#RetoTop10 *Algo que compartir* ¡Ensalada de tonteras!

in #cervantes5 years ago (edited)

¡Hola, @MaybellRG!, aquí me tienes otra vez, hada madrina. ¡Hola, @MauricioTeran! ¡Hola, @Inma! ¿Cómo están, compañeros de equipo? ¡Mauricio, gracias por tus separadores, muchacho!

Estoy aquí para referirme esta vez a una ensalada de tonteras, si usted así quiere llamar a la presente publicación. Como sea, conmino a @Avellana o a cualquier otro que me señale cuál de todas esas breves oraciones es la más importante para mí. Doy un premio de 20 steem a quien dé con la respuesta que espero.

¿Será más relevante que no fuma ni beba? ¿O será más importante que me encanten los perros? ¿O tal vez que haya dejado de usar Facebook? ¿O que vaya a misa, tal vez? Y así puedo hacer el mismo ejercicio con todas las oraciones que vienen a continuación.

Radio Steemit

Soy muy hogareño. No bebo ni fumo. Me encanta estar en internet. Leo mucho. Amo a mi familia. Voy al estadio a ver a mi equipo de fútbol. Voy a misa. No tengo hijos. Soy soltero. Me encanta cantar. Soy Cáncer. Bailo cumbia. Soy muy romántico. Me encanta mi signo zodiacal. No creo en el horóscopo. Me fascina escribir. Mis padres son católicos. Soy mellizo con una mujer. Me gusta el cine. Me encanta estudiar. Soy ingeniero industrial. Me gustan los perros. Soy muy tradicional. Soy un hombre conciliador. Me gusta amar. Amo a mi ciudad. Rezo por los sacerdotes. Me he enamorado. Tengo una madrina en Steemit. No veo televisión. Me encanta la radio. Soy locutor. Soy profesor de inglés. Me encantan las matemáticas. Amo el español. Oro por Venezuela. Adoro a Jesús. Soy muy fiel. Soy muy detallista. Soy muy sensible. No me gustan los tatuajes. No me gustan los pírsines. Leo las lecturas dominicales en misa. Predico la Palabra de Dios. Oro por mis enemigos. Admiro a Sylvester Stallone. No me gusta la farándula. El único fútbol que veo es el de San Marcos de Arica. No me gusta la selección de Chile. Admiro a Álex Ubago. Admiro a las mujeres. Soy muy original. Soy muy creativo. Oro por los difuntos. Mi máxima aspiración es llegar al cielo. No tengo Facebook. Tengo Twitter. Maribel es mi capitana. No le tengo rencor a nadie. Trabajo como profesor de Matemáticas. Me hubiera encantado ser periodista. Gabriel Sumoza es incombustible como locutor. Me causa gracia la risa de Avellana. Yo soy chileno. Sacramento y otros se divierten con mis publicaciones. Quiero morir por Cristo. No le tengo miedo a la muerte. Inma, Mauricio y Maribel y yo somos «Los cuatro fantásticos». Me gusta mucho la política. Nunca sería político. Admiro a los sacerdotes. Quiero servirle a Jesús. No me gusta dibujar. Nunca he escrito poesía. Me encantaría escribir canciones románticas. Me encantaría experimentar como escritor. Duermo del lado derecho. No ronco, creo. Como casi de todo. Me encantan muchas frutas y verduras. Me encantan las masas: pan, fideos y arroz. Me encanta el huevo. Les tengo terror a las aves. Soy muy hábil en exterminar ratones. Admiro al Batman de Ádam West. No creo en los extraterrestres. Desapruebo a los partidos políticos que atentan contra las enseñanzas de la Iglesia. Sé cantar unas 20 de canciones de Leo Dan. Soy muy malo para el dibujo. No me gustan los políticos chilenos. Voy a la adoración al Santísimo todos los jueves. No me gusta hablar ni escribir en inglés. Me encanta la música en español. No me gusta la música en inglés. Estudié inglés porque siempre he querido aprender de todo. Yo soy de San Marcos de Arica. Nunca vería una película de ciencia fícción. Cazo ratones con mi pie derecho. Me teñía mi cabello hasta hace no mucho tiempo. Nunca me hubiera teñido de un color que no fuera negro. Usé Lady Gracian 2000 durante 20 días. Nunca más volveré a teñir mi cabello. No me importa que me digan viejo. Siempre digo la edad que tengo. Tengo 42 años. Nací el 12 de julio de 1976. Nunca he cenado a la luz de las velas. Estoy muy curtido por el sol. Uso anteojos. No sé nadar. Le tengo miedo al mar. ¡Jesús, te necesito!

separador de parrafo3.jpeg

Quiero consignar que la lista de breves oraciones que usted acaba de leer las escribí como se me venían a la mente y en el orden que usted las ve. Traté de que sean oraciones muy cortas, pero también las hice independientes, o sea, usted puede tomar cualquiera de ellas y comprenderlas a plenitud sin la necesidad de tomar otras de la lista. Eso sí, borré algunas, esas pertenecen a mí y a nadie más que a mí.

