Mis Acuarelas por primera vez en una Galería de Arte!! 🎨 ¿Cómo me fue?

in #cervantes5 years ago (edited)


Mi primera vez participando 

en una Galería de Arte. 

Acá te cuento todo al respecto.


Una agrupación de Artistas 


Como ya les he contado en post anteriores, me encanta pintar acuarelas. Sé que no soy un experto y que quizás no tenga la mejor técnica, sin embargo, es algo que disfruto muchísimo. Es por ello que en el año 2016 decidí unirme al Grupo de Artes Visuales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), extensión Guayana, mi casa de estudios.  

Entrar en esta agrupación fue algo que, en principio, me llenaba de inseguridad. Sabía que en ella participaban jóvenes artistas llenos de talento que hacían cosas realmente impresionantes. Por ello tardé en tomar la decisión. Finalmente, me armé de valor y me presenté en las audiciones para reclutar nuevos miembros. Tras una entrevista y presentarles mis obras, fui admitido.

Para mi sorpresa, los integrantes del grupo apreciaron mis acuarelas. Al verlas, no solo las elogiaron por sus puntos positivos, sino que explicaron cómo podía mejorar en diferentes aspectos. De eso se trata una agrupación: animarte e impulsarte a seguir creciendo. 


Exposición Visual Arte  


Una vez siendo parte de Artes Visuales, fui invitado a participar en su primera exposición, una iniciativa que buscaría exponer obras pertenecientes a los miembros del grupo y a otros artistas gráficos de Ciudad Guayana. 

Ya fuese pinturas, ilustraciones, esculturas, fotografías, diseños en computadora, etc, quien quisiera podría mostrarle al público su trabajo. Tras una jornada de organización y desarrollo, la exposición fue llevada a cabo en el Lobby del Auditorio de la Ucab Guayana.   


Fuente


¿Qué expondría yo? ¡Qué nervios! 


Por supuesto, el participar en una exposición representaba ahora un nuevo reto. Sabía que muchas personas asistirían al evento y verían al fin mis trabajos. Por ello, las piezas que mostraría debían ser las correctas. 

Como ya les he contado antes, mis acuarelas se enfocan en la expresión más que en la técnica. Es decir, intento representar a través de elementos figurativos, aquellas ideas y pensamientos que conllevan a un concepto.  

Pensando en esta idea, finalmente opté por mostrar 2 de mis acuarelas pintadas entre los años 2014 y 2015. Estas se complementan y juntas hacen la propuesta que llamé “El nacimiento de una idea”. En estas se simboliza la forma en la que una idea aparece, hecha raíces y crece.  

Con mucho cariño les presento las acuarelas con las que participé en la Galería de Arte:  




¿Cómo fue la experiencia? 


Como les mencioné, la galería tuvo un concurrido publico que asitió a fin de conocer las obras expuestas. La verdad es que la experiencia fue sorprendente ya que podríamos pensar que ya en Venezuela cosas como el arte se han dejado en segundo lugar. 

En la galería se demostró lo contrario: las personas apreciaron las obras expuestas, comentaron sus impresiones y no dejaron de pedir que este evento se repitiese en el futuro. Esto por supuesto fue algo muy bonito y que nos llenó de orgullo a quienes participamos mostrando nuestras obras.  

Acá les dejaré algunas fotografías de la Galería Visual Arte tomadas desde la cuenta de Facebook del Grupo de Artes Visuales:  










¿Qué les parecieron las acuarelas?

¿Qué piensan de la Galería de Arte?

¡Quiero saber su opinión!



Sort:  

Felicidades por ese logro.

Muchísimas gracias amigos, e un placer que les haya gustado.

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 0 power for following us,Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

You can also help this project by voting this comment ,Thanks to the @dustweeper service

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70463.21
ETH 3549.83
USDT 1.00
SBD 4.87