Mi Autentica Yo/ Relato CortosteemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago (edited)


Fuente

      Soy yo, no se trata de ninguna otra. Una mujer ordinaria, común y corriente, amante de la comida chatarra, que eructa simulando gran ruido, con pericia para llamar la atención, imprudente, desconocedora de normas o reglas sociales, sin vergüenza alguna.

      Soy yo, una mujer solitaria, con pensamientos masculinos de vez en cuendo, siempre directa, ejecutando acciones. Soy yo, a veces odiando y a veces queriendo aunque eso no me preocupa porque muy dentro de mí, existe mi otro yo.

      Mi otro yo si existe, y lleva el ritmo en las venas, en el alma y en el pensamiento intelectual. Mi otro yo es noble y bondadosa por eso nada le hace mal. Soy yo, la mujer soñadora, enamorada de Marck Anthoni y emocionada con los atardeceres en zonas donde el aire huele a sal.

      Soy yo, esa muchacha despreocupada, quien hace sentir incómoda a cualquiera de sus amigas porque siempre muestra su mala costumbre de chuparse los dientes. Pero no crean, de vez en cuando me embiste la cobardía aunque nadie lo sepa y todos lo duden.

      En un tarde fría y lluviosa; me senté en mi cama, despojé mis pies de los zapatos, me tumbé sobre la cama y encendí el televisor. Era Marck Anthoni, mi ídolo, se presentaba en un programa especial, no podía cerrar los ojos, aún siendo la media noche pero poco a poco y sin darme cuenta, mi vista se desvaneció, el estado del tiempo me venció.

      Cuando desperté, creo que lloraba pero no era yo, era mi otro yo. Confundida no hallaba qué hacer aunque sabía que no era yo sino mi otro yo así que me repuse rápidamente siendo valiente. Mi temor más grande es no poder dormir a mi otro yo, con ansia anhelo paz y tranquilidad pero, silenciar no serviría de mucho.

      Opté por el suicidio. Al principio la muerte de mi otro yo fue un leñazo descortés, pero enseguida pensé que ahora sí podría ser plenamente mediocre y ordinaria. Ya este pensamiento era suficiente para darme por complacida. Ya sin ningún obstáculo podía mostrarme íntegra en mi ordinariez aunque… no sé porque sentí que todos comenzaron a ignorarme, ¿no era mi auténtica YO?

¡Gracias por leer!

Fuente de Separador

Sort:  

Estupendo me enganche a leerte, a ver cuál eras tú, si está o la otra ?

Gracias por pasar mi querida @sacra97, son casos muy comunes que pasan desapercibidos algunas veces.

Atrapa el contexto, sobre la verdad…
Muy bueno, me reconocí en algunas líneas, sólo que yo imaginaría a otro personaje, y el cierre es perfecto.
Éxitos.
Saludos cariñosos

Gracias por tu apoyo incondicional! Esos trastornos nos ponen en jaque amiga. Una excelente sugerencia, un buen tema y una buena estrategia. Gracias!!!!

Increíble, ha plasmado perfectamente la constante lucha interna existente entre la mayoría de individuos incapaces de aceptarse como son: pequeños, sensibles, miedosos, valientes, atrevidos, inseguros, egoístas, amables... En fin, muchos son los adjetivos que intentan encerrar entre definiciones de conceptos, las diversas facetas que posee el ser humano intrínsecas en su interior.

Lamentablemente el personaje de su relato rechazó esa parte humana de su persona y se ha quedado sola, pero, al fin y al cabo, no termina por deshacerse de ella cuando comienza a hacerse preguntas al respecto. Es inevitable, somos débiles y a la vez fuertes; aceptarnos tal cual somos, es el comienzo de un cambio en donde puedes decidir realmente en que deseas convertirte.

Me gustó su relato. Saludos.

Gracias por tu comentario @psi1826. Es difícil, primero reconocer a tu otro yo y segundo reconocer que puede ser una patología, realmente se asoman dos temas y por ende, se darán varias interpretaciones. Los trastornos de personalidad no son juegos, con seriedad debemos abocarnos a él cuando obviamente estemos en presencia. Son varios los dilemas que pueden ser manejados desde acá. Traté de colocar el contenido a través de un relato para variar la tipología textual. Me alegra que te haya agradado.

Me resulta interesante su respuesta, debo confesar que estoy lleno de dudas...
¿No sé supone que quién sufre trastornos de personalidad, desconoce el hecho de que más de un individuo habita en él? Siempre me han atraído estos temas, pero no estoy del todo seguro sobre la respuesta a mí pregunta.

Por cierto, su relato realmente me ha gustado, lamento haberlo interpretado de otra forma. Aunque esa es lo maravilloso de leer y compartir estos gustos con otros, que no siempre la interpretación de textos es la misma y esto te permite ampliar tu opinión sobre lo leído cuando te enteras de lo que el otro ha comprendido tras su lectura.

Hola @psi1826 gusto en saludarte de nuevo. Que curioso, cuando leí tu primer comentario y di mi respuesta, pensé en formularte una pregunta pero luego la borré jejeje. Las interpretaciones son subjetivas amigo por lo tanto no has respondido nada mal. Con relación a tu duda la respuesta es, no. Una persona con doble personalidad puede conocer sobre su trastorno y estar clinicamente medicado. En caso de no reconocerlo o aceptarlo que es lo más difícil, debería estar la familia para ayudar. Espero haber aclarado la duda. Gracias y cualquier otra cosa por acá estaré

Oh, me gustaría saber de qué iba la pregunta. Pero imagino que ya es tarde para eso. Gracias por aclarar mi duda. Lamento responder tan tarde, estuve ausente esta semana. Saludos.

Hola amiga @belkisa, esto estuvo de un bueno... y yo realizando mi interpretación de este relato. Felicitaciones por ayudar a entender, esas múltiples personalidades.

Gracias amiga, sé que eres muy buena con estos temas, lo entendiste perfectamente. El tema de mi otro yo es excelente. Puedes ayudarnos, ampliando con más información. Abrazos amiga.

Gracias por el apoyo! Lo valoro amigos.

No comentes esto a un psicólogo porque te describiría como una persona de doble personalidad (trastarno o síndrome de polaridad... JAJAJA); cuando en la realidad, poniendo los pies sobre la tierra, todos tenemos esas características. A solas con nuestro verdadero yo somos auténticos, en compañía de nuestros seres queridos somos transparentes; y en presencia de terceros, dependiendo del tercero, usamos la careta...

Que te quieran y estimen por lo que eres cuando alguien se refleja en ti.

Un fraternal abrazo lleno de bendiciones y prosperidad.


Hola buenos días!! Jajaja tienes razón, es un tema de bipolaridad. Me alegra que lo hayas detectado. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar. Lo aprecio. Recibe también muchas bendiciones.

¿Mi verdadero yo o el otro yo? A veces nos engañamos. Me gustó.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63014.19
ETH 3071.72
USDT 1.00
SBD 3.83