Bipolar - Poema original

in #castellano6 years ago (edited)


Bipolar


Ese "tú" es un demente que se escapa de vez en cuando y va por allí,
bebiendo el rocío de hojas mustias,
atragantándose con retazos de aire
y libando, de flores extrañas,
un néctar de dioses oscuros
que entorpece los sentidos
y otorga un poder sin control en sus manos sin dedos.

Luces, necesita luces
y aire (y camisa de fuerza).

Bipolar,

su "yo" está sometido a "él",
no hace nada por sí mismo,
se esconde en su tú arrollador y avasallante
que se desboca, cuando se siente libre.

Yo lo veo cuando corre detrás de mariposas azules,
de girasoles gigantes,
de flores que roba con permiso de los dueños.

Yo lo veo subir por techos
para abrir puertas que el viento ha azotado.
Yo lo veo flirtear con doncellas paridas,
que esconden su mirada libidinosa
y la tienden al sol,
frente a la inocente hija de otro.

Yo lo veo estrellarse y retorcerse y romperse
y dan asco los pedazos,
los zapatos,
la mirada que huye y se pierde en lo oscuro,
las rodillas hincadas al pie de una rosa.
Lo veo y la repulsión me gana.

Sus salidas son cubiertas por cortinas de humo negro
y sus huellas,
por alfombras de pétalos trasnochados.
Todos saben que va, sólo él no lo sabe.

Bipolar,

su conciencia es indefensa frente al sutil encanto del otro.
Lo veo ir y venir
y me convierto en espía de su espejo.
Robo su aliento y me escondo en sus besos.

Compro sus manos con mi alma
y empeño mis arcas
por ver el reflejo
de su luna
en mi río.

Todavía no sabe que el sol sale en su vientre
y el otro lo oculta.
El otro es más fuerte.
Déspota, irrespetuoso, desinhibido, fanfarrón.
No se parece a él, tan callado
y, sin embargo,
es su doble.

Bipolar:

yo observo cómo esconde sus miedos,
como huesos de perro en el jardín .
Uno a uno los va sepultando y ve para todas partes,
apresurado, para que nadie lo vea.
Pero, su cara y su andar lo delatan.
Todos saben de sus huesos
y las marcas que deja:
corazón, rodilla, sapos, diente, culebras, hojas, grito.

Bipolar,

¿es él, el otro o yo?



 

Texto original de @zeleiracordero


08 de agosto de 2018

Por acompañarme, leerme y estar siempre allí ... Simplemente, GRACIAS

Las imágenes son de Pixabay CC0 Creative Commons

123

Separador

¡Te abrazo bonito, @onthewayout!


 

36811967_10216651620944235_8001620619017846784_n.pngImagen creada por @wilins

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/SteemPress http://zeleiracordero.vornix.blog/2018/08/08/bipolar-poema-original/

Sort:  

Estremecedor...

Me parece encantador que hayas empatizado con las emociones y sentimientos tan fuertes que se mueven en este poema, @mariqyes. ¡Gracias, querida!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70