La Doble Vida de los Gatos

in #cervantes5 years ago

Pasé la mayor parte de mi infancia acompañado por gatos, desde muy niño aprendí a apreciar el extraño andar y regresar de esos pequeños mamíferos de ojos misteriosos y orejas puntiagudas. Tal vez gracias a mi carácter silencioso y pausado he tenido la suerte de entablar relaciones bastante cercanas con algunos de ellos y sus costumbres, esa cercanía me ha permitido observarlos de cerca, siempre con la intención de conocerlos un poco mejor, hasta darme cuenta que los gatos no pertenecen completamente a este mundo. Continuamente se balancean sobre líneas perpendiculares que les permiten pasear a gusto entre dimensiones y colores sin tiempo, viviendo de tal forma, sus vidas misteriosas que sólo están medio conectadas a las nuestras.

He adquirido la costumbre de detenerme a pensar ¿A dónde van?, estando consciente que es una pregunta sin respuesta. Realmente encuentro divertido observarlos y crear conjeturas, como en este momento, que observo desde la calle 33 a un gato birmano postrado sobre el saliente de la ventana de un pequeño edificio verde y comienzo a sentir como su simple presencia hace desdoblar tan fácilmente la realidad que me rodeaba hasta hace unos instantes, sólo permanece él, en total quietud, mientras su mirada, aparentemente pérdida, parece atravesar cada rastro de materia que pueda estar delante de ella, como una constante prueba de la inconsistencia de un entorno aparentemente sólido.

Mientras comienzo a perderme en mis propios pensamientos me doy cuenta que el gato ha bajado de la ventana y le he perdido de vista. Lo imagino paseando por un pequeño cuarto dónde sus pisadas se vuelven etéreas y dibujan en el piso colores hasta desaparecer en un mar de éstos y abandonar, por unos instantes, nuestro mundo. Así continué mi camino, pensando en aquel gato birmano, hasta terminar sentado junto a una mesa en el bulevar de la ciudad dónde, mientras revolvía lentamente el azúcar de un café muy caliente, me di cuenta de un suceso muy extraño.

Mientras comenzaba a tomar mi café, levantaba la mirada para ver el paisaje urbano de las cinco y observar los rostros de las personas a mí alrededor. Me percaté de que a unas pocos metros de mí se escondía uno muy particular, justo a tres mesas de la mía se encontraba sentada una muchacha aparentemente normal, pero mientras la observaba no pude dejar de sentir que algo en su mirada no encajaba con el resto del paisaje. A pesar de que había mucho ruido junto a nuestras mesas y la cantidad de personas que se movía de un lado a otro era casi atormentante, su mirada parecía estar totalmente concentrada en algo muy importante, pero por más que yo miraba en esa dirección no encontraba que era lo que llamaba tanto su atención que incluso ignoraba el alboroto que la rodeaba. Luego de unos segundos giró su rostro hacía mí y pareció desvanecerse aquél halo de misterio que envolvía su mirada, pude notar, por la expresión que se dibujó en su cara, que el ruido comenzaba a molestarla y de un momento a otro, sin darme cuenta, desapareció.

Luego de unos largos minutos en el bulevar, esperando un viejo amigo que nunca llegó, decidí terminar mi café y regresar a casa. En el camino de vuelta, mientras pasaba nuevamente por la calle 33, dirigí una tímida mirada a aquél pequeño edificio verde con la intención de saber si aquel gato birmano había regresado de su paseo entre mundos. Pero lo que encontraron mis ojos en aquella ventana no se trataba del gato, sino que, con la misma mirada tan perdida como inteligente en su rostro, se encontraba la muchacha del bulevar, recostada, observando. Sin duda los gatos son seres misteriosos.

Prueba digital 4.jpg

Espero les haya gustado, continuaré subiendo algunos escritos nuevos a mi perfil, si te ha resultado interesante por favor comparte y si quieres leer más escritos como estos sígueme... Me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios (Me gusta mucho conocer qué piensan los demás sobre mis escritos y publicaciones en general).

pd: la ilustración también es de mi autoría, en el perfil de instagram reseñado en mi biografía puedes encontrar otras similares :)

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el voto y el reesteem :)

Congratulations @daniel-irala! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


lemonCrunch-v2.png

😻 😻 😻 tengo 2 gatos y este post me hace sentirme muy muy feliz 😻
Manually curated by @victoriabsb.

Me alegra mucho que te gustara :)

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.

Genial, muchas gracias por tomarme en cuenta!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75