Verdes (Poema Original): los versos que se habían extraviado.

in #cervantes5 years ago (edited)

"Esos ojos verdes me regalaron una ilusión"

Hace poco más de un mes publiqué un poema titulado "Esperanza" y la imagen de presentación del post era la misma que uso en esta ocasión. La razón es muy simple: al encontrar la imagen, de casualidad, recordé este poema (el de hoy, no el de entonces) y pensé que era perfecta para su contenido. Sin embargo, en aquella oportunidad no logré ubicar este poema que debió traspapelarse pero que entonces consideré perdido, pasando a publicar aquel otro que, de alguna manera, también podía relacionarse con la imagen. Si quieren leer (o releer) aquellos versos, acá les dejo el enlace:

Esperanza (Poema Original): ¿podría tenerla y a la vez no?

Ahora sí, en cuanto al poema de hoy, no es más que la tímida confesión de un enamorado inseguro, con reiteradas referencias al color de los ojos de su amada. La última estrofa, con ecos marítimos, acaso sea la más bonita de este poema que culmina con un verso suelto, un rasgo que, sin planearlo, usé repetidas veces cuando el mismo poema así lo pedía. Espero que lo disfruten.

“Verdes”

Tus ojos son una ventana a la esperanza
tu sonrisa una invitación a ser feliz
quisiera aceptarla mas no tengo la confianza
para olvidar mis miedos y acercarme a ti.

Aún no sé qué es esta dulce sensación
que me recorre el cuerpo cuando platicamos
siento que me nace aquí en el corazón
siento que se aviva cuando nos miramos.

Cuando mis ojos café, tímidos, buscan tus ojos
esmeraldas de mar, esperanza jade
entonces me rehúso a ser reo de mis antojos
y cuando debo ser valiente soy el más cobarde.

Es que no me creo capaz de conquistarte
tú estás allá en el cielo, tan lejana
como esos lugares a los que sueño llevarte
como la luna que se cuela hasta mi ventana.

Y cuando me sonríes, cuando me agradeces
por cualquier cosa, algún gesto muy sencillo
juro guardo en mí todas esas veces
y tus sonrisas me las guardo en un bolsillo...

...y las saco por las noches para recordar tu expresión
cierro los ojos para traer tu voz a mis oídos
esos ojos verdes me regalaron una ilusión
me dieron una guía, una brújula, un sentido.

Mi norte, niña mía, está en tu pecho
mi horizonte son tus labios y mi mar
es tan grande que este océano se hace estrecho
¡por los mares del amor quiero surcar!

¡Y en tu corazón, amor, quiero atracar!

Escrito por @cristiancaicedo el 26 de Diciembre de 2.008



Posted from my blog with SteemPress : http://cristiancaicedo.repollo.org/2019/08/09/verdes-poema-original-los-versos-que-se-habian-extraviado/

Otros posts que pueden interesarte:

The Hateful Eight (Película): la furia del viejo Oeste bajo la mirada de Quentin Tarantino
Mis Discos Favoritos: Back to Bedlam, el debut de James Blunt
Amos Oz y el castigo de los escépticos
La ciudad y los perros (Libro): una lectura obligatoria
Sort:  

Un poema espectacular, espero poder leer muchos más. Felicidades al autor!!

Gracias por su valoración y comentario. Le invito a revisar mis publicaciones pasadas, en donde encontrará otros poemas de mi autoría. Saludos.

Tienes un talento para la escritura increible, espero siguir leyendo estos poemas tan preciosos

Gracias. En mis publicaciones pasadas encontrará otros poemas de mi autoría. Saludos y gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61166.56
ETH 2987.63
USDT 1.00
SBD 3.71