Idilios en tiempos de crisis (Serie de Collages analógicos + escritos)

in #cervantes6 years ago

Comencé una serie nueva de collages analógicos que lleva por nombre: Idilios en tiempos de crisis.
La razón de este nombre es porque la canción de ''Idilio'' de Willie Colón es una de mis canciones favoritas para sobre llevar mi guayabo. El resto es simplemente el momento en el que me ha tocado vivir esta historia de relaciones un poco fracturadas.
No existe nada que me mueva más en este momento que los amores que se han fracturado gracias a las personas que han tenido que emigrar y otras que hemos decidido quedarnos un poco más.

He escuchado por varios años las historias de muchas personas y también he vivido las mías, en donde me ha tocado escuchar las despedidas de quienes han decidido rehacer su vida lejos de aquí, yéndose con el corazón en la mano a otra nación.

No hay en el mundo nadie quien nos repare el alma.
Ni porque el Gobierno mañana caiga podrá retribuirnos las lagrimas.
No existe nada que alivie un corazón que tiene que aceptar que lejos es mejor.

Sin mucho más que añadir, espero disfruten.

manos11.jpg

Eres como asomarse a la ventana cada mañana y no ver el Ávila.
Ni las Guacamayas sobrevolando los cielos caraqueños.
De eso días donde juntos podíamos con todo.
Donde las calles concurridas de la ciudad fueron testigo de nuestros besos y descontentos.
Eres el clima caribeño que tanto extraño en este frío ajeno.
Y el despertar sin tus besos ni tus brazos por mi cuerpo.

¡Pronto volveremos!

manos13.jpg

Todo está tan igual que me da escalofríos.
Las plazas siguen teniendo a su Bolívar a caballo
y la gente sigue caminando muy rápido.
En el café del centro siguen sirviendo guayoyo como te gusta
y esas galletas de naranja que te dejaban buruzas.
El metro sigue teniendo retraso y las camionetas están demasiado full.
Ya no camino tanto, como solía hacerlo contigo.
Pues apareces en todos lados sin previo aviso.
Caracas sigue siendo la misma, pero sin tu presencia a mi lado.
Y no sabes cuanto te extraño.

manos12.jpg

No sé si algún día volveremos a cruzar nuestras calles favoritas.
A tomar cerveza en el bar de la esquina de Capitolio.
A pesar del frió y el miedo de la Caracas asesina.
Esa que me regaló tu sonrisa y la mejor compañía.
En tiempos donde esto parecía fantasía.
Donde emigrar era una exageración y quedarnos todavía era una elección.

¡Quién lo diría!

manos1.JPG

La vida será buena, mi amor.
No hemos hecho nada malo para que sea de otra manera.
Ya verás que las noches por videollamada van a valer la pena.
Todo va a valer la pena mañana.
Lo prometo.
Ya nos imagino caminando de la mano por Madrid.
Siendo eternamente felices.
Lejos de todos, pero juntos.
Al fin juntos.

Te amo.

manos2.JPG

Las despedidas nunca han sido lo mío.
Lo sabes.
No fue personal, es mi manera de no querer llorar.
Ahorita sé que estás enojada y lo entiendo.
No me imaginaba viéndote en el terminal mientras partía a otro lugar.
Nos conocimos tarde, en una etapa inoportuna de la historia del país.
Faltaron tantos atardeceres caraqueños por ver que me duele hasta contarlos.
Discúlpame, no sabia que te iba a conocer a meses de tener que dejarte.
Sin embargo no me arrepiento de nada y mucho menos de ti.

Ojalá la vida nos vuelva a juntar.

manos3.JPG

Han pasado 234 días en un lugar que no termina de ser mi hogar.
Tengo muebles nuevos, cuadros en las paredes, la bicicleta que siempre quise
y compré hace poco los cubiertos que faltaban.
Cuando llego del trabajo en las tardes, pongo a reproducir las canciones que me pasaste.
A veces, si cierro los ojos, te puedo sentir por ahí caminando de puntitas para sorprenderme por la espalda.
La vida se me ha ido imaginándote cerca estando tan lejos.
Tengo una casa propia, pero no te tengo a ti.
A ti, mi verdadero hogar.

Y eso no se compra con ningún sueldo en dolares.

manos14.jpg
manos15.jpg
manos16.jpg

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Sort:  

Wow
Arte en su más puro estilo, me encantó la serie, y tus palabras son un sentimiento muy fuerte que vivimos todos hoy en dia, los que estamos, los que nos queremos ir, y los que salimos, todos vivimos con el corazón hecho pedacitos, pero aún asi, seguimos.

Me encanta tu trabajo, de verdad, te doy mi upvote que es un granito per oque hago con mucho gusto! un abrazo!

¡Gracias por tu comentario y ver todo hasta el final!

Me encanta tu trabajo, hipnótico. Con mucho mensaje. Gracias por compartirlo.
Sanchi.gif

Mil gracias por apoyarme cada vez.

Nos encanto la edición análoga de tus montajes, son rústicos los recortes, pero muy buena la propuesta gráfica que les das.

Desde la comunidad boheme te felicitamos,tienes mucho potencial.

Muchas gracias por el comentario.
Lo aprecio.

Casi lloro, leyéndolo con tu voz de sentimiento :´) que bonis ami.

Jajajajaja graciaaaaaas ami.

Me da nostalgia, me trae recuerdos. Pero fuera de lo sentimental, y la manera tan encantadora de escribir que tienes, este post es asombroso, demasiado arte. Los collages recrean tan bien lo escrito... Me encantó.

Realmente me gusto ! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06