El amor más puro

in #cervantes6 years ago (edited)

Todos los que hemos tenido mascotas sabemos que amamos a nuestros compañeros peludos como un familiar. Siempre están ahí para nosotros, nos miran con amor, esperan impacientes nuestro regreso a casa, se echan a nuestro lado cuando estamos enfermos, nos reconfortan cuando estamos tristes, y nos regalan miles de momentos de felicidad.

Esta es la historia de mi Candy, mi hermosa golden retriever.

candy et moi_phixr.jpg

A diferencia de lo que todo el mundo piensa (que le puse el nombre "Candy" por la serie animada Candy Candy), le coloqué ese nombre porque desde la primera vez que la vi, me pareció la cosita más dulce del mundo.

candy bebe.jpg

Candy tenía una característica muy particular: una línea de pelo que iba desde su frente hasta el hocico. Cuando llegó a mi casa, las primeras noches lloraba como un bebé (bueno, era una bebé) y yo me acercaba a su cama, la cargaba, le cantaba hasta que se quedaba dormida, la volvía a acostar y un par de horas después se repetía el proceso. Jamás me molestó, me daba mucha tristeza que llorara así, pero al menos sabía que yo estaba cerca para reconfortarla.

Ella era extremadamente cariñosa y le encantaba acompañarnos a mí, mi tío, mi mamá y a mi abuela (especialmente a ella, ya que dormía en su habitación). Sin embargo, los primeros años no fueron fáciles; los golden retriever son una raza de perro muy activa y Candy era, sin duda, una cachorra traviesa y nunca se quedaba quieta.

DSC00040_001.jpg

Conforme pasaron los años, Candy aprendió a comportarse mejor, aunque jamás dejó de ser alegre y juguetona, y eso me hacía muy feliz. Era un perro-ninja; se escabullía sin hacer ningún ruido mientras comías hasta que, cuando te dabas cuenta, la tenías a centímetros de ti, viéndote con sus ojos enormes. Normalmente cuando la descubrías, ella volteaba la mirada, como si la cosa no fuera con ella... Me hacía reír muchísimo.

Foto0159.jpg

Le tenía miedo a los truenos, los paraguas, las escobas... En fin, a casi todo. Parecía no ser consciente de su tamaño, y en las noches de tormenta, se refugiaba debajo de mi escritorio.

Foto0849_phixr.jpg

Los días que me encontraba enferma, ella abría la puerta de mi cuarto de un empujón con su cabeza, y se acercaba a la cabecera de mi cama. Apoyaba su cabeza junto a mí, y simplemente se quedaba allí quieta, cuidándome.

Foto0921.jpg

Candy fue una perrita saludable y feliz por muchos años, hasta que la displasia en las patas traseras comenzó a impedirle el movimiento. Cuando pensamos que había pasado lo peor, descubriríamos que tenía varios tumores.

A sus 9 años de edad, mi familia y yo tomamos la decisión más difícil de todas, una que no deseo que nadie se vea en la obligación de hacer. Ponerla a dormir era lo mejor que podíamos hacer para evitar su sufrimiento... o eso me repito, cada vez que me siento culpable y el dolor me oprime el pecho.

Recuerdo que al día siguiente tuve que ir a trabajar, y no dejé de llorar en la oficina en todo el día. Mis compañeros entendían. A mí no me importaba que me vieran llorar, simplemente no podía evitarlo. Yo continuaba trabajando mientras las lágrimas corrían de forma silenciosa.

Lo peor de todo es el silencio en casa. Abrir la puerta al llegar y que ella no llegue corriendo hacia ti, ladrando y saltando. No escuchar sus pisadas, el choque de su cola con las puertas, sus suspiros.

Hoy escribo esto 4 años después, con un nudo en la garganta y el corazón oprimido. Nada nos prepara para las pérdidas, y nunca dejamos de extrañar a quienes amamos, pero debemos aprender a vivir con ello. Ella me hizo muy feliz cada momento de su vida, y sólo espero haberle retribuido la misma felicidad.


Mi amada Candy, si hay un cielo, espero poder verte nuevamente. Quiero abrazarte y rascar tu barriga y detrás de tus orejas, como tanto te gustaba.

Gracias por hacerme tan feliz y permitirme sentir el amor más puro.


PC250025.JPG


*Todas las fotos fueron tomadas por mí.

Sort:  

awww!!! me encanta Candy! que hermosa es, ver su carita tan llena de amor y agradecimiento hacia tí!!!!..

y sé que desde donde ella esté, te va a seguir cuidando y sé que algun día ese amor que las unío, las va a volver a unir... un abrazo y mis sinceras condolencias!!!

Muchísimas gracias por tus palabras @areare, de verdad espero que sea así. Quiero encontrarme con mi peludita de nuevo algún día <3

ya verás que así será.. por cierto, ya te sigo!! estamos en contacto y cualquier cosa que necesites, aquí estamos los steemians friends!

¡Gracias! Yo también te sigo :D claro que sí, estamos en contacto.

Qué bella es. Comprendo tu dolor a pesar de que nunca he tenido mascotas por demasiado tiempo. La que estuvo más tiempo con nosotros fue una tortuguita de agua que un día cayó súbitamente de la ventana mientras la señora de limpieza coleteaba el piso. Fue eso o algún ave se la llevó, porque no vimos a la tortuguita (o su cadáver) en el ándito del edificio. Ahora tenemos un gata (ha estado conmigo durante cuatro años con algunas intermitencias) y una puddle mini toy desde hace un año, pero viven en casas distintas.

Me has conmovido. Me hiciste derramar algunas lágrimas.

Gracias por tus palabras @ngetal. Es muy bonito saber que transmites lo que sientes. Pensé en ella todo el día y sabía que tenía que escribir sobre eso... Ayuda un poco a sobrellevarlo.

Que bonito tu mascota me gusto lo del perro ninja. un saludo

Muchas gracias @erick777 ¡saludos!

Los perros son angeles de 4 patas que Dios nos mando para acompañarnos. Realmente nos dan muchos dolores de cabeza, mucha felicidad y cuando se van nos duelen porque pasan a ser parte de la familia. Gracias por compartir.

Gracias a ti por leerme y por tu comentario @bursatilonline, ¡definitivamente son ángeles!

Que tierna era Candy <3

Era la más bella <3

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @dolivero tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener recompensas. Te hemos recompensado con más de 0.100 SBD. Adicionalmente fuiste votado por nuestro TRAIL. Agradecemos tu partipación !!!

¡Muchísimas gracias por su apoyo! :D

Un perrito es lo mejor del mundo. Une a las familias y siempre le da un ambiente positivo a los hogares. Que linda Candy!

Muchas gracias. Es así, son lo más bello que nos puede pasar.

Hermoso post @dolivero no pude evitar las lagrimas. Comprendo perfectamente tu dolor. Hay que recordar lo bonito mi niña y sonreir porque fuiste feliz con ella.
Ya tenemos unos guias... (haz escuchado la historia de los xoloitzcuintles, es muy interesante) ;)
Saludos! Ame este post.

¡Muchas gracias por tus palabras @sharlinm1983! Sí, conozco la leyenda por "Coco", realmente ellos son nuestras guías, como unos ángeles de la guarda :)

This post has received a 4.48% upvote from thanks to: @romulogallegos.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Que buena relación llevas con tu mascota...! Felicidades a ambas.

Gracias, sí, lo era.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36