Mi hogar en llamas (Autorretrato sincero)

in #cervantes5 years ago

12 de Abril del 2019

Mérida-Venezuela.

 Me disculpo por la ausencia.


 Ha pasado el tiempo suficiente para entenderme, para precisar caídas. Les comento. La situación en mi país ha cambiado, sí, pero no para mejor. Mi entorno se convierte en una espesa masa que arrasa todo lo que encuentra a su paso. La oscuridad se prolonga cada vez más. Parece que la paciencia llegara a su límite y al llegar, éste límite se extiende kilómetros y kilómetros. Invadida por el desencanto me atrevo a pasear por mi ciudad, irreconocible. ¿Qué hay de las imágenes que me marcaron? ¿Qué hay de sus gentes y sus lugares?

 Ya no existen.

                                                                   Murieron.

 Es habitual sentirme derrotada por las mañanas, por la tarde y al caer el sol.

 ¿Qué es lo que añoras realmente?

                                      ¿Qué te han arrebatado?

                                                                              ¿Qué te has arrebatado?

  Y de pronto un dolor en el pecho te hace entender que aun cuando no haya una respuesta inmediata, no hay otro camino que seguir tu vida. Así, con lo que tengas, como puedas.


 Muchas veces me quiero de vuelta, me quiero niña.

Me quiero llena de éxtasis,

Mirando el cielo y a las pequeñas palomas,

En los brazos tibios de mi madre.

                                                                        riendo.


 Y de nuevo la daga es mi espalda me hace entender que los recuerdos, recuerdos son. Que además aunque duela, hay que quemarlos para no quedarse junto a ellos. Para avanzar.

 Mi hogar en llamas pide a gritos compasión.

                                                                                                     Pero nadie lo escucha.

 

 ¡Y por favor recuerden! 

Crear en tiempos de dictadura es un acto puro de valentía.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77