ChallengeTop10... Something to share!!! // #Reto Top10 - ¡¡¡Algo que compartir!!! - Reflexión

in #cervantes5 years ago

Zapatos rotos, Reflexión.



Fuente


Un hombre se conoce por los caminos que transita en su vida, por los senderos o atajos que toma, por el peso que lleva encima al andar y en las huellas que deja.

Un hombre se mide por el tamaño de las suelas de sus zapatos, por el tiempo que los lleva puestos, no importa si su calzado es caro o es barato, si es de cuero o deportivo, lo importante es cómo lo usas, la pulcritud del mismo.

Los zapatos de un hombre se pueden mojar, se pueden ensuciar, llenar de polvo, pueden recibir golpes o raspones, pero siempre protegerán los pies, mantendrán firme a quien los porte, vestirán y le darán imagen a quien los use.

Con el paso del tiempo, mientras más se utilicen los zapatos, ellos van adoptando una forma particular, cada quien tiene un andar, se van amoldando al pie de su dueño, a su manera de caminar, a su peso, a su ritmo, a lo que hace, por lo que un buen par de zapatos viejos siempre serán más cómodos.

Los zapatos se pueden desgastar, no importa, se pueden arreglar, se les pueden cambiar las suelas, se pueden volver a pintar, lo que nunca se podrá es deshacer o desandar los pasos que se han dado, los caminos transitados, los senderos recorridos, lo corrido, lo bailado, lo vivido.

Algunas personas ven sus zapatos viejos con desprecio, con desmán, ya no los quieren porque tienen huecos en las suelas, o están manchados o rayados, pero no se acuerdan cuando los compraron, cuando los usaron por primera vez, la emoción que tuvieron, cuando los hicieron sentir la envidia de muchos, ya no los quieren limpiar, los abandonan en un rincón o lo tiran a la basura.

Un hombre se conoce por como usa sus zapatos y el trato que les dá. Yo en lo particular, me siento orgulloso de llevar mis zapatos, que están viejos y gastados, que tienen huecos en las suelas, no me importa, por que con ellos he caminado mucho, he bailado, he corrido, he trabajado, he jugado y he vivido…
…Con mis zapatos rotos.

@fjjrg

Sort:  

Esto me encantó @fjjrg daré un resteem para deleitarme con estos zapatos que seguro otros leerán y así como a mi me dejo una gran enseñanza otros se beneficiaran también. Gracias por compartir.

Muchas gracias amiga bella, por tu apoyo y compartir esta modesta reflexión. Espero que muchos la puedan leer y que al hacerlo, estimen aún más los esfuerzos que hay detrás de cada par de zapatos viejos.

Un abrazo @lisfabian, saludos

No hay nada como unos zapatos cómodos.
Tiene razón, no se puede desandar lo andado, lo bailado, lo vivido.

Saludos

Efectivamente compadre, no se pueden desandar los pasos dados. Eso forma parte de nue3stra propia historia. Saludos

Unos zapatos rotos dicen mucho de una persona, que sudó, que trabajó, que pateó calle sabroso, que es trabajador y pujante. Mis respetos por esta tamaña reflexión.
Saludos

Muchas gracias amigo, por tu comentario y apoyo. Saludos

Una reflexión profunda sobre la experiencia y la vida. Muy buena. Saludos

Sin lugar a dudas una buena reflexión. Detrás del tema hay una gran enseñanza.
Como comenta en su relato, el uso, cuido, desgaste, y trato del calzado, revela mucho de la personalidad del dueño.
Su relato me trasladó de inmediato al pasado, cuando observaba los zapatos de mi papa, algunas veces con cierto polvo, notaba cierto desgaste en el tacón, producto de sus jornadas laborales, aunque de oficina, pero trabajo al fin.
De niño en varias ocasiones, le ayudé a limpiarlos con crema de zapatos y sentía en lo personal una satisfacción por contribuir a que mi papá se viera bien vestido al salir a trabajar.
Saludos y éxitos.

Que bonito testimonio. Recordé los zapatos de mi padre se veían muy cómodos que lindos. @juliocesar7. wuaoooo juliocesar7 por donde lo encontré . Un abrazo.

Gracias amiga @lisfabian. Así es, me dejó guiar por los títulos de los artículos que me llaman la atención, los leo y en ocasiones como en esta ocasión, encuentro alguna conexión personal. Igual para ti, un gran abrazo.

A papá no le gustaba que le limpiaran los zapatos, eso era algo que él hacía con mucha devoción, casi que era como una ceremonia.

Cuando fui militar, entendí muchas cosas sobre la pulcritud del calzado, y desde entonces, aún en mi retiro de las FFAA desde hace muchos años, mantengo la rutina de pulir mis zapatos.
Saludos

Me gusta cuando dices: "me siento orgulloso de llevar mis zapatos, que están viejos y gastados, que tienen huecos en las suelas, no me importa, por que con ellos he caminado mucho, he bailado, he corrido, he trabajado, he jugado y he vivido…"
Excelente reflexión amigo.
Un abrazo.

Muchas gracias por el comentario amiga @mafalda2018, una reflexión del corazón. Saludos

Que estupendos zapatos, orgullosa de conocerlos. De verdad que si se amoldan y cuando están así no queremos usar otros, llenar los zapatos de cada quien, no es nada fácil, me encanto tu reflexión sencilla y muy hermosa, viendo hacia adentro del alma. @fjjrg un abrazo

Muchas gracias amiga @sacra97, por tu comentario lleno de positivismo, definitivamente llenar los zapatos de otra persona no es tarea fácil. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81