Pero, ojo, en la lista anterior también mencioné a algunos compañeros de Steemit. Esas oraciones, simplemente, las escribí para hacer más divertida esta publicación.

separador de parrafo3.jpeg

¿Qué le pareció mi ensalada de tonteras, amigo lector? Podía haber escrito buena parte de la noche, en todo caso.

Pero, aquí entre nosotros, amigo, nunca va a ser tontera visitar a Dios en el Sagrario, orar, ir a misa o cantarle al Señor. Pero sí todo lo demás puede ser tontera, porque son cosas mías, porque no se me ocurrió nada mejor que participar en #RetoTOP10.

¿Por qué siempre escribo frases como «Amigo lector» y no «Amigo lector y amiga lectora» o «Amig@s lector@ s? A ver, quién me dice porqué.

Un steem, para mí, no es steem, sino abrazos, para que después no me saquen en cara que no cumplo con mi palabra. Por cierto, mis abrazos son virtuales, es decir, no hay contacto físico, sino únicamente espiritual.

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  
Loading...

Amiga @Sacra97, dije «Sacramento», es a ti a quien me refería.

Congratulations @gabriel-arica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Saludos @gabriel-arica. Tus tonteras dicen mucho de ti, de lo que eres y de cómo eres. Sin embargo, hay muchas contradicciones, además de la que señaló @sacra97, hay una que llamó mi atención y es el hecho de que eres profesor de inglés y no te gusta ese idioma. ¿Acaso es posible que haya muchas cosas dentro de ti que no estén claras porque andas buscando el camino de reorientarlas y por ese motivo estás indeciso? Creo que hay mucha espiritualidad en ti y si tu mayor deseo es servir a Dios ¿por qué no intentarlo? Experimentar ser escritor, ya lo estás haciendo aquí en Steemit y si no te gusta dibujar, pues no lo hagas. Finalmente, esas tonteras muy en el fondo son cosas serias. Abrazos cordiales.

Estimada @Antoniarhuiz:

Me gusta escuchar el acento estadounidense, pero no hablarlo. Por otra parte, me cuesta entender el idioma cuando hablan muy rápido. Trato de estudiar inglés en la medida que pueda, aunque por estar en Steemit lo he dejado bastante de lado.

Mi predilección es y siempre será el español, por muchas razones, pero te voy a dar la más importante: en nuestro idioma materno cualquier extranjero de habla inglesa o de cualquier parte del mundo puede juntar letras y vocales y conocer su pronunciación. Eso no sucede con el inglés, es más, ni siquiera los nativos tienen certeza de la pronunciación de palabras que nunca han escuchado.

No es una contradicción sostener que no creo en el horóscopo pero que sí tomo muy en cuenta lo que leo respecto la personalidad de mi signo zodiacal. Tampoco creo en la compatibilidad entre dos personas, a esas cosas no les presto atención, pero sí a lo que ya dije, porque lo he comprobado conmigo mismo. Los cancerianos somos muy sensibles e inestables: lo primero es un factor positivo; lo segundo, negativo.

Ojalá tú también pudieras leer respecto a las personalidades de los signos y comprobar si lo que se dice de él es cómo tú eres o no. Puede que sí como puede que no.

Publicaciones como estas no volveré a hacer, pero hice esta porque en este reto está permitido publicar cualquier cosa. Yo soy distinto y ya se lo dije @Avellana: nunca publicaré cómo amasar ni pan ni cómo reparar una llave de paso. Esas cosas no van conmigo. Yo soy distinto, por eso puedo escribir tonteras como esta publicación.

Nunca he descartado servirle a Dios, pero eso lo puedo hacer no necesariamente estudiando para ser sacerdote. Puedo ser diácono o ministro. Independiente de lo que siga, voy a seguir trabajando para el Reino de Dios, esto por mi condición de laico. Soy bautizado e hice la Confirmación, entonces mi deber es anunciar a Cristo hasta que él me llame a su encuentro. Por cierto, trabajo para alcanzar el cielo, pero ni yo ni nadie puede asegurar que lo voy a lograr. Eso solo Dios lo sabe.

Si no dibujo es porque no tengo esa habilidad; lo mío son las letras.

Disculpa mi tardía respuesta, pero siempre lucho con mi RC.

Un abrazo y gracias por comentarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87