#Reto12votos, semana 34, Excentricidades

in #cervantes5 years ago


Como cada semana el #Reto12votos nos invita a leer y escribir sobre una temática cada vez más interesante, esta semana corresponde a la Excentricidad, un tema con mucho material para abordar, te invito a participar, lee, por favor, en el siguiente link.


 

No podría decir que sea excéntrica al estilo de Salvador Dalí o Lady Gaga, pero pienso que cada persona tiene una particularidad, una desviación de la norma que la hace muchas veces chocar con las demás y eso la vuelve distinta, rara, caprichosa, ingeniosa y tantas más; muchas veces quien se comporta de manera diferente es el incomprendido y tildado de loco.




fuente

Suelo llevar la contraria en muchas cosas de la vida diaria, quienes me conocen ya saben de eso y respetan mis decisiones. Los demás no me preocupan, pero no es fácil.
  • No asisto a eventos que lleven rituales o ceremonias, no los soporto. Por motivos de fuerza mayor he ido a alguno y luego me arrepiento de estar allí y me prometo no volver a hacerme eso.
Matrimonios, bautizos y los insufribles quince años, entre ellos; no, no me inviten, si voy luego no puedo sacarme de la cabeza la idea del ridículo que he visto: un padre arrodillado tratando de poner un zapato, una coreografía patética, un novio escondido debajo del vestido blanco buscando un encaje, disfraces, maquillajes, bailes grotescos, música a alto volumen.
A esto se suma el comportamiento de la gente en la fiesta: las que no se levantan ni para ir al baño para cuidar el centro de mesa, los que se esconden los pasapalos en los bolsillos, las madres que se tiran al piso para agarrar las golosinas de las piñatas, el que se pasa de tragos y se empeña en bailar hasta con el poste y más, mucho más.
  • Tampoco me gustan los eventos donde una multitud asiste a ver a un cantante o grupo musical, y todos gritan enardecidos.

fuente
Por supuesto que me gustan las celebraciones, las espontáneas, familiares, donde se respira amor del bueno.
  • No uso las escaleras mecánicas, cuando llego a un lugar donde hay alguna, lo primero que hago, disimuladamente, es ubicar donde están las normales y si hay que subir lo hago por ellas. Es incómodo para los demás, entonces lo que hacemos es que alguno me acompaña y los otros se van por las mecánicas y nos encontramos más adelante.
  • No puedo entender cómo hay gente que se quita los zapatos para atravesar algo que esté mojado, entiendo que estos se crearon para proteger el pie. Cuando trabajaba, cuando caían aguaceros que inundaban la entrada del liceo, me colocaba unas bolsas plásticas en los pies, con zapatos incluidos, y hacía mi entrada triunfal con ese extraña indumentaria, luego guardaba mis bolsas por si de regreso tenía que volver a usarlas, seguramente alguno se rió, pero a media mañana mientras se quejaban de tener los pies húmedos y fríos yo mantenía los míos secos.
Al llegar aquí muchos habrán coincidido en que esas no son excentricidades nada, sino simples caprichos, y hasta complejos, pero si revisamos los sinónimos de esta palabra encontraremos lo siguiente:

Excéntrico, fantástico, insólito, anormal, paradójico, curioso, humorístico, genial, raro, original, extraño, extravagante, ridículo, caprichoso, grotesco, absurdo, ilógico, incongruente, estrafalario, estrambótico, peripatético, pintoresco, maniático, trastornado y loco.

¿Y no me va a decir usted que cada uno de nosotros, no tiene o ha tenido en algún momento por lo menos una de esas características?

Una de las cosas que limita mi condición de excentricismo es que esto está muy asociado con los lujos y fama, y nada de eso tengo. Pero esto es un reto y hay que afrontarlo.

A medida que he ido escribiendo me he dado cuenta de que los venezolanos caímos en el mayor escenario de excentricidades que se haya visto en el mundo y si no lo cree, aquí le dejo:

  • Somos los únicos en preparar un arroz con leche sin clavitos ni canela, pero últimamente sin leche y azúcar porque tampoco alcanza el dinero para comprarlos. Y así infinidad de platos.
  • Nos hemos vuelto coleccionistas de cachivaches, en la mayoría de las casas hay lavadoras, secadoras, neveras, carros, aparatos de aire acondicionado y televisores entre otros, que están allí de reposo, lo que nos vuelve muy pintorescos.
  • Ya la gente hace chistes de los que bajan el breker a propósito para no tener luz, dizque porque se acostumbraron a los apagones, pero la realidad es que es para proteger de las subidas de voltaje, los aparatos que aún quedan.
Creatividad, excentricidad y aguante. Ejemplos sobran pero raspan la garganta enumerarlos.

-El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.





Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/04/09/reto12votos-semana-34-excentricidades/

Sort:  

Hola @charjaim Realmente la excentrica Lady Gaga con ese vestido de carne. Y los venezolanos hemos pasados retos duros; sobre todo en la cocina, y ni se diga de remedios caseros. Bueno un comportamiento inusual lo tenemos todos. Una fobia a cualquier cosa no es fin de mundo, yo también subo las escaleras normales cuando no funcionan las mecánicas, es decir, casi siempre. Entonces veras mucha gente apoyándote últimamente.

