¿"Canto" vales? | Freewrite-Anécdota

in #cervantes5 years ago (edited)

Tenía unos tres años cuando iba con mi abuela por parte de padre agarrado de su mano en unos grandes almacenes. Mis padres iban por delante, comprando. Paramos un momento.

Un reluciente cubo amarillo con una pala me había llamado la atención, mi abuela se dió cuenta, sonriente lo cogió y sin decir nada lo puso en el carro de compra junto a las demás cosas.

Cuando llegamos a la caja para pagar las cosas estaba muy preocupado, le pregunté a mi abuela "¿canto, canto vale?" (trad.: ¿cuánto vale?/¿cuánto cuesta?). Mi familia y la cajera se echaron a reir y me ignoraron. Yo tenía mi cubo y pala para hacer castillos de arena, sin preocuparme por los problemas familiares y mucho menos del mundo. Ese dinero no era mío, mi abuela no tenía por qué pagármelo, aunque fuese algo que todo el mundo considera normal, quería pagarlo yo.

Ya a esa corta edad me preocupaban las finanzas de mi familia. Mi padre me llevó con él a las oficinas de un amigo suyo, un buen empresario de mi pueblo que se dedica a la administración (en bancos, en asesorías, en seguros, etc), y le contó lo del cubo. El empresario se rió y decía que eso no era normal. Me miró a los ojos y me dijo "cuando seas mayor te daré trabajo aquí", me dejó sentarme en su silla delante del escritorio lleno de papeles, me sentí como un rey, mi sueño era estudiar en la universidad y alcanzar ese puesto, mi padre siempre quiso eso para mí también.

Casi dos décadas más tarde, no podía permitirme ir a la universidad, pero si pude estudiar un ciclo superior de administración y finanzas, no me gustaba mucho, no obstante era estudiar eso o no hacer nada ya que en mi pueblo y cercanías no hay trabajo ni nada interesante que estudiar. Si me interesaba mucho la informática, pero se estudiaba en un pueblo que me quedaba lejos.

Terminé administración y finanzas, solo me faltaba asistir a las prácticas de tres meses en una empresa a elegir (si la empresa quiere), elegí la empresa del empresario que conocí de niño, sin embargo, una compañera dijo que su padre había hablado con dicho empresario y la habían aceptado, entonces tuve que conformarme con ir a otra empresa a elección del profesorado.

Estábamos en una despedida del curso, viendo unas diapositivas con fotos de buenos momentos de los dos años que habíamos estado juntos cuando llamaron a la puerta, para mi sorpresa era mi profesor de contabilidad, me entró miedo, pensé que quizá había hecho algo mal, nunca me habían llamado así.

Habló muy seriamente conmigo, me dijo que era amigo del director de una gran empresa, me dió la dirección y me concedió una entrevista de trabajo para que pudiera hacer las prácticas allí. Me pidió que fuese muy bien vestido y arreglado, ya que era una empresa de prestigio.

Las posibilidades de que alguna de esas empresas donde haríamos las prácticas nos contrataran eran ínfimas, voy a hacer un poco de spoiler, de las 20 personas que hicimos las prácticas, ninguna persona consiguió el trabajo (es una larga historia, las prácticas son un negocio, la empresa gana dinero y trabajo gratuito a costa de los estudiantes).

Cuando llegué a la calle de la empresa, había unas 9 naves industriales que pertenecían a la empresa, parecían talleres, entré en el lugar de la cita y en efecto, era un taller de camiones, venta de piezas, mantenimiento y atención al cliente entre otras cosas. Estaba nerviosísimo, la noche anterior ni pude dormir, tuve que subir unas escaleras para llegar a la oficina, estaba bastante alto y me da un poco de respeto las alturas, pero enseguida se me quitó el nerviosismo.

Entré a la oficina con decisión y educación, le tendí la mano a aquel hombre, me esperaba un hombre trajeado e imponente, pero no era más que un hombre de cincuentaytantos con una fea camisa y calvicie, lo que más me llamó la atención era que estaba como asustado o sorprendido. Empezó la entrevista.

Me contó que la empresa estaba buscando un chico que le gustasen los camiones para trabajar fijo (el trabajo fijo, es una fantasía aquí en España) por un buen sueldo, luego me dijo que el trabajo consistía en atender a clientes, papeleo… (hasta ahí todo normal), conocer las piezas y herramientas del taller (cosas de mecánica que no tenía ni idea, no había estudiado mecánica, se suponía que era un puesto de administrativo) y un poco de mecánica referente a camiones.

Yo le dije que mi padre trabajaba con camiones, que me llevaba con él y conocía un poco sobre camiones, pero que no sabía de mecánica.

El hombre amablemente y despacio me preguntó "¿te gustan los camiones?"

Yo le mostré una sonrisa finjida y le dije "sí, me gustan, pero no entiendo de mecánica, soy administrativo."

Entonces el hombre nervioso se arrascó la cabeza mirando a otro lado y mientras me tendía la mano me dijo: "Bueno, si no te gusta el trabajo, aquí termina la entrevista".

Tuve que volver al instituto y decirle a mi profesor lo que había ocurrido, pero ya había hablado con el entrevistador y me dijo que lo había estropeado todo, le conté varias veces que el entrevistador quería que yo hiciera trabajos de mecánica y él enfadado me decía que había perdido la oportunidad de mi vida, un trabajo fijo, bien pagado, fácil y de pocas horas al día, con vacaciones incluso. Dejé de discutir con él y hablé con mi tutora que me dió trabajo en otro sitio. Aquella otra empresa era pequeña pero acogedora, apenas había trabajo, pero pude hacer las prácticas y quitarme todo esa mierda de encima.

Busqué trabajo, pero nada de nada, durante años me he quedado sin trabajar y sin estudiar, sin una maldita oportunidad.

Parece que pronto voy a tener la oportunidad de sacarme el carnet de coche y de estudiar lo que realmente me gusta, el curso superior de Desarrolo de aplicaciones Web.

Fuentes

Esta anécdota es 100% original mía.

La imágen de portada la he creado con imágenes gratis de la aplicación Canva.


Posteado desde mi blog de Wordpress SteemPress : https://arkmy.000webhostapp.com/2019/08/canto-vales-freewrite-anecdota-2


Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87