Mi primer post: soy Eileen y tengo historias por contar

in #cervantes6 years ago (edited)

No sé si a ti te pasa, pero cada vez que alguien me pide que me describa me quedo en blanco. No sé, simplemente mi vida pasa frente a mí como una película de la que puedo contar la sinopsis. Esto, creo, me ocurre por dos motivos:

1. Me cuesta escoger solo un par de palabras que definan todo lo que Soy.

2. Cuando creo que comienzo a saber quién soy, cambio. Es inevitable.

E38.jpg

Fuente: Ahimsa Producciones

Me parece una osadía tremenda esto de hablar en presente simple sabiendo la hegemonía que tiene el tiempo sobre nuestras vidas; el tiempo que todo lo cambia . O, bueno, es la experiencia la que nos cambia a través del tiempo, ¿no? Ese también es un gran atrevimiento, porque aunque pasemos la vida sin hacer algo más que respirar, cambiaremos, nuestras células envejecerán y moriremos.

Ya, perdón, en serio dejaré de dar tantas vueltas. Sí, entre muchas otras cosas, soy una mujer dispersa. Haré el mejor intento por describirme:

(

-Soy Eileen. Amo mi nombre porque proviene de una canción y la música es una de mis más grandes pasiones. Esta fue la canción por la que mi mamá decidió darme el nombre, incluso 10 años antes de mi nacimiento:

-Soy comunicadora social egresada de la Universidad Central de Venezuela, pero este dato lo dejo para Linkedin. Si me dan a elegir, prefiero describirme como lo hago en mi cuenta de Instagram: “humana con luz, sombra y color tropical”. Punto.

No me malinterpreten: amo mi carrera. Esta elección me ha llevado a trabajar junto a gente excepcional. Solo por nombrar algunos: Eli Bravo y María Pura Ramírez, quienes han sido personas claves en mi crecimiento. Eso sin nombrar a personajes con los que he coincidido en estos 6 años trabajando en La Mega: Henrique Lazo, Verónica Gómez, Manuel Silva, Max Manzano, Manuel Ángel Redondo, Rocco Pirillo, Iván Matta, Jairam Navas … ¡y qué decir de todos aquellos tras bambalinas! Es imposible nombrar a todos acá.

18879845_1881089175512478_5096161353073164288_n (1).jpg

No solo he vivido de la radio; también he paseado por las agencias de publicidad y algunas salas de redacción, como la de Contrapunto. Mi trabajo como periodista también me ha llevado a entrevistar a personajes que admiro: Gerry Weil, Erika De La Vega, Aquiles Báez, Jacobo Borges, Lasso, La Vida Boheme, Guillermo Carrasco, Viniloversus, Okills, Vargas, Rawayana y muchos muchos más. Soy afortunada por vivir de lo que amo.

18722420_465074667162634_1713877601065369600_n.jpg

13737468_10210085071741605_5080287407919752935_o.jpg

14238349_10210505071721342_1814901064301655866_n.jpg

¿Vieron? Puedo describir parte de lo que soy. Pero, ¿somos únicamente nuestro trabajo? Creo firmemente en que no, hay mucho más allá.

Me presento nuevamente: soy Eileen y amo serlo. Nací en Vargas, Venezuela, en 1991, pero en 2013, cuando mi papá fue asesinado, mi vida dio un giro. Una parte de mí murió con él; mientras la otra me obligó a reinventarme tras el vacío; a perdonar y a aceptar una y otra vez. Después de ese suceso, gracias a gente querida, entendí que "la vida es breve y hay que sacarle brillo". Sigo aprendiendo a hacerlo.

Yendo a temas más alegres, amo escuchar música, vestir de colores tropicales y coquetear con el modelaje (luego les contaré sobre esto). Soy soñadora hasta la médula y sentimental a niveles insospechados. Me gusta hablar sobre las emociones humanas aunque a veces le huya a las mías.