Te imaginas que como cosa del diablo se pusieran de moda esos vestidos de Lady Gaga, los venezolanos no podríamos cumplir ese sueño, ni con chicharrón. Aunque somos bastante creativos, podríamos simularlo con croquetas de lentejas. Sí, de verdad que hemos pasado unos retos que ni el libro Guinness se acerca. Habrá quien se le ocurra usar los dos vasos para comunicarse, porque lo de dejar de hacer lo normal para ir al pasado se volvió común. Saludos cordiales.

Demasiado bueno... Amiga @charjaim , cuando vengas a visitarme no me llegues de sorpresa eso me molestaaaaaaaaaaaaa. Jhajahajahajahajhj. por favor ni mariachis ni decir unas palabras el día de mi cumpleaños. Demasiado bueno . Luego de 15 días sin internet y pare de contar aquí vengo, con más excentricidades que nunca.

Se me había olvidado esa, las visitas inesperadas siempre me estresan, y si me avisan que vienen me estresan más. ja,ja,ja. Se te ha extrañado por aquí, ojalá soluciones rápido.

Una excentricidad mía cuando no puedo obtener o comprar algo que quiero le busco todo lo negativo y que me pueda perjudicar y quedo tranquila,jajaj en venezuela es todo posible

Ja,ja,ja, ¿viste? Todos somos excéntricos, yo les digo a los míos, cuando se trata de comida, "no, eso sabe mucho a ajo, no les va a gustar" ¿te imaginas un helado de mantecado con sabor a ajo?, mejor no. Saludos.

Muy bueno, hay mucha sinceridad en tus palabras. Me ha gustado mucho :)

¡Gracias!, a mi me gusta que te haya gustado. je, je.

Jajaja qué entretenido escribes, como siempre. Pegué una carcajada en la parte de "Una de las cosas que limita mi condición de excentricismo es que esto está muy asociado con los lujos y fama, y nada de eso tengo"; no esperaba ese final en la frase jajaja. También que curioso que no subas escaleras mecánicas. Sería chistoso verte buscar las escaleras normales mientras los demás subimos en las mecánicas.

Ja,ja,ja, si te hizo reír me siento bien. Logré el cometido. Sí, los famosos y millonarios se pueden dar el lujo de ser excéntricos, yo no puedo pedir que me pongan las escaleras normales a la vista, entonces me toca ubicarlas y pasar por tonta, porque la gente me mira con cara de "esta no sabe que hay escaleras mecánicas" cuando me ven subiendo por las otras, yo trato de no jadear y me hago la que no los veo. Saludos, Elieser. Gracias por tu agradable visita.

Muy excéntrica la niña, ya te imagino si tuvieses fama y dinero. Me encantó tu post divertido y refrescante. Saludos

Por eso dice el dicho que "Dios no le da cacho a burro", ja, ja, ja. Gracias por la visita. Cada semana el reto se vuelve más complejo. Saludos.

ja,ja,ja,ja grandes excentricidades amiga mía ja,ja,ja. Cuánto hemos aprendido de la Venezuela de hoy no es cierto? ja,ja,ja,ja muy buena publicación: Me voy muerta de risa con tus cosas.

Esta Venezuela de hoy no deja de sorprendernos con sus extravagancias, ¿escribí que no me subo a perreras? si no lo hice, pensé en hacerlo; pero no es ella sino su gente que va por allí aprendiendo a la fuerza.

Siempre tan acertada en tus post, me hiciste recordar a mi cuñada que no se subía a una escalera mecánica por nada del mundo le tenía pánico de verdad y eso que nunca vio los videos que pasan ahora de accidentes en estas escaleras que se han tragado gente. @charjaim

¡Uy! yo tampoco he visto esos videos, les tengo pánico a esas escaleras, me paralizo. Saludos, amiga.

A mi me impresionan, no podia creer que eso sucediera de verdad, aunque ahora con eso de la luz siempre estan apagadas. @charjaim

Sí, debe ser horrendo, me ha tocado ir a sitios donde están apagadas y las subo o bajo, sin ningún problema, je, je, qué valiente soy.

Ja ja excéntrica no, eres la sinceridad en pasta. 😂 A mi no me gustan las reuniones de taza de peltre... ja ja
Excelente post @Charjaim
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Ja,ja,ja, es bueno saber que hay otros que no comparten esos gustos y que no soy tan rara. No había escuchado antes eso de las "reuniones de taza de peltre" je,je, saludos.

Algo lógico. Un excéntrico mira a los demás como excéntricos. Y en conclusión, todos somos excéntricos. Me gusto tu publicación!

A nuestros propios ojos quizá a muchos les cueste verlo, pero estoy segura que desde afuera todos nos ven así. Gracias. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87