#Reto12Votos Semana 38 - Piojos

in #cervantes5 years ago (edited)

PEDICULOSIS, ENFERMEDAD QUE PRODUCE AVERSIÓN

¿Piojos, esa cosa tan repugnante que especialmente los niños tienen en su cabeza? ¡Guácala! Bueno, yo creo que la mayoría lo hemos tenido.

Madrina @MarybellRG, me figuro que tú también, ¿o estoy equivocado? Espérame, que en cualquier momento leeré tu publicación. Me toca ahora lanzarme a la actividad física del trabajo.

Blog de #Club12.

Mi abuelita paterna tenía dos formas de combatir los piojos y las liendres: por medio de vinagre, o sino con limón.

Yo prefería el vinagre, porque me dejaba impregnado su olor en mi cabeza, pero también lo preferí porque me encanta. Me gustan las ensaladas con bastante vinagre, pero eso ya es otro tema y no lo que nos convoca. Porque, de lo contrario, la capitana @Avellana me podría expulsar del #Reto12Votos. ¡Ja, ja, ja!

El siguiente enlace es maravilloso, pues desmitifica creencias en torno a los piojos.

https://www.serpadres.es/3-6-anos/salud-infantil/articulo/162221-10-mitos-falsos-sobre-los-piojos

Pero ¿la pediculosis es efectivamente una enfermedad? Verifíquelo usted mismo. Pero ¿le digo algo? Observe el título de esta publicación.

https://helppiojitos.com/pediculosis-se-considera-enfermedad/

Mi hermana melliza, hasta hace no mucho tiempo, tuvo piojos. Ella siempre ha tenido pelo largo, pero nunca quiso cortárselo en la época en que fue invadida por esos parásitos. Ella utilizó los métodos habidos y por haber para combatirlos. Pero en verdad no le fue fácil terminar con ellos.

Yo tuve piojos en mi etapa infantil, pero mis padres los combatieron con vinagre tinto y limón. Pero, según lo que he leído, lo que se eliminan con métodos como esos son las liendres, es decir, los huevos de los piojos. De todas formas, creo que esas dos maneras son muy efectivas. Pero, reitero, me encantan las ensaladas con abundante vinagre y el limón solo lo consumo para echarle al caldo y la sopa.

Avellana, no me expulses, por favor.

¡Ja, ja, ja!


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

jajajaja siempre en tu estilo particular y único, siempre tú mismo, mi querido ahijado @gabriel-arica. Que si tuve piojos algunas vez?, pues si, creo que a todos nos pasó, es la parte oscura de nuestra infancia jajaja me quedé enganchada con el concepto de @helen17 en su comentario a mi post. Me encantó como lo relataste, el vinagre es una opción aceptable no sé si efectiva pero más aceptable que el Naygón (insecticida) que muchos les colocan a sus niños para combatir los piojos en mi pais. Excelente publicación, me gustó muchisimo. Te bendigo, te apoyo y te abrazo con inmenso cariño!.

Habia escuchado que el vinagre era buenisimo para el cabello, y lo comprobe , cuando llegue a tener piojos me lo aplicaba y le daba muchisimo brillo a mi cabello, luego solo debia aplicarme un poco de acondicionador porque lo reseca un poco . Me encanto tu post amigo. 📍

Posted using Partiko Android

También me gusta el vinagre, pero cuando lo relaciono con los piojos no tanto je,je,je. Mi pobre hermana menor sufrió mucho con los piojos y casi siempre llevaba la cabeza enchumbada con vinagre... Me gusta esa jocosidad que usas al escribir.

Saludos

Hola amigo me gusto tu publicación. Te apoyo cuando dices: "
¿Piojos, esa cosa tan repugnante que especialmente los niños tienen en su cabeza? ¡Guácala! Bueno, yo creo que la mayoría lo hemos tenido".
Eres el único de los chicos que ha admitido que tuvo piojos. Aplausos para ti, por tu sinceridad.
Te aprecio.

Con vinagre, mucho mejor y si le agregamos tomate y unos pepinillos... ¡ah! que no es ensalada ¿Verdad? jajajaja pero definitivamente mucho mejor que otros métodos. Que genial que tienes una hermana melliza, pero pobre con tanto cabello debió tardar horrores.
Que gusto en saludarte, besos

Jajaja sinceramente no sabía de esos remedios tan raros que leí por ahí. Personalmente nunca me apliqué esas cosas, sólo sufrí con el peine. Me dejaba el cuero cabelludo algo dolorido... Y bueno, se me antojó una buena ensalada con vinagre por su culpa, jaja. Muy entretenido leerlo :D

Que bueno leerte ya estaba preocupada que ningun caballero nos contara sus vivencias y solo las chicas hubiesemos sufrido de tal mal, la verdad es que le caen a cualquiera que tenga cabello y en la escuela es el caldo de cultivo. Un abrazote @gabriel-arica

Más ingrdientes para la receta jajajaj. Buena anécdota amigo. Seguimos nutriendonos de tantas informaciones.

AJAJJA bueno pa' lante, muchos en tu lugar se quejarían de ponerse vinagre en el cabello, pero tú lo disfrutaste xD

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04