porque emprendi y decidi salir de mi zona de confort. Con idea para emprendedores.

in #cervantes6 years ago (edited)

índice.jpg
Fuente

Hola Estimados emprendedores y emprendedoras, buscando una solución a la situación que vivimos en nuestro país Venezuela , muchos han decidido salir emigrar, muchos han decidió quedarse por diversos motivos, pero a la final todos luchan para poder sobrevivir a las adversidades que presenta la vida, para algunos suaves para otros duras , pero a la final todos vivimos nuestro calvario y tratamos de superarnos.

En los siguientes escritos tratare de plantear ideas sobre los negocios de servicios y su gran apoyo tanto para ti como para tu entorno.

Tu mejor activo es tu mente y lo que puedes generar con ella, las mejores empresas las tenemos en la mente y el mejor trabajador eres tú, por ende te recomiendo pararte de tu silla y ver cuáles son tus cualidades dentro del entorno, todo esto con la finalidad de poder ayudarte a ti mismo y generar tus mejores ingresos por parte de tus conocimientos.

Hoy en día el facilismo y la comodidad es lo mejor pagado, por ende si posees conocimientos plasma tu proyecto por escrito, busca cuáles son tus pro y tus contras para la elaboración de tu negocio, no venderé fórmulas mágicas ni proyectos de pirámide, ni membresías online a algún servicio , solo te ofrezco un pequeño conocimiento a cambio de tu lectura y tiempo para así poder ayudarte también, escribiré parte de mi historia dentro de la empresa a la cual trabajaba.

Mi carrera laboral inicia a los 22 años , por una simple salida a la ciudad de Barquisimeto , al llegar me encontraba solo de paseo y me invitan a conocer una empresa, fui y a la semana ya trabajaba en ella , la visita de 2 semanas se convirtieron en aproximadamente 3 años en la ciudad, durante todo este periodo viaje por distintas ciudades las cuales me enseñaron sobre la calidad de gestión del capital humano y el aprovechamiento del conocimiento para poder lograr los cometidos, no diré que mi camino fue fácil; Mi camino fue un poco duro desde limpiar baños , cargar cajas , ser cajero en ventas, líder de caja, decorador, almacenista, asistente administrativo , hasta llegar a ser coordinador de mercadeo y procesos operativos.

Todo esto fue parte de un proceso de aprendizaje necesario para forjar la calidad humana que poco a poco se obtiene, el trabajo en equipo enseña , luego de un largo tiempo de trabajo pido la renuncia para terminar mis estudios profesionales, en la empresa no me querían dejar ir debido a la gestión realizada, adicionalmente a ello me entregaron placas y reconocimiento, más que todo ganadas por aporte de ideas en pro al mejoramiento de la gestión, luego de la renuncia 8 meses después me integraron en otra ciudad llamando por el director gerencial , otra vez en la empresa, pero con reconocimiento por un directivo , poco a poco esto me ayuda a forjar mi proyecto de vida, el cual debemos tener todos.

La situación de Venezuela estaba cambiando de dura a extra dura , asi que me ofrecieron cambio a mi ciudad natal, Cumana , aquí aproveche de analizar que tipo de negocio monaria como plan B ante la crisis , ya que un salario es poco , hay que buscar ingresos extras de manera sana y honrada, poco a poco analizando entra paginas PTC, Referidos, Pago por tareas y otras mas no podía obtener ingresos tangibles, ingresos que pudieran sustentar el costo de la vida en el país , así que decidí renunciar a la empresa al cargo de Coordinador Regional de procesos gerenciales, Operativo y Mercadeo para iniciar mi propia empresa.

El inicio de la empresa fue un poco duro , salir de mi zona de confort, mi prometida y yo solo teníamos una simple idea, una computadora , una impresora , ayuda de dios (No soy un catolico ni cristiano devoto de ir a la iglesia, pero se que sin el nada es posible) pero principalmente despues de dios las ganas de trabajar, todo esto a pesar de ser profesionales y egresados universitarios, digo así porque profesional es el que hace su Oficio su profesión y no solo el que es egresado de una institución profesional, asi que si no tienes un titulo universitario adelante haz de tu oficio y sabiduria tu profesion!!.

Iniciamos nuestro negocio analizando que necesitaban las personas, que querían, como donde y cuando, adicionalmente que podamos ofrecerles para su comodidad, así que abrimos ofreciendo los siguientes servicios::

Venta de libros digitales y físicos, venta de audiolibros y alquiler de libros para lectura por hora dentro del local, Alquiler de Wifi por hora, Venta de articulos cobrando porcentaje, Asesorías profesionales, descarga de audios y videos no solo musicales, impresiones, escaneos. Venta de helados, dulces, servicios de edición de datos, elaboración de formatos, asesorías a emprendedores (Emprendiendo y aprendiendo de ellos), en fin poco a poco después de 2 meses de aprender, trabajar duro, madrugar, no descansar tanto, ofrecemos servicios que en su mayoría son por nuestros conocimientos, hasta el hecho que tenemos una cartera de clientes un poco extensa por nuestros servicios, que a veces una semana es poca para hacer todo.

La base de todo negocio es el trato cordial , la seriedad, confidencialidad y ganas de evolucionar , no ser otro más del promedio , el camino del emprendedor es duro pero tiene su recompensa, hoy son las 11:00 De la noche y estamos trabajando, en un país que no descansa , pronto les daré TIPS sobre ideas de como emprender , me gustaría saber cuáles son sus necesidades e ideas , no solo de venezolanos sino de otros países para así crear un feedback y poder ofrecerles ideas sencillas que puedan generarles ingresos extras y quizás sean unos grandes prestadores de servicios además de futuros empresarios.

Ayuda a todos los que puedas , tu valor a futuro sera recompensado.

Se despide de ustedes Su amigo Anthony Marcano
Alias: @aye2001 y les deseo muy buenas noches.

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias !!

El contenido es para ayudar a la comunidad pronto se haran nuevos materiales con informacion de interes,

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29