Tostadas francesas para desayunar

in #cervantes5 years ago

photo_2018-10-07_01-18-27.jpg

Quienes son padres me podrán entender, a veces preparar el desayuno sin recurrir a las mismas recetas puede resultar un reto, y es que, entre que uno trata de preparar algo nutritivo y que aparte sea atractivo para los pequeños las opciones se ven reducidas si no hacemos mano del ingenio.

Hoy me han despertado mis hijos como todos sábados -que uno espera duerman hasta tarde- a las 7 de la mañana en puntito, y, como buenos comelones que son, lo primero que me dicen es que si qué vamos a desayunar, y con todas mis ganas de seguir en la cama hemos saltado de ella para desayunar.

Pues, bueno, les preparé unas "tostadas francesas", las cuales, para mi gusto pudieron salir mejor, pero como fue la primera vez que las preparo considero que han salido bastante bien. La receta la he modificado un poco, porque no me gusta darles tanta azúcar, por eso de que no se acostumbre su paladar a las golosinas.

Pues manos a la obra, les daré la receta y los pasos a seguir, igual si las hacen y le añaden ingredientes o le quitan alguno que no sea de su preferencia creo les quedaran igual de ricas.

Ingredientes:

-Rebanadas de pan de caja (pan bimbo decimos en México porque es la marca más comercial)
-Leche (con un cuarto de taza alcanza)
-Un huevo
-Un chorrito de vainilla
-Una cucharadita de canela en polvo
-Un plátano maduro (opcional)
-Una cucharadita de mantequilla

photo_2018-10-07_01-18-12.jpg

photo_2018-10-07_01-18-10.jpg

photo_2018-10-07_01-18-16.jpg

Cómo prepararlas:

Lo primero que hice fue aplastar el plátano maduro hasta hacerlo puré, la receta original no lo lleva, pero lo tenía a mano y decidí utilizarlo porque de lo contrario terminaría en la basura y deteeeesto desperdiciar los alimentos.

photo_2018-10-07_01-18-03.jpg

Ya con el puré le agregué el huevo, la leche, la canela en polvo, el chorrito de vainilla y lo mezclé todo.

photo_2018-10-07_01-47-29.jpg

Tomé una rebanada de pan y lo sumergí en la mezcla.

photo_2018-10-07_01-18-18.jpg

Pones una sarten a fuego medio a calentar, después le agregas un poquito de manquequilla. Tomas la rebanada que pan que sumergiste en la mezcla y la pones a que se "dore" con la mantequilla en la sarten. Le das la vuelta ya que esté lo suficientemente dorada (a tu gusto porque si no se quema) y la aplastas un poco mientras se termina de dorar.

photo_2018-10-07_01-18-20.jpg

Para decorar le puedes untar lo que a ti más te guste, yo le agregué yogurt natural, le puse durazno natural picado y para darle el toque dulce le eché leche condensada con un poquito de granola para que se viera más bonito.

photo_2018-10-07_01-18-24.jpg

A mis hijos les encantaron, tanto que se comieron la que me había preparado.

Espero les guste la receta y si la preparan me dicen que les pareció y qué le añadieron ustedes o con qué la decoraron, igual y mejoramos la receta juntos.

Saludos!!!

Sort:  

Vaya que me he sorprendido... muchas gracias chicos y chicas, les agradezco infinitamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71