Dibujo Digital en SAI - Gwen de Isla del Drama

in #cervantes6 years ago

gwen drama.png

Fuente

Soy AldhaRoku, mi pasatiempo "y en escasas ocasiones, fuente de trabajo" es dibujar, generalmente dibujo a mano y siempre estoy haciendo una que otra ilustración o algún manga o comic. Pero, a veces no tengo ánimos de alzar el pincel sobre el lienzo, no obstante mis ganas de dibujar no desaparecen así que acudo al dibujo digital para desahogarme, Trabajo con la plataforma "Paint tool SAI" y generalmente dibujo anime, más que todo hentai, puesto a que poseo un pequeño publico que le gusta mi trabajo en este genero.

Como un humilde latino que reside en Venezuela no puedo costearme el lujo de una tabla gráfica, de modo que empleo el Mouse para realizar mis dibujos, ya me he acostumbrado a usarlo pero en una ocasión llegue a usar una tabla gráfica y realmente la experiencia cambia totalmente.

Creo que realmente no hay duda de lo que voy a escribir, y es que la parte más difícil de dibujar con mouse es el no tener libertad para modificar, ya que trabajamos con vectores. Este es un ejemplo de como yo trabajo.

post 1.png

Lo ideal sería hacer un dibujo a mano, tomarle una foto y luego subirlo para trabajar sobre él, pero "como dije antes" a veces no me provoca dibujar absolutamente nada a mano, así que descargo alguna imagen que me guste y pueda usar como referencia. Para muchos esto es sacrilegio puesto ven el trabajo en cuestión como una burda copia, pero le pido a cualquiera que piense de ese modo que lo intente, porque llevar a un personaje real, a un plano 2D, y más aún si la idea es adaptar un personaje en cuestión resulta todo escabroso, debes modificar las proporciones, adaptar el cuerpo a uno parecido al del personaje en cuestión y linear los detalles propios del personaje, como el cabello, los rasgos faciales, etc.

post 2.png

Una vez todo cuadrado debo empezar a linear, "Linework" es la herramienta que uso, debido a que me permite modificar las lineas y dibujar sin salirme del contorno, Para mi está es la parte más fácil aunque a su vez, la más molesta porque, como ya dije, con mouse no puedes modificar tanto como quisieras y mucho menos reparar los detalles no deseados con rapidez, de modo que para octener un resultado que de verdad te guste, hay que borrar y borrar y borrar. Siempre cambiando hasta lograr lo que quieres.

Post 3.png

Generalmente me gusta dibujar cada cosa completamente, me refiero, sobras, luces, contrastes, hacer todo de una vez, pero hay veces como estas, que el dibujo no me termina de convencer y lo que hago es darle un color base para que gane más parecido al personaje que quiero retratar y en su defecto, saber si vale la pena continuar, o no.

post 4.png

Luego de mucho empeño y bastantes capas, "guardando para evitar un accidente" podemos decir que nuestro dibujo está listo, solo falta agregar nuestra firma y decidir si valió la pena nuestro esfuerzo porque a la larga lo único que importa es tu opinión, nadie te puede decir si eres un buen o mal artista porque tu arte es tuya, y sobre todo, cada estilo es diferente.

Personaje: Gwen
Serie: Total Drama Island
Plataforma: Paint tool SAI
Tiempo estimado: 6 Horas

banner dibujos.png

Sort:  

esplendido que funcionaras a esas dos chicas

Coin Marketplace

STEEM 0.37
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70162.45
ETH 3540.43
USDT 1.00
SBD 4.79