Oscuridad prolongada (Mi país en desidia)steemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago (edited)

06 de Abril del 2019.

Eyliana Ramírez.

22 años.

Mérida, Venezuela.

    Abro éste post compartiendo un autorretrato (inevitablemente)

  Estoy segura que nos han arrebatado mucho más que nuestro pan de cada día, más que el agua, el gas o la luz. Un país masacrado sin piedad, castigado injustamente, condenado a la perdición. Transcurren los días y nuestra vida frente a unos ojos cristalizados, casi muertos. Trabajar para comer. Mi ciudad se llena de pasos que en apariencia no tienen rumbo. Suciedad y malos olores (lo habitual) Valores reseteados.

 ¿Qué piensas mientras vas regreso a tu casa?

                                                            ¿Qué anhelas?

                                                                                                                ¿Qué sueños? 

 Sensación de sosiego, Los límites no tienes límites en mi país. ¿Se puede estar peor? preguntas a las tres de la mañana o junto después de cenar (duele saber que sí)  Escucha el niño llorar por hambre o el anciano sentado en la plaza inundado por las nostalgia. 

 ¿Se tiene el valor suficiente para alumbrar entre tanta oscuridad?

 No hay diferencia entre un día y el otro. Pero bendito esos en los que al parecer la dicha se convierte en privilegio, sentirla como una primera vez . Un intento desesperado por evadir la decadencia desenfrenada.

 A veces en silencio se lleva el luto; por la madre con su hijo moribundo en brazos, por el enfermo que avizora su muerte que pudo ser evitada, por el anciano deseando su final, por quien encontró la salvación acabando con su vida. Por ti, por mi.

 Merecemos mucho más que esto, reafirmo;

Hemos pagado con nuestro lo dolor la libertad.

 ↑  ↑  ↑   "Súplica desnuda" ↑  ↑  ↑  ↑ 

 Antes de finalizar quiero comentarles que estoy inmensamente agradecida por el feedback que he recibido en las últimas publicaciones, noo me canso de expresar lo mucho que me llena. Además agrego el intento desesperado de un gif.

♒♒♒♒

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70