NO LOS HE OLVIDADO!

in #cervantes5 years ago (edited)

Hola, mis queridos amigos steemianos:

Se preguntarán muchos el por qué en dos meses no había dado señales de vida, pues bien, aquí les narraré la historia de estos días vividos por mi, y espero que me entiendan que nunca los olvidé, pero eso, si los extrañe un montón.

IMG_20181127_111929.jpg
Yo, el día de hoy

Hace muchos, pero muchos años cuando aún era una niña de entre 10 ó 12 años, vivía obviamente en casa de mis padres; les aclaro que la casa de mis papás era enorme ( 1,600 mts.) y de una solo planta.

La sala de televisión esta al otro lado de la cocina y el desayunador, por lo que había un largo pasillo que en diferentes tramos tenía cuatro quiebres o esquinas para continuar y pasar por el vestidor general, las recámaras, la sala y el comedor (exclusivo para cuando había visitas) el comedor de diario y por fin llegabas a la cocina. Al centro de la casa estaba un gran jardín lleno de flores y árboles.

IMG_20181126_190152 (2).jpg

Mi papá solía llegar a casa ya muy noche por lo que se hizo una costumbre que todos cenáramos a diferentes horas.

Mi mamá se iba a la cocina a tomarse un te en compañía de Rosa, la que fue mi nana y ama de llaves, a la cual considerábamos como de la familia, como si fuera la "tía Rosa"

A mi casi no me dejaban ver televisión más que los miércoles en la noche que pasaban el programa de "Disneylandia", y los sábados casi toda la tarde o nochecita.

Resulta que ese día estaba yo sola en la sala de televisión viendo una película de espantos o terror o mejor dicho, de ambas; No recuerdo el título que le pusieron aquí en México, pero en inglés fue: "Don´t be afraid of the dark"

FUENTE

Una ama de casa neurótica llamada Sally y su ex marido de negocios se mudan a la casa de la familia de Sally, una fantasmagórica mansión victoriana de dos pisos. Cuando Sally comienza la redecoración junto con su pomposo decorador, se encuentra con una habitación cerrada en la casa. Después de discutir con el personal de mantenimiento que insiste en que debe salir de la habitación cerrada con llave, finalmente obtiene la llave. Pero una vez que abre el antiguo estudio de su padre y le quitan los ladrillos de la chimenea, comienzan a suceder cosas extrañas. Sally comienza a ver pequeñas criaturas en todas partes, pero nadie la creerá. Su esposo la considera neurótica y su amiga cree que Sally puede estar perdiendo la razón. Pero las cosas toman un giro muy serio cuando el decorador tropieza en lo alto de las escaleras y cae a su muerte. Sally ve una cuerda tirada en el lugar donde se tropezó, pero cuando la levanta para tomarla, una pequeña criatura horrorosa la saca de su mano. ¿Está loca? ¿O Sally ha liberado demonios en la casa, demonios que su padre convocó? FUENTE

No saben el trabajo que me costó encontrar esta película, meses de preguntar y hasta narrar la película completa, y por fin, un cibernauta me contestó afirmativamente. Brinqué de felicidad. (Es probable que mañana me ponga a verla 42 años después)

El caso es que en lo más terrorífico de la película, que se va la luz en toda la colonia, así que cerré los ojos y me eché a correr para llegar a donde estaba mi nana y mi mamá; todo iba bien, pasé la primera esquina, la segunda y la tercera, excelente! pero, al llegar a la cuarta vuelta, ¡zaz! que me estampo de cara en la pared! obviamente, me rompí la nariz. ( jejeje, esa noche no fui la única asustada)

Los doctores les dijeron a mis papás que mientras no me diera molestias no pasaba nada y era mejor esperar a que terminara de desarrollarme para operarme. El caso es que nunca lo hice, tenía terror de operarme y lo fui posponiendo y posponiendo hasta que hace un año, me empezó un dolor de cabeza permanente (suficiente tengo con la migraña)

Me hicieron varios estudios hasta que en una tomografía de la cara salió que era mi nariz que estaba tan desviada ( y de verdad que no parecía) la causante, así que había que operarla ya.

mi nariz antes.jpg
El colmo tener una nariz tan grande y no poder respirar!

Al fin llegó el día de la operación, muerta de miedo y con los nervios a flor de piel, ya estaba lista para entrar a quirófano, pensando que al salir iba a parecer la estampa de un monstruo, toda llena de moretones (cardenales) y derrames en los ojos, hinchada. ¡Que horror!

Pues no les hago más largo el cuento, me operaron rapidísimo, enderezaron mi tabique, quitaron el cornete que estaba atrofiado y 20 minutos después ya estaba en mi cuarto del hospital, eso sí, toda atontada por la anestesia general.

despues de operacion.jpg

Lo mejor de todo ésto, es que 2 horas después, ya estaba con mi familia degustando unos deliciosos "tacos árabes" en el restaurante (tenía un hambre, que parecía que no había comido en una semana)

Cero dolor, cero moretones o cardenales, cero derrames; eso sí, un poco inflamada. No me cambié nada en la nariz, pero creo que la hinchazón si era de tamaño regular, porque ni parezco yo.

al dia siguiente.jpeg
Ni un moretón, ni derrame. Excelente doctor y mejor trabajo!

Me habían espantado los que se han operado, que no iba a poder dormir como una semana, que tenía que hacerlo casi sentada, que me iban a poner unos tapones adentro y que para sacarlos era espantoso; pues nada, ni dolor, ni me pusieron tapones, dormí como bebé. Como han cambiado las técnicas de las cirugías! (para nuestro bienestar)

Collage 2018-11-27 11_30_57.jpg
Creo que me veo mucho mejor un poco inflamada, no creen?

Ya me quite el parche de la nariz, y aunque aún me duele cuando me toco o me tallo es mucho mejor que el primer mes en que tenía adormecidos los dientes, no podía morder una hamburguesa y mucho menos reír o lanzar una carcajada, ya me siento casi al cien.

Esta fue mi primera odisea y la más importante de estos dos meses que estuve de desaparecida.

Como aún estábamos en temporada de huracanes y lluvias tormentosas, pues me quedé sin internet por varios días, hasta que a la compañía le dio la gana de arreglarlo como debe ser; porque primero vinieron a arreglarlo pero lo dejaron intermitente, así que apenas empezaba a escribir: adiós internet y así estuvo casi quince días, imposible hacer nada y mi plan de celular pues no me quería acabar mis datos bajando imágenes y todo, porque cuando más lo necesitas, es cuando ya se acabó.

Luego, estuve sin muchacha que me ayudara con las labores del hogar casi estos dos meses (le dio neumonía), y el tener perros y casa grande, si es muchísimo trabajo y súmale que no te sientes muy bien.

La situación fue realmente caótica estos dos meses, fueron una serie de eventos sucesivos muy lamentables que hicieron que me mantuviera lejos de la computadora pero, qué creen?

Ya estoy de regreso!

Así que por aquí nos estaremos leyendo todos los días.
Les mando un abrazo con cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70118.22
ETH 3546.28
USDT 1.00
SBD 4.89