#Retohuertina de @avellana” Semana 6 - Buganvilla

in #cervantes5 years ago (edited)


¡Feliz día!

Comienza la semana y llega también una nueva edición de #Retohuertina de @avellana hoy compartiendo otra planta que crece con mucha facilidad a pleno sol.

Como protagonista en la huertina de @avellana

Buganvilla...


Algunos datos sobre la planta...

Trepadora...


Es considerado arbusto.

Sus hojas
Su tallo
Verdes intenso...
Con pinchos...

La buganvilla es una planta muy utilizada para embellecer entradas y jardines, crece con facilidad trepando todo, no hay pared que se le resista… Una peculiaridad es que posee pinchos en sus ramas así que mucho cuidado a la hora de podar.
Buganvilla
Flores abiertas

#Retohuertina de @avellana...


Vamos a llenar de color Steemit.

Cerramos la Semana 5 y damos comienzo a una nueva, la cuarta para nuestro #Retohuertina de @avellana. Semanalmente visitare la etiqueta de huertina. Un post semanal será recompensado con 1Steem.

La publicación participante en reto debe reunir los siguientes requisitos…

Título: #Retohuertina de @avellana

Etiquetas: spanish, cervantes, retos, huertina, naturaleza

Un espacio natural en tu blog libre enfoque, cultivos, macetas, paisajes, fotografía, aunque mi recomendación es que creen su huertina, la disfrutaran.

Comparte el enlace a la publicación de tu reto en los comentarios, eso mejorará el crecimiento del reto y comunicación entre usuarios. También puedes dar resteem a esta publicación e invitar a todos tus amigos.

El ganador del Steem semanal...

Publicación @evagavilan

El ganador esta semana es @evagavilan, ella se lleva la recompensa de 1Steem. Y la mención especial esta semana es para @lisfabian por su trayectoria y disposición semanal.

RadioSteemit Proyecto Embajadores Hora loca

¡Disfruta la naturaleza!

Sientela y compartela.

¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!

@avellana


Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2019/06/10/retohuertina-de-avellana-semana-6-buganvilla/

Sort:  

Saludos cordiales. Esta trepadora, es una planta que florece mucho, tiene diferentes matices como fucsia, rojo intenso, amarilla y blanca. Poseo una en una maceta (matero) a la cual le tengo controlado el crecimiento ya que estas crecen mucho, se pueden entrelazar con otras más grandes y de troncos fuertes y robustos, es de mucho sol y agua moderada (depende del clima). Bien cuidadas pueden hacer incluso una enramada en una terraza, la cual les dará una sombra natural y un hermoso paisaje digno de una fotografía cuando florece.
Un abrazo cordial estimada amiga, Exitos.

Que bueno verte por aquí, espero que también puedas participar publicando en este reto @fjjrg...
Como dices es muy bonita y puede aportar diferentes cierres y estancias con sombras para días de verano.
Abrazos!!!

Claro amiga Ana Bella, como siempre, trato de participar en los retos que las circunstancias lo permitan.
En mi ciudad hay una plaza que tiene, sino todas, la mayoría de dichas "Bungavillas o Trinitarias" (como se le conocen aquí en Venezuela). Apenas pueda tomar una foto participo con mucho gusto. Po ahí estoy madurando un par de ideas, luego te comento. Un abrazo.

Y también las hay naranjas.

Saludos @avellana. Aquí en Venezuela la llamamos Trinitaria. Hay variedad de colores y es una enredadera muy linda.

No sabia de ese nombre, jajaja, me lo anoto @antoniarhuiz
Nos leemos!!!

Feliz semana para todos los amigos de la huertina de avellana. La flor que seleccionaste avellana es muy conocida en Venezuela, llamada Trinitaria. Es muy llamativa por su variedad de colores.
Aquí te dejo mi participación para esta semana:
https://steemit.com/spanish/@mafalda2018/retohuertinadeavellanasemana8rosaroja-2penhgdpuy

Ya vamos a estar por ahí se me acumulo la lectura de huertina jajajaj

La Buganvilla o trinitaria también esta ligada a supersticiones por estos lados (Venezuela) Yo siempre la he tenido en mi casa sin embargo ciertas personas me han dicho que no es buena. Yo cómo no creo en esas cosas la disfruto y me alegra la vida sus vivos colores. Por otra parte estoy feliz de que mi publicación les haya gustado @avellana, felicito a @lisfabian, siempre activa y con aportes de calidad y a todos los que participaron en este reto que más parece una fiesta de alegría. Éxito a todos para esta semana.

Felicitaciones por su logro. Yo tambien tengo trinitarias en mi casa y de supersticiones, ni pendiente. Hasta colección de cactus tengo. y también dicen cosas en el argot popular. De nuevo muchas felicitaciones y a seguir con el reto.

También desconocía ese dato, cuanto aprendemos por este reto jajaja.... También tengo cactus y me gustan bastante.
Abrazos!

Vaya desconocía ese dato, jajajaj.... Tengo una que es enorme...
Gracias por la visita y comentario @evagavilan, deseando leerte!

Por aquí luego de casi 24 horas dejo mi publicación, muchas gracias @evagavilan...Gracias por la mención @avellana.

https://steemit.com/spanish/@lisfabian/retohuertina-de-avellana-semana-6-trinitarias-or

Voy atrasadita no, lo siguiente pero me paso en breve por ahí!

Mi entrada. Saludos. De nuevo felicitaciones a las ganadoras.
https://steemit.com/spanish/@gertu/reto-huertina-de-avellana-semana-6-suculenta

Oh que bueno verte por aquí de nuevo!
Te debo la visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16