#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!

in #cervantes5 years ago

Confieso que me gusta mucho este reto donde todos podemos compartir cualquier hobbies que tengamos, aunque aveces el tiempo y el internet no nos ayude mucho. Les comento por este espacio que nos ofrece @radiosteemit que yo amo el dulce, todo lo que lleve azúcar me fascina!! por lo general este dulce es muy común en navidad, pero yo soy de esas que les gustan las 24/7 ya saben.

DSC06757.JPG

Cansada de comerlo solo cuando a otros se les antojaba, decidí buscar los materiales y darme un gustico junto con mis princesas.

Nada me motiva mas que cocinar para ellas.

Y me aboque en esta oportunidada hacerlo por mi misma por primera vez, luego de preguntarle a mi mama y vecinas acerca de esta receta me aventure, como decimos los maracuchos ¡me esmolleje en hacerlo!

Y por supuesto todo chef tiene un ayudante de cocina, en mi caso no es la excepción y bueno se las presento:
Esta pichurrita que veran a continuacion se llama Gracia tiene 2 años y le encanta perseguir a mama a todos lados y más si se trata de comida, ella hace mejor el trabajo de detective que uno de profesion, de eso no tengo dudas, a también canta pronto verán sus videos por Dtube...

Dulce De Lechoza

Ingredientes:

1 lechoza mediana, preferiblemente verde
1/2 Kilo de azúcar blanca o morena
4 Cucharaditas de bicarbonato

DSC06754.JPG

  • En primer lugar procedemos a lavar muy bien la lechosa, la pelamos y cortamos en trozos muy finos (recomiendo hacerlo con la parte de la ranura del rayo)

DSC06758.JPG

  • Seguidamente la colocamos en un molde grande con 2 dedos de agua, es decir que quede cubierta perfectamente y le agregamos las 4 cucharaditas de bicarbonato, dejándola reposar por aproximadamente 2 horas
  • Posteriormente haya finalizado ese lapso de tiempo, escurrimos el agua muy bien, y procedemos a colocarlo en una olla a fuego medio, junto con la azúcar esto sera por 20 minutos más o menos, todo depende.

  • Monitoreamos y tomamos una paleta de madera y revolvemos continuamente evitando que se pegue al borde y al suelo de la olla.

DSC06759.JPG

  • Una vez que notemos ese colorido entre dorado y marron esta listo, la textura deseada dependera de usted y de su paladar, a este punto estará entre melcochita y vuelto una miel (opcional) Y lo vertimos en un envace de vidrio preferiblemente.
    ¡Mmm listo para degustar!

DSC06760.JPG

Amigos muchas gracias por haber acompañado en este recorrido por mi cocina
cabe mencionar que la ayudante de la cocina se porto muy bien y espero pacientemente todo el proceso, colaboro llamando a todos los comensales quienes gustosamente certificaron la delicia antes descrita un abrazo amigos, gracias por leerme!!

DSC06762.JPG

¡¡¡Vamos por más!!!
#RetoTop10 ¡Fomenta la amistad!¡Disfruta en nuestro discord!.
¿Quieres promocionarte en Steemit? Descubre nuestra radio, forma parte de ella, tu también eres importante para nosotr@s.

La comunicación y difusión es nuestro pilar base, puedes contribuir a que sea aún más sólido este proyecto dándole resteem a esta publicación. Tod@s sumamos. ¡Únete a RadioSteemit!



¡Forma parte de la Comunidad hispana líder en Steemit!
¡¡¡Gracias @cervantes!!!




¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...
Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.
¡Participa en nuestros retos y concursos!
https://discord.gg/bxsAaAr


Equipo de @RadioSteemit
Dj´s
@rosanita
@eltrompetista
@trenz
@gaborockstar
@damarysvibra
@irvinc
@dis-pensador
@mllg
@mauricioteran
@marcosdk
Colaborador
@fjjrg
Relaciones públicas
@belkisa758
Directora y productora General
@avellana


¡Vamos por más!

@RadioSteemit


Sort:  

Divina receta con hermosisimas ayudantes, que preciosas tus nenas, querida y dulce @aniita. El dulce de lechoza es un postre exquisito tradicional que no deja mal a nadie nunca. Gracias por compartirlo, te quedó genial. Te abrazo con cariño de vuelta, preciosa amiga...

tan linda @marybellrg que mas dulce que tu amistad amiga bella
mi hermosa @sacra97 muchas garcias ellas los disfrutaron muchisimo un abrazo bella amiga
amigo @memes777 jajaja tienes razón, epale atrévete es fácil, quedamos picadas mas bien, salio poquit
@radiosteemit gracias por todo su apoyo, como siempre presente!!

Que bueno mi amor @aniita Dios te cuide, eso se ve que quedo de un bueno. Poco a poco ya comenzando por estos caminos. Un abrazo mi tierna ahijada!

Encantadoras las ayudantes y como siempre el repele de la olla con la cuchara es la mejor parte. Hermoso post y ese dulce te quedo espectacular @aniita

Se ve delicioso @anita. Yo lo he hecho con la lechosa verde, me parece que medio madura cambia el sabor y la textura.

Excelente amiga y esa ayudante sabe más que yo, pronto lo haré a ver como me queda.

@aniita, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Qué rico @aniita, estoy leyendo y escribiendo y este rico dulce!! Guaaayy!!
es que lo estoy saboreando.
Felicitaciones para ti y tus bellas hijas.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98