El que persevera alcanza - Un pequeño logro en el arte.

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola amigos!

Hoy les quiero relatar sobre un evento que ocurrió hace poco, y que realmente me hizo muy feliz. Ahora es una agradable experiencia vivida.


          Hace unas semanas atrás ocurrió algo de mucha relevancia en mi vida, y quisiera compartirlo con ustedes. Por primera vez, junto a otros estudiantes del Grupo Artístico Coche en Caracas, participé en una exposición organizada por el Museo Alejandro Otero.

          Fue un evento sencillo, pero que me llenó de alegría y una satisfacción encantadora. El ambiente jovial era animado, podía observar a mis compañeros charlando con el mismo entusiasmo que el mío. Sonreían y tomaban fotos orgullosos de su trabajo, la mayoría jóvenes artistas con un largo camino por recorrer, igual que yo. A pesar de ser mayor que algunos de los que allí estaban, pude ver en sus pequeños rostros que ese evento significó un impulso, y estoy más que segura que ahora dibujan con ansias de superarse y ser mejores que las pinturas que expusieron ese día.


          ¿Quién dijo que sólo los jóvenes hacemos esas cosas? No hay edad para el arte, y ese día se me fue comprobado gracias a la exposición. Artistas de una edad aproximada entre cincuenta a setenta años expusieron allí mismo sus obras que demostraban la experiencia de años de práctica. Señores muy amables que compartieron con los niños y felicitaron por sus pinturas. Todavía saboreo el recuerdo de la emoción sentida cuando se detuvieron para admirar mi obra. Estaba nerviosa pero a la vez encantada por verlos opinar y señalar los tulipanes. Fue tal el momento, que preguntaron quién era la artista, al verme pude notar una leve sorpresa. Duramos alrededor de dos horas hablando de técnicas, de colores y materiales para pintar. Recibí consejos para mejorar y varios tips muy interesantes con respecto al boceto de un dibujo. Sin duda alguna fue una tarde grandiosa, llena de aprendizajes y arte. Pero, ¿quieren saber qué fue lo mejor de todo? Tener precisamente esa oportunidad de escuchar a personas que admiro (estos señores y mi profesor) felicitarme por mi gran trabajo y por la dedicación puesta al momento de hacer la pintura.


          No fui la única, mis compañeros junto a sus familiares convivimos de manera sana en la exposición, charlamos y disfrutamos del arte de la sala con un ánimo casi palpable.

          Sin duda fue especial. Llevo tres años tomando clases de dibujo en una pequeña biblioteca una vez por semana, y el participar por primera vez en un evento como este me llenó de orgullo. Finalmente sentí que el esfuerzo fue recompensado.

          Tal vez no sea mucho para otras personas, pero lo es para quienes se esfuerzan cada día en hacer un mejor arte. Sólo aquellos que entregan su corazón en lo que hacen comprenderán lo gratificante de un reconocimiento.

Probablemente muchos sientan que se ahogan en un vaso de agua, que por más que se esfuercen nadie ve lo que hacen. Pero no se rindan, sigan haciendo lo que aman con pasión, que algún día la vida se encargará de darles lo que se han ganado con esfuerzo y dedicación.


Amigos, no olviden “El que persevera alcanza”

          Nadie nace aprendiendo, así que si son nuevos no esperen ser los mejores en lo que hacen porque indudablemente no lo son. La única forma de llegar a ser mejores es con constancia, aprendiendo de nuestros errores, aprender a superarlos y continuar con nuestras vidas. Si les gusta el arte, háganlo, que todos los dibujos que he mostrado, a excepción del mío, son de personas que al igual que yo, le han puesto corazón a cada línea que hacen.


         

Las flores son de mi autoría (y sí, soy esa chica de allí) El resto de las obras son de los artistas pertenecientes al grupo que hizo la exposición en el museo. Para ser más específica de algunos señores y señoras que tuve el placer de conocer. Les quedo debiendo el nombre de estos artistas, pero estuvieron tan concentrados en hablar conmigo y darme consejos, que se olvidaron de presentarse.

Las fotos son de mi autoría.

Gracias por leer. Espero que les haya gustado.

Sort:  

Felicitaciones por esa meta! Muy bonito tu cuadro.

¡Muchísimas gracias! +---------+

Que cuchura. Me alegra que pudieras exponer tu obra y compartir con los otros artistas. Es lindo que te reconozcan :D

Así es, muy lindo a decir verdad :3 Muchas gracias por el apoyo. :D

Muy lindoooo! sigue avanzando, te felicito. :*

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04