos años más de experiencia.

(De vida, no de fotografía).


Anterior fotografía.


Imgur


Innegablemente la más reciente es mucho mejor a nivel compositivo, se nota también que la diferencia en el milimetraje de la distancia focal y el encuadre no es igual, pero debo acotar, que en aquella oportunidad tenía todo el día caminando con lluvia, estaba empapado y tenía mucho frio.


separadorVER.jpg

Un pequeño gran banquete.


foto-21PEQ.jpg

Ya de bajada, me topé con algunos animalitos, como esta pequeña araña debe tener el tamaño de la uña de un meñique promedio.


Presumo que se estaba comiendo otro insecto del tamaño de la mosca de la fruta.

separadorVER.jpg

Entre tanto verde siempre hay elementos de otro color.


Imgur


Esa pequeña baya de color rojo intenso al lado de otra planta con flores que variaban de color entre tonos rosa y suaves lilas llamaron poderosamente mi atención, no es una gran fotografía pero formo parte de lo que más me gusto ver mientras descendía.

separadorVER.jpg

Captando belleza en algo ''insignificante''


Imgur


Hace poco vi una película que me gusta mucho. El metraje es protagonizado por Ben Stiller...

''La increíble vida de Walter Mitty''


En ella se cita varias veces el lema de la revista Life.


''TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL. THAT IS THE PURPOSE OF LIFE.''

''Ve el mundo, los peligros que vendrán, lo que hay tras los muros … acercarnos más, para encontrarse el uno al otro y sentir. Ese es el propósito de la vida.''


Partiendo de esa primicia, me encontraba buscando algo ''invisible'' Y fue cuando me topé con unas pequeñas flores no más grandes que un grano de arroz al lado del camino, entre vegetación más grande, su simple belleza junto a la hermosa luz natural que circundaba esa hora de la tarde llamaron poderosamente mi atención.


Ese fue el resultado.

separadorVER.jpg

Sesión de fotos para un diente de león.



Tres formas diferentes de ver un mismo objeto, mi intención fue la de mostrar este diente de león en tres perspectivas muy similares, pero con condiciones de luz y ajustes de la cámara totalmente diferentes.

Espero cada una transmita un mensaje que puedan interpretar a su manera.

Imgur

separadorVER.jpg

Llegando a donde comencé

Imgur


Al final de mi descenso llegue al P.G.P. Lomas del Viento, converse un poco con el Sr. Héctor Guarda parques de esa zona, y al encaminarme hacia Gamboa, ocho pinos que limitan la entrada al puesto de guardia y el camino del cortafuego me parecieron tan fotográficos como para sacar mi cámara del bolso y realizar el ultimo disparo de esa caminata.


Espero realmente haya sido de su agrado este paseo en fotografías. Visitar un lugar no es solo llegar al sitio y quedarse solo con él, también se trata de darle la oportunidad a todo lo que puedas experimentar con cada paso.


Esta es mi forma de ver el mundo, anímate a verlo con tus propios ojos de una manera más detallada, nos acostumbramos a ver... pero observar conlleva a involucrar los otros sentidos.


separadorVER.jpg

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. - Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

foto-62.jpg

Fotografía - @nairesc



Posted from my blog with SteemPress : http://yaibak.rockdio.org/2018/11/27/visita-a-la-cruz-del-avila-mostrando-una-vez-mas-como-veo-el-mundo/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto de @nnnarvaez

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Gracias por el apoyo =)

Excelente post y muy buenas fotos, me encantaron!

Que bueno que te gustaron, ya me echo una visitada a tu blog para ver tu contenido. Gracias pro apreciar mi trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68