Granja Biocontacto | Fotos🐻

in #cervantes6 years ago (edited)

33368809_397761114058049_1105864026140704768_n.jpg

Fuente


Visitar el Parque Biocontacto en la ciudad de Mérida es percibir una experiencia extraordinaria, (podrán imaginar mi cara de felicidad) por la sensación que se tiene de estar en un safari, donde los animales los tienen interactuando con todos los visitantes. Es increíble ver cómo los niños juegan con ellos, los acarician, se les montan en el lomo a los caballos enanos, juegan con las culebras, lo más sorprendente es que todos los animales que están en este espacio han sido rescatados por el tráfico de animales exóticos (ilegal) hacia los países vecinos, entre estos encontramos a las Guacamayas. También muchos de ellos permanecen allí por el hecho de que sus dueños no pueden ofrecerles una mejor calidad de vida y deciden darlos en adopción a la granja.

Todos los animales que conviven en ese lugar, están por su propia voluntad, las Guacamayas que aun con su capacidad de volar esperan hasta la noche para ser guardadas, mientras que durante el día ellos las dejan libremente (entre todas las guacamayas ella es la única que no vuela por no conocer su habilidad en hacerlo).

A medida que iba caminando por la granja, me iba compenetrando con la belleza del paisaje andino y lo exuberante de su follaje, que hizo que me olvidara del mundo urbano y me liberara de tal toxicidad.

Entre los animales encontramos: dos llamas del altiplano de los andes, avestruces, ovejos, caballos y burros enanos, patos, gansos, una gran variedad de gallinas, faisanes, tucanes, el águila real del páramo, el cóndor andino, loros, guacamayas y culebras, son algunas de las especies de animales que se encuentran en resguardo (la llama contándome un chisme).

Ella se llama limón y a pesar de verse muy amistosa no quise tocarla, me daba mucho miedo pero le hice la respectiva sesión fotográfica (ella también lo merece).

El encargado del lugar hizo hincapié en algo que nos causaba interrogantes e imagino que muchos de ustedes también se lo deben de cuestionar y es que:

“Deben entender que nosotros somos distinto a un parque zoológico. La diferencia es que allá los animales están en jaulas para que los vean, mientras que en nuestro parque, los visitantes puedan entrar en contacto con ellos, con la naturaleza”.


Recuerdo que el día antes de ir al parque me sentía emocionada, al llegar allá me sentí aún mejor de lo que mis pensamientos lograron alcanzar y es que es indescriptible recibir el amor que existe en los ojos de inocentes. Mi felicidad sobrepasó el límite, fue unos de los días más felices de mi vida.

Diseño sin título (3).png

6.png

🌸¡Fue una bella experiencia y la quise compartir con ustedes! Saludos para todos🌸.


Publicación anterior:
-R E I V I N D I C A C I Ó N-

ññ.png

Sort:  

te felicito por tu dedicación a los post empece a leer cuando te hiciste novia de repollo y a partir de ahí leí tus post y son de sorprender si no te molesta aquí tienes a un nuevo seguidor ;) y fan tuyo

Obvio que no me molesta ¿Por qué me molestaría? me das aliento a continuar❤, espero y me sigas leyendo Oscar 💃

Que lindo lugar y que bonitas fotos. A mi también me daría terror tocar esa culebrota jejeje

amiga se te salió un chinazo ajajaja. El poder visitar ese hermoso lugar, fue unos de los mejores regalos que me han podido dar.

jajajaja ups

Que brutal la foto con kuzco jajaja.
Saludos :D!!!

Sí, de hecho es mi favorita jajaja.

bellas fotografias

Que bella limón

Sí, muy linda ella!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17