Proyecto Embajadores-#Club12PrimerosPasos

in #cervantes5 years ago (edited)


Los niños, esos seres llenos de magia que contagian su alegría y nos sorprenden cada día más con sus curiosidades, sus aspiraciones y sus iniciativas.

Hoy me inicio en esta actividad del proyecto Embajadores de @cervantes, gracias a la iniciativa de @avellana, donde conformaré equipo junto a @belkisa758 , @mllg, @antoniarhuiz y @slwzl, por los momentos.

Es mi intención poner todo mi empeño en hacer el trabajo que haya que hacer para que dé el resultado esperado. Desde que comencé en esta red he estado publicando mis ideas sobre cómo hacer promoción de la lectura y la escritura en niños y jóvenes, algo con lo cual trabajé a lo largo de mi vida profesional en la docencia.

 
La propuesta de @belkisa758, la cual puedes leer aquí tiene como objetivo:

 

Formar una red infantil de promoción a la lectura y escritura para los niños de Venezuela los cuales se encuentran ubicados en diferentes regiones del país. Para ello utilizaremos como medio de comunicación la plataforma Steemit y en futuras actividades desarrollar encuentros personales en compañía de padres, madres y/o representantes que formen parte de la misma red Steemit.


Generalmente, cuando se piensa en incorporar a niños en actividades virtuales se despierta resquemor, dudas y hasta vaticinios de sucesos negativos. Son muchos los detractores y cada día surgen nuevas investigaciones que intentan alejar a los niños de las computadoras. Estamos claros que todo en exceso es malo y además estamos conscientes de que este es un momento donde la tecnología está presente en la mayoría de las actividades diarias que realizamos y mantener a los niños fuera de ella es como cargarlos por la calle envueltos en bolsas plásticas para que no se nos contaminen, el resultado sería malsano, en algún momento ellos tendrán que enfrentarse al mundo virtual y estarían en gran desventaja con respecto a los otros.

 
 

fuente

Al desincorporarlos de la realidad virtual les estamos quitando la posibilidad de estar al día en cuanto a adelantos tecnológicos, y la cantidad de aprendizajes positivos que pueden obtener. Tal como la vida misma, no podemos soltar a los niños a que anden por allí sin la supervisión nuestra, de igual manera, la mejor manera de cuidarlos es acompañarlos en este proceso, orientándolos y aprendiendo de ellos que nacieron en esta época y parecieran tener mejor destrezas en el manejo de los medios.
 

Si la red social Steemit se llenara de niños sería una importantísima herramienta para ellos, para complementar la escuela debido a que es inmenso el conocimiento que pueden obtener de la plataforma y el intercambio fomentaría el desarrollo de sus habilidades socio afectivas tan importantes para su desempeño en la escuela y la vida misma.

 

¿Cuál sería mi participación en este proyecto?

En mi caso tengo un nieto que inició hace nueve meses pero luego se desmotivó y no continuó. Mi trabajo con él sería el de rescatarlo e incorporarlo nuevamente, pero ahora con mi ayuda, tal como la presenta el proyecto Embajadores, para potenciar sus habilidades, hacerlo crecer como lector y escritor y guiarlo en este camino de saberes.

 

Su nombre de usuario es @davidjm, ya está al tanto de esta idea y está entusiasmado por todo lo que puede surgir de aquí. Él tiene once años, cursa sexto grado y pertenece a la Orquesta Folklórica Alma Llanera de San Fernando de Apure. Pronto hará su presentación al proyecto.

 
Ya para finalizar, quiero expresar mi agradecimiento a @belkisa758, por su invitación para formar parte de su equipo. Aquí vamos.

 


 



Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/01/11/proyecto-embajadores-club12primerospasos/
Sort:  

Excelente temática.
Les deseo muchísima suerte.
Saludos.

Gracias, amiga @sandracabrera, todo lo que hagamos por los niños hoy será estupendo para el hombre de mañana.

Agradecida también contigo y todo este gran equipo del cual estoy segura sacaremos mucho provecho en pro de ayudar a nuestros niños a manejar conscientemente las redes sociales. Estamos en un mismo hilo musical. No se trata de alejar a los pequeños de las redes ni sacarlos en bolsas plásticas, se trata de educarlos y por acá estaremos contribuyendo para ello. Ya quiero conocer al pequeño @davidjm. Para él deseo todo el éxito en esta plataforma. Apoyé con gusto su talento y estoy segura de que el resto del equipo también lo hará. En contacto amiga.

Gracias, amiga, anoche hizo su publicación breve de presentación, está motivado y hoy ha estado pendiente porque quiere arrancar ya. Seguimos en contacto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75