Mundial de Russia 2018: Russia (3) 2-2 (4) Croacia: los croatas llegan con ´´vida´´

in #catenaccio6 years ago (edited)

 Ha sido sin lugar a dudas el mundial de las emociones y sorpresas, y el partido de hoy no iba a ser menos, en un emocionante y luchado partido, la selección croata logra su pase a las semifinales por segunda vez en su historia imponiéndose por penales ante el combinado ruso. Cuando parecía que los locales no eran un rival peligroso ya que llegaban con muchas dudas a su copa del mundo, sin poder ganar ni un partido en los últimos 10 meses de preparación y siendo el peor en el ranking fifa de las 32 selecciones que participaron en este torneo.  

Russia dio el golpe sobre la mesa al eliminar a España y en este partido comenzaría dando otra sorpresa ya que al minuto 31 Denís Chéryshev anotó uno de los mejores goles del torneo, con un zurdazo al angulo, potente desde 30 metros, adelantaba a los locales y hacia explotar la locura en las tribunas. Poco duró la alegría ya que al minuto 39 Mario Mandzukic desbordó por la banda izquierda y tiró un centro perfecto que Kramaric remataba de cabeza para poner el 1-1.

Croacia tenia la posesión del balón y lograba generar peligro ante un rival muy duro, con mucho orden defensivo y su intensa presión, sin embargo los croatas no  finalizaban sus ocasiones, los desbordes por las bandas terminaban en centros rechazados por los centrales rusos, el partido podía estar para cualquiera ya que los croatas no lograban penetrar el fortín ruso y los locales inquietaban con su gran estrella Dzyuba, quien jugo un partido enorme luchando solo contra los centrales croatas, Dzyuba generaba peligro en los corners ya que una de las mayores virtudes del atacante ruso es el juego aéreo, además de eso presionaba y estaba siendo muy participativo en el juego, la táctica rusa durante gran parte del segundo tiempo era meterse atrás y tirarle un balonazo a Dzyuba para que bajara el balón y luchase contra los centrales croatas, táctica poco vistosa pero realmente efectiva, ya que Russia generaba peligro de esta manera y buscaba el partido.

Croacia dominó completamente el segundo tiempo pero Russia se mantenía firme en defensa, tras el dominio abrumador de los croatas al minuto 67 Denís Chéryshev abandonaría el terreno de juego y posteriormente al 79 lo haría Dzyuba, el técnico  russo  Stanislav Cherchésov  no quería especular y decidió sacar a sus 2 mejores jugadores con el partido empatado a 1 gol.  La misión era clara, aguantar el resultado como sea y lograr la épica en los penales, misma táctica que usaron contra España y que les dio frutos.

Al minuto 90  el portero croata Subasic se resentía de una aparente lesión en su pierna derecha, el drama comenzaba a ser protagonista del partido ya que Croacia había agotado sus 3 cambios y el arbitro principal añadió 5 minutos de prorroga, debían aguantar 5 minutos con su portero lesionado, los rusos sabiendo la situación intentaron rematar de larga distancia para probar a Subasic, que a pesar de sus problemas físicos respondió de gran manera tapándole un remate cruzado a  Semedov.

Partido empatado a 1 gol nos íbamos a tiempo extra, el coraje, la garra y la motivación hicieron que Subasic decidiera continuar en el partido, a pesar de sus dolores físicos, el experimentado arquero croata se sintió recuperado y con confianza para continuar. Ambas selecciones lucían visiblemente agotadas en el tiempo extra, con dolores y calambres, Vrsaljko se lesionaba al minuto 97 siendo sustituido por Corluka, en el tiempo extra por reglamento fifa se puede hacer un 4to cambio algo que pensamos que Croacia usaría en su arquero Subasic quién arrastraba dolores en su pierna derecha, sin embargo fue el lateral derecho quién no pudo continuar en el encuentro.

Con varios jugadores agotados y algunos otros con molestias físicas Croacia parecía no poder aguantar la arremetida rusa, hasta que al minuto 100 apareció una jugada a balón parado, corner que Luka Modric centraba desde la derecha y Domagoj Vida aparecía para conectar de cabeza y enmudecer al estadio, Croacia se adelantaba 2 goles por 1 y Russia no tenia a sus 2 mejores hombres en campo, ambas selecciones estaban dejándose la vida en el campo, con muchísimo agotamiento Croacia aguantaba y Russia intentaba tirar centros sin éxito, cuando el sueño parecía morir y las esperanzas se perdían para los rusos al minuto 115 Pivaric al borde del área cortaba un balón con la mano y le dejaba una ultima oportunidad a los rusos para empatar el partido,  Dzagoev frente a Subasic quién arrastraba molestias, tenía la ultima esperanza rusa en sus pies, el portero Croata ¿podría responder en buena forma a pesar de estar lesionado?  Dzagoev en vez de rematar al arco para probar al portero croata decidió mandar un centro al corazón del área y Mario Fernandes el Brasileño nacionalizado Russo conectaría de cabeza para empatar de manera AGÓNICA el partido, un brasileño puso a soñar a todo un país y con su remate 140 millones de personas festejaron el empate a tan solo 4 minutos del final.

El partido terminaba en empate y todo se definiría en los lanzamientos de penales, Subasic estaba en el punto de mira de todo el mundo ya que terminó el partido lesionado y ahora era el responsable de darle la clasificación a su equipo, del otro lado Akinfeev fue el héroe ante España atajando 2 penales y los russos llegaban con el animo muy alto tras la euforia de haber empatado el partido en los últimos minutos.

Fiódor Smólov el primero en ejecutar y Subasic le atajó el disparo, el portero croata estaba conmemorando el partido mas memorable de su carrera, por la forma en como llegó a la tanda de penales, aguantando los problemas físicos Subasic se convertía en el héroe de su selección. Seguidamente Brozovic anotaba y Croacia se adelantaba 1-0,  Dzagoyev anotaba el primer tanto para los rusos y la responsabilidad de adelantar a su equipo era para Mateo Kovacic quién cobró muy débil y Akinfeev le atajaba el penal para darle de nuevo esperanzas a Russia. Turno para el héroe de Russia Mario Fernandes, el brasileño que hace pocos minutos había convertido el agónico gol del empate, ahora se paraba frente a Subasic, con mucha carrera Fernandes enviaba su disparo afuera, un remate con potencia pero sin puntería y Fernandes pasaba de héroe a villano. La responsabilidad pasaba para Luka Modric quién le pego fuerte pero Akinfeev lograba desviar el balón, para fortuna del jugador croata el balón pegó en el palo y se metió con mucho suspenso y drama, se adelantaba nuevamente Croacia  2-1. Serguéi Ignashévich Convertía con un potente remate de pierna derecha y Russia empataba de nuevo 2-2 pero con un penal más que Croacia, Vida se paraba frente a frente con Akinfeev y con un remate cruzado anotaba el 3-2. Responsabilidad para Kuzyayev, si fallaba estaban fuera y todas las miradas puestas en Subasic que estaba teniendo una noche memorable, sin embargo Kuzyayev convertía con un remate al segundo palo y las esperanzas rusas aun no habían muerto.  Ivan Rakitic al igual que en el partido contra Dinamarca era el responsable de ejecutar el último penal, el hombre del FC Barcelona asumiendo las responsabilidades en su selección y apareciendo en los momentos claves, tenía en sus botas el pase a semifinales, Akinfeev la última esperanza para Russia, Rakitic con mucha clase y categoría aguantó hasta ultimo momento al portero russo que se arrojó hacia su lado izquierdo e Ivan la cruzó hacia el lado opuesto. Croacia esta entre las 4 mejores selecciones del mundo y se enfrentará a Inglaterra en semifinales tras ganar un partido memorable y lleno de drama. Los locales se despiden con la frente en alto, habiendo luchado en todo momento y dejando una muy buena imagen, ya solo quedan 4 partidos para acabar la copa del mundo y Croacia inscribe su nombre entre los contendientes al título.

´´J´´

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85