Eileen Rada. Foto Ahimsa Producciones.png

Fuente: Ahimsa Producciones

Soy tímida, pero amo bailar, salir con mis amigos e ir a conciertos. Me muerdo las uñas cuando siendo ansiedad. Me gusta meditar, hacer yoga, caminar y cocinar para desestresarme. Soy terca y me cuesta entender el sarcasmo, por eso una de mis mejores amigas me llama Sheldon Cooper.

Si me preguntan, no me siento parte de nada y a la vez de todo. No tengo religión ni doctrina ni quiero tenerla. Tampoco soy atea, aunque estuve a punto de serlo. Creo en una fuerza universal que nos conecta. Bueno, al menos pienso eso en este instante.

Mis amigos dicen que soy demasiado hippie, porque me gusta ponerle color a todo, especialmente a las historias. Escribir -tal vez después de escuchar música- es mi actividad favorita. Como todos, también tengo un lado oscuro y sano mis heridas convirtiéndolas en letras.

Creo que nuestras tramas están interconectadas, pero no todos nos atrevemos a exponerlas. Por eso me gusta compartir mis vivencias; convertir una charla en cuento; una experiencia en crónica; un dolor en prosa; la vida en arte.

22802212_756504181140818_7064531133819518976_n.jpg

Hoy pude describir quién soy, pero te prometo que seguiré cambiando y tú serás testigo de esa transformación. Esto y un poco más es lo que leerán acá: historias reales para darle color a mi realidad. También compartiré descubrimientos, recomendaciones, reflexiones, entrevistas, dolores, opiniones y un poco de todo eso que me hace vibrar.

22708805_791898047648740_7732941634077196288_n.jpg

Bienvenido, pasa con confianza y ven conmigo, que ahora es que vienen cuentos.

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Hi! Thanks :)

@eileenrada, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Bienvenida a STEEMIT, que bella!!! conoces a muchos de mis idolos de la radio venezolana, personas que me han sacado sonrisas y me han informado... sabes quiero invitarte a una comunidad llamada STEEMJET (@steemjet) y pues alli puedes conseguir muchos proyectos y concursos para darte a conocer y crecer ... @steemjetcontests

Esta comunidad tiene como objetivo educar a la mayor cantidad de personas posibles, sobre el mundo de las criptomonedas, el blockchain, el steem y muchas cosas más.

@eileenrada cualquier duda, aquí estaré para ayudarte, soy parte de la SPACE FORCE 7 ( un grupo de usuarios que recibieron steempower de parte de la mente maestra del proyecto @dimimp)

Hello @eileenrada. Welcome and congratulations on making your first post!

Welcome to Steemit!!!

Oh, thank you :)

Your welcome!!!

¡Me encanta que estés aquí, Leen! Ahora tengo otro lugar donde leer tus cuentos.

Tan bella, Soliiiii. Gracias, graciaaas.

@eileenrada es un placer leerte, ¡bienvenida a Steemit! Me encanta cómo te describes, tu carrera y tus experiencias. Tengo muchas ganas de seguir leyendo tus próximos posts, ¡saludos!

¡Qué bonita, Dani! Muchas gracias por tu comentario. Ya te sigo para empezar a leerte también. ¡Besos!

¡Bienvenida a Steemit, belleza tropical! ¡Quedó hermoso tu post de presentación! 🙌❤❤❤

Gracias, querida. Se lo debo a tu súper tutorial. ¡Eres lo máximo!

Y yo te adoro a tiiiii ❤

Hola @eileenrada y bienvenida a Steemit, me dio mucha risa tu inicio porque me hizo recordad mi primer post y la verdad es que me paso lo mismo que a ti, en realidad siempre me pasa. Pero de a poquito se va soltando la sopa. Me encanto tu descripciòn, y de verdad espero te siga llendo muy bien con todo lo que haces y obviamente, en la plataforma tambien.

jajajaja. Créeme que tenía MESES pensando en qué rayos iba a escribir, y de la nada salió el contenido en un par de horas. Gracias por tus deseos y por tu bienvenida. También deseo lo mejor para ti :)

Hola chica, you are beautiful in a dress, love your smile.

Thank you, Joey.

Yes. How are you?

